Archivo de diciembre, 2008

Premio Carmen y Severo Ochoa 2008

“Pertenece al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. El investigador del CSIC Crisanto Gutiérrez recibió el premio Carmen y Severo Ochoa 2008 de Biología Molecular. El galardón reconoce sus avances en el ámbito de las células madre vegetales. La entrega del premio tuvo lugar el pasado 5 de noviembre a las 19.00 horas en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Residencia de Estudiantes…”

 

(más…)

Etiquetas:

Lamarck, el décimo pasajero (y II)

El bicho de Alien y sus secuelas es un xenoforme, una forma de vida alienígena de origen incierto. Unos atribuyen su creación mediante tecnologías de ADN recombinante a los Space Jockeys, los extraterrestres que aparecen muertos donde los humanos encuentran los huevos por primera vez; otra teoría otorga un origen “natural” a la especie; y luego habría especulaciones que involucran a los depredadores de Predator, con o sin la connivencia de los Space Jockeys. En fin, en realidad no se sabe de dónde provienen los xenoformes pero sí que llevan miles de millones de años dedicados a cazar y reproducirse aprovechándose de cualquier incauto que ose acercarse lo suficiente a ellos o a uno de sus huevos, respectivamente. El caso es que lo que más nos importa aquí es su ciclo de vida

(más…)

Etiquetas:
Categorias: CIENCIA FICCIÓN

Lamarck, el décimo pasajero (I)

Ripley: ¿Cómo le matamos? Tiene que haber alguna forma de matarlo ¿Cómo lo hacemos?

Ash: No podéis. Aún no comprendéis a qué os enfrentáis, ¿verdad? Un organismo perfecto. Su perfección estructural es sólo comparable a su hostilidad.

Lambert: Tú le admiras.

Ash: Admiro su pureza. Es un superviviente […] No tenéis ninguna posibilidad. Pero… contáis con mi simpatía.

 

 

(más…)

Etiquetas:
Categorias: CIENCIA FICCIÓN

¿Para qué sirve la investigación?

¿Para qué sirve la investigación? Casi todos nosotros pensamos que para mejorar nuestra (en general, la de todos los humanos) calidad de vida. Para ello es necesario que podamos aplicarla en nuestro beneficio, indudablemente, y esta aplicación a menudo tiene un coste que hemos de pagar -en adición al coste de la investigación misma…

(más…)

Etiquetas: