Ellos las prefieren… de rojo

¿De dónde vendrá esa idea de comenzar un nuevo año vestidos con algo… de rojo? Pues según un reciente estudio, seguro que de la mente calenturienta de un hombre…

 

Imagínese señor… labios rojos, rojas mejillas, camisón rojo… Vaaale, no seguiré; me ceñiré al reciente estudio mencionado anteriormente y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology por un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York). Al parecer, no solamente el Ser Humano, sino que nuestros primos los monos, sentimos una profunda y biológica atracción por el color rojo.

 

Chimpancés y babuinos ven revolucionada su testosterona ante el afrodisíaco natural que constituye el encarnado que adquiere la piel de las hembras cuando ovulan. La verdad que dicho así, y tras el estudio publicado, no cabe duda de que el Hombre, como el chimpancés, puede resultar muy mono ante el sexo.

 

Para llevar a cabo dicho estudio, el equipo de psicólogo que ha publicado el trabajo presentó a un grupo de veinteañeros fotografías de mujeres de diversos colores pero con el marco en rojo o blanco. También jugaban con contrastes y fondos más o menos rojizos, azulados o de otros colores. También, en otras fotos, se incrementaba dicho color sobre la ropa de la modelo. En todos los casos, la tendencia y la predilección por ese color endiablado era claro… vamos, como cualquier babuino por su hembra en celo… Y no lo digo yo, ¡ojo!, lo dice un estudio serio yankee. A partir de ahora, para parecer menos primitivo, en los comienzos de cada año… esa ropa interior a estrenar que tienen que lucir… que sea gris, un color más anodino y menos… mono.

 

JAL

Compartir:

Deja un comentario