Nature y Science, premio Príncipe de Asturias de Comunicación…

¿Qué científico no sueña con publicar sus resultados más novedosos en alguna de estas revistas? Además de su papel de transmisión de comunicación entre pares, Nature y Science han sido reconocidas como una ventana de la investigación puntera más allá del mundo estrictamente científico…

Según el acta del jurado, “por acercar la ciencia a la vida y por difundir con rigor y claridad expositiva las teorías y conocimientos más elevados” Science y Nature acaban de ser premiados con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Esta candidatura, que se impuso en la final a la agencia Magnun Photo y BBC británica, no sólo representa el anhelo de cualquier científico en activo, sino que se consolida como la principal fuente de información científica de temática general. Según sus editores, sus artículos van dirigidos tanto a los profesionales, por rigor y calidad, como al público en general interesado en ciencia…

 

Nature, británica, salió a la luz en 1869; Science, norteamericana, en 1880. Casi siglo y medio de comunicación científica semanal… ¡es mucha comunicación! Todo ha pasado por sus respectivas editoriales: desde el famoso grito de Francis Harry Compton Crick, en el pub “The Eagle”, una mañana de febrero de 1953: “Hemos encontrado el secreto de la vida”, hasta los restos de unos supuestos Hobbits contemporáneos del Homo sapiens, encontrados en la isla de Flores, pasando por los más grandes descubrimientos en electromagnetismo, teoría de la relatividad, genética, ondas y corpúsculos o biología molecular…

 

Por todo ello, y como apasionado de la cultura científica, vaya desde este humilde foro, mi más sincera enhorabuena (y si esto me abre el cariño de algún “Editorial board” para algún futuro trabajo, tanto mejor… ;-)).

 

JAL (UAM)

Compartir:

Deja un comentario