Tratamiento pionero con célula madre en España…

Si todavía no están hartos de mi pasión e insistencia al hablarles de las maravillas de las células madre, me van a permitir que siga probando suerte con su paciencia. Por lo menos, mientras se produzcan nuevas y optimistas noticias…

Una enfermedad que hacía disminuir significativamente la calidad de vida de quienes la padecían crónicamente, la enfermedad autoinmune de Crohn, una forma de inflamación crónica de parte del intestino, podría tener un nuevo enfoque terapéutico con células madre. Por lo menos así han empezado a considerarlo en el Hospital Clínic de Barcelona, quien ha puesto en marcha un programa pionero para abordar esta patología.

 

Esta terapia, que ya tiene su campo de aplicación en EE.UU. con un alto porcentaje de éxito, consiste en obtener las células madre propias, procedentes de la médula ósea del paciente. Mediante diferentes fármacos, se consigue aumentar y posteriormente aislar las células multipotentes de médula ósea que pasan a la sangre periférica.

 

Tras purificar estas células, el paciente se somete a quimioterapia para eliminar su sistema inmune y, con ello, las posibles células propias dañinas. El sistema inmune, a lo largo de unas ocho semanas, que tiene que permanecer el paciente en el hospital, será repoblado totalmente a partir de estas células madre hematopoyéticas que, con un poco de suerte, serán células normales, eliminando o minimizando el posible ataque a las paredes intestinales.

 

Un nuevo reto de la medicina española; una nueva esperanza contra esta enfermedad que a tantas familias las conduce por unos senderos dolorosos… Y les aseguro que sé perfectamente de lo que estoy hablando… Desde luego…

 

JAL (UAM y CBMSO)

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Hace unos 5 años me diagnosticaron una ataxia SCA 1 y me gustaria saber si un tratamiento de celulas madre me ayudaria en mi enfermedad.
El año pasado estuvimos en el hospita X-Cell Center hacer un tratamiento con celulas madre

Tengo 42 años y desde hace unos 10 años me dianosticaron ataxia espinocerebelosa Csa2 y mi pregunta es :podrian ayudarme a combatir la ataxia

ataxia csa2 hay curacion?

A marta roura.
me puedes informar del tratamiento en X-cell, como te fue?

Hola, el papá de mi bebé sufrio un accidente sumamente grave, con lesiones super fuertes en la columna vertebral, me gustaría saber que posibilidad hay de restituir los tejidos o como puedo ayudar con las células madre y si la hay, donde se puede hacer ese tratamiento, ya que ahorita estoy embarazada

Hola me gustaria saber que adelantos hay para tratar la Corea de Huntigton con Celulas madre… gracias

A mi papa lo diagnosticaon con ataxia espino-cerebelosa, Veo que varias personas han hecho la misma pregunta, pero no puedo ver las respuestas….Hay alguna esperanza con este tratamiento?

Hola.tengo un amigo que tiene una lesiòn en los pulmones. Se le acumula flema casi todos los dìas. me gustarìa saber si existen adelantos de clonaciòn que pudieran aplicarse y ayudarlo a mejorar.
Muchas gracias por el apoyo.

Hola. Megustarìa saber si existe posibilidad de tratar pasientes con osteoporosis pararegenerar el tejido oseo. Gracias por la informaciòn

Hola me gustaria saber si hay tratamiento para la artosis de rodillas en españa y resultados , antes de protesis gracias.

tengo ataxia csa2 alguien podria ayudarme o darme la direccion de algun centro en españa?

Tengo ataxia espinocerebelosa, estoy en silla de ruedas. No controlo
los movimientos, tiemblo mucho, me comunico muy mal hablando y sin embargo mi mente esta muy lúcida. Yo sería feliz si hubiera algún medicamento o sustancia que me aliviara en momentos puntuales, tales como asearme, comer, etc. ¿es que no hay nada
que pueda aliviarme? Por favor, necesito, desesperadamente, información. Gracias.-

YO SOY PACIENTE DEL PIONERO EN ARGENTINA DE ESTE SISTEMA FUI TRATADO EN EL AÑO 2005 POR EL DR.JOSE ROLANDO IBAÑEZ DE AMBAS CADERAS,SIENDO EN AQUELLA OPORTUNIDAD EL PACIENTE NRO.862.-
EN LA ACTUALIDAD PUEDO DECIR QUE ESTOY RECUPERADO EN UN 95%,SI SE TIENE EN CUENTA QUE MI ESTIMA FÍSICA AL MOMENTO DE TRATARME ESTABA EN UN CINCO POR CIENTO.-
EN GOOGLE SE ENCUENTRAN PÁGINAS DEL DR.COLOCANDO SIMPLEMENTE SU NOMBRE,OPERA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA (ARG.)CON TELÉFONO (54)351-4236829-
NO CREO TERMINAR DE AGRADECER A ÉSTE SER TAN QUERIDO PARA MI.-

mi padre tuvo un accidente en 2007 lesionandose la medula C5-C6.anda poco con la ayuda del andador y mueve todo.queremos saber si un tratamiento con celulas madre lo puede aydar mas??

hola.quisiera saber si existe algun tratamiento de celulas madres para los niños con paralisis cerebral..soy de chile y aca almenos tengo entendido que todavía no lo tiene.si alguien me puede dar alguna informacion se lo agradecería mucho

A MI NO ME IMPORTARIA COLABORAR A CAMBIO DE UNA COMPENSACION, SERIEDAD , 36 AÑOS, A+, NO FUMO, NO ALCOHOL, NO DROGAS , NO HEPATITIS

ESTOY DESESPERADA X Q TENGO UN HIJO CON ATAXIA SPINO CEREBELOSA …..QUISIERA SABER SI HAY ALGUN TRATAMIENTO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

hola soy argentina tengo una hija de 6 años con paralisis cerebral estoy averiguando si es posible hacerle un implante de celulas madre (no tengo reservadas las de su cordon umbilical) por favor si alguien sabe del tema que me comente, es muy importante
adritog@hotmail.com

Sandra de Chile: querés comunicarte conmigo para intercambiar información?
adritog@hotmail.com

Me gustaría saber si ya se puede tratar en España la diabetes con
células madre o hay que desplazarse a Alemania.

HOLA TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS CON EPILEPSIA Y NECESITO SABER SI HAN APLICADO CELULAS MADRES A PACIENTES CON LA MISMA ENFERMEDAD Y EN SU CASO, LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO O EN SU DEFECTO, SI ES DE SU CONOCIMIENTO UN LUGAR EN EL CUAL SE APLIQUEN LAS CELULA MADRES PARA ESTA ENFERMEDAD.- GRACIAS.-

HOLA TENGO UN HIJO DE 9 AÑOS AL QUE LE DIAGNOSTICARON NEUROFIBROMATOSIS 1 ¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD O ESPERANZAS DE CURA CON LAS CELULAS MADRES U OTRO TRATAMIENTO? PORFAVOR NECESITO SABER GRACIAS.

Es una pregunta para Marta Roura, yo me voy con mi hijo que es tetraplejico (incompleto) al X-Cell center y quisiera saber como te ha ido a ti, o si alguien sabe algo mas de esta clinica y como funcionan.

Para Concha García:
Tengo un hijo de 3 años con Parálisis Cerebral y me estoy informando del tratamiento en Xcell Center. ¿Podríamos contactas para intercambiar opiniones? Muchas gracias.

anajd_1@hotmail.com
616 10 11 38
Granada

Hola a todos.
Tengo un hijo de 3 añitos con PCI. ¿Alguien puede informarme del tratamiento en XCELL CENTER? Muchas gracias

anajd_1@hotmail.com
616 10 11 38
Granada

Busco información de la clínica xcell-center de Colonia y testimonio de alguna persina que se sometió a tratamiento, estoy interesado por mi hermano que padeció un derrame cerebral, gracias

Para Ana Jimenez
Hola Ana cuando te venga bien podemos contactar y te cuento de X-Cell Center, hemos estado la semana pasada y nos ha gustado bastante.
cg.lavoz@telefonica.net, cuando quieras pon un mail y te contesto y si eres española te paso mi telefono cuando hablemos.
Saludos

Soy médico neurólogo y no he podido resistir el dar mi opinión ante la esperanza que parece depositar el centro de Xcell-center.
Desearía sinceramente que se tratara de un tratamiento efectivo, pero mi más absoluta desconfianza ante la información que aparece en su web y comentarios en médios de comunicación.
La impresión es que aprovechado las espectativas generadas por las celulas madre para la posibilidad de encontrar una cura para muchas enfermedades crean falsas esperanzas. Impresiona de una estafa en toda regla. Vamos, lo que son unos "charlatanes".

Me fundamento en:
- Tratan tanto enfermedades neurologicas tan dispares como los ictus (a los que llaman derrames cerebrales) como la Eslerosis Múltiple, la Escleoris Lateral amiotrófica, Alzheimer, Parkinson, paralisis cerebral infantil o una lesióin medular.
- Deben pensar que las celulas madres son tan "listas" que tras inyectarlas a través de una punción lumbar "cogén un autobus" y se instalan en el lugar adecuado.
- Los resultados que publican son impresiones de los pacientes (recogidas entre 1 o 6 meses tras el tratamiento). Ellos mismos reconocen en algunas entrevistas que se trata solo de comentarios subjetivos tras una llamda telefónica y que no han aplicado ningún tipo de escala de valoración. Todos conocemos el efecto placebo, y que va a decir alguien que se ha gastado 7.600 Euros (al menos si solo es una vez). Que reconoce el primer día, que le han timado. Si has pagado algo, al menos debes amortizarlo.

Por favor, un poco de seriedad. No transmite ningún tipo de credibilidad (a pesar de las titulitis de algunos miembros que figuran, y a saber).
Un profesional serio jamás se atrevería a pasar está línea. Y cuando aporta datos se fundamentan en una investigacion y resultados mediante un método científico, que al final es lo que garantiza no solo la eficacia del tratamiento sino también la seguirdad para el paciente.

Y si tan convencidos están, porque no lo ofertan como un ensayo clínico (es decir, que el paciente se incluya en el tratamiento de una forma gratuíta y analicen los resultados según norma científica). Si es efectivo, literalmente "se forrarían". Todos sabemos que quien descubra una cura para el Alzheimer, el Parkinson, etc… obtendría incalculables beneficios. Yo sería el primero en indicar a mis pacientes esa tratamiento ¿Porque conformarse con unos míseros 7600 Euros por sesión por algunos pacientes?. Sus "estadisticas" publicadas no superan el medio centenar de pacientes. Pero si pueden ser "aún más millonarios". Solo en España hay más de 400.000 pacientes con Alzheimer y 50 millones en el mundo desarrolado. Si tienen la patente de un tratamiento efectivo, sería el negocio más rentable de este mundo.
¿Por qué entonces hacer no hacer un estudio serio?. ¿porque entonces no deberían cobrar a los pacientes? Curioso o quizás sospechoso.

Un saludo.

hola mi madre y mi tia les diagnosticaroa ataxia autosomica dominante tipo III, quisiera tener mas informacion para que tengan mayor calidad de vida y si en venezuela o colombia ya han heho tratamientos con celulas madres. gracias

Hola, todas esas preguntas al aire que el neurologo solto, tambien me las hacia yo, yo trate a mi hija que ahora tiene 6 años, con pci. de fibrotomia gradual, por dos veces, en total me gastaria mas de 10000e, y es asi el efecto placebo, si que quizas tuvo ciertas mejorias, pero lo vendian tan bonito…..y se quedo en tan poca cosa al final.
En mi caso como no hay una cura a su lesion, pues nos queremos agarrar a cualquier cosa q nos de la minima esperanza de q mi hija mejorara y si que lo hace, a base de trabajo y mucho teson.
Tambien me he puesto en contacto con la clinica esta y ayer mismo me contestaron por telefono, pero no entiendo muy bien.
Si las celulas madre , que se lleva mucho tiempo estudiando para tratar, por que alli si lo usan ya?
Es que en Colonia ya esta demostrado su uso y aqui siguen investigando.
Me da tanto panico caer en ilusiones de ese tipo, y que jueguen con la desesperacion en este sentido. que no me fio ya de nada.
Si me gustaria saber de niños, o pacientes ya tratados y que me informasen de su evolucion.
Un saludo.

Hola Maya,
quería darte personalmente las gracias por tu valioso y realista comentario.
Efectivamente, los tratamientos con células madre hay que tomarlos todavía con mucha precaución, aunque nos vengan desde la casi totipotente Alemania. Con contados casos, que nuestro médico seguro que conoce y nos puede informar, la mayoría de los tratamientos vendidos por empresas privadas, milagrosos, juegan más con la desesperación de enfermos y familiares que con datos científicos contrastados…
Hoy por hoy, fuera de traumatismos, piel, sangre y otras cuatro excepciones, no hay tratamientos contrastados con células madres. Así de triste, pero así de esperanzador para un futuro próximo…
Un saludo

Mi padre desde hace 8 años atras tiene mal de parkison una enfermeda progreciva, lo que me pregunto y espero la respuesta de Usted, las celula madre de la que tanto se escucha hablar si puede curar esta enfermedad,

Hola, soy Nadia, quisiera saber si hay algún tratamiento con células madre; mi madre tiene cáncer en 2º grado lo tiene extendido en el líquido peritoneal y quisiera saber si hay algúna posibilidad de probar con estos tratamientos.
GRacias peor la informacion, la pagina me parece interesantísima.

Hola soy Sonia, y quisiera también información sobre la clinica xcell-center de Alemania, Colonia, de alguien que haya estado allí y tenga información sobre las celulas madre para tratar pci.

Hola, es triste ver como un medico especialista desconoce el potencial que puede tener la celula madre. Voy a darle una breve esplicacion: Gracias a las células madres todo nuestro organismo está constantemente regenerándose, es un proceso continuo que no se detiene; es lo que permite que cada vez que tengamos una herida, pueda cicatrizar y formar un tejido nuevo, cuando tenemos alguna inflamación en el hígado debido a una hepatitis A, por ejemplo, se activen los mecanismos de regeneración de ese órgano para que se recupere y logre funcionar como antes. En los infartos, se suele dañar la estructura muscular del corazón, pero como contamos con esa ayuda interna, puede volver a funcionar sin el apoyo farmacológico. En función de ese principio se hicieron las primeras investigaciones con respecto al tema.

Desde hace más de 50 años se realizan transplantes de médula ósea para pacientes con aplasia medular. Cuando un médico hace este tipo de transplantes, el procedimiento se basa en la separación de las células madres de un paciente donante sano que es compatible con el paciente enfermo.

Empezó a ocurrir que cuando se practicaba el implante de estas células a los pacientes, no solamente se recuperaba de su enfermedad, sino que otros daños que tenía presente en su organismo también mejoraban.

En un principio el tratamiento en sí, sobre implantar células madres, fueron realizados en animales, los estudios crecieron a pasos agigantados. Al cabo de un tiempo revistas estadounidenses especializadas en medicina comenzaron a reseñar las bondades de esta técnica y la alta efectividad de sus resultados.
– Una célula madre o stem cell es una célula que tiene la capacidad de dividirse (auto replicarse) por períodos indefinidos de tiempo a través de la vida del organismo. Bajo condiciones apropiadas, o dadas las señales correctas, las celulas madre pueden diferenciarse hacia los diversos tipos de células que forman el organismo.
– Las células madre tienen un potencial enorme para curar o tratar enfermedades, ya que pueden transformarse en cualquier célula del cuerpo y por lo tanto podrían reemplazar células dañadas o enfermas y permitir la reconstrucción de tejidos u órganos. Si desean mayor informacion sobre este novedoso procedimiento medico y sus estadisticas estamos en Venezuela jennysanchez1311@gmail.com

Saludos, he escuchado tanto hablar de las celulas madres y su efectividad, entonces por que los gobiernos de los paises no le dan todo su apoyo a este proyecto o es que los grandes laboratorios del mundo temen que se encuentre curas definitivas a graves enfermedades y entonces su negocio se valla al suelo?

Quisiera escuchar el testimonio real de alguien que haya estado enfermo de diabetes y que haya sido tratado con celulas madres y que se haya curado definitivamente. Por favor me gustaria saber. Gracias

Estimada Jenny, es aún más triste ver que una persona no puede llegar a captar la ironía de un comentario, cualidad innata del ser humano.

Por descontado que soy conocedor del potencial de las celulas madre y que seguramente estas puedan aportar grandes beneficios a personas que sufren enfermedades que hasta el día de hoy son incurables. Pero por desgracia aún estamos lejos de poder hacerlo con muchas de ellas (Alzheimer, Parkinson, lesiones medulares, ictus, esclerosis múltiple….).

Hasta el momento actual existen unas pocas enfermedades en las que estas terapias tienen éxito: algunos tipos de leucemias, patologias corneales… Existen algunos estudios con resulados prometedores en la diabetes. Pero no por desgracia en las enfermedades neurológicas de las que hablo, y creeme, se lo que digo.

Lo que critico en la falta de escrúpulos de un determinado grupo de "médicos" que intentan aprovecharse del prestigio de esta línea de investigación y ofertan terapias fraudulentas en toda regla.

Cuando alguien oferta algo que dice que es "maravilloso" pero no lo puede demostrar, tu que pensarias. ¿Te arriesgarías?. Luego indagas y te dicen que es una terapia "experimental" con dudosa base científica y que desconcen lo que puede ocurrir, si vas o no a mejorar, que no garantizan nada. Eso si, te cobran 10 o 20.000 euros.

En la ciencia, y especialmente en la medicina, cuando existe una terapia "experimental", y se intenta demostrar su eficacia se hace mediante un metodo reglado (un ensayo clínico que debe reunir una sería de requisitos) y que no supone un coste al paciente. Cuando hablamos de ensayos con fármacos o nuevas terapias, si el resultado es favorable, la entidad que ha arriesgado su tiempo y dinero seguramente pueda recuperarlo con creces.

Yo te puedo ofrecer un tratamiento con jarabe de azucar que puede curar cualquier enfermedad Neurológica (como hacen estos individuos, sirve para todo) aprovechando beneficio de la sugestión. Al menos es inofensivo y seguro que igual de efectivo. Recuerda que ya han sido descrito procesos tumorarles derivados del uso de celulas madre.

Insisto, cada persona es libre de hacer y gastar su dinero en lo que desee. Entiendo que "la desesperación" ante muchas enfermedads que aún no tiene cura nos hace más propensos a creer cualquier remedio, aunque a veces pueda parecer irracional. Pero lo que no tolero es a aquellas personas que se aprovechan de estas situaciones en beneficio propio siendo conscientes de lo que están haciendo. Sin transparencia ni un método científico creible. Y me reitero en mi primer comentario, son unos charlatanes.

Estimado José Martín,
muchísimas gracias por tu comentario. Como coordinador de este blog, ya he insistido en repetidas ocasiones que, por supuesto, no nos responsabilizamos de los anuncios de "curas milagrosas" que con frecuencia aparecen procedentes, también desde mi humilde parecer, de charlatanes y buhoneros con un afán poco filantrópico.

En alguna ocasión he tenido algún cruce de comentarios con algún "supuesto" experto en estos tratamientos que aprovechaba el foro para dejar sus datos…

Te veo bastante entendido en la materia. Como muy bien señalas, a día de hoy, son pocos los tratamientos efectivos en base de células madre y, también son pocos, de momentos, aquellos ensayos, en fase III, prometedores (alguno sobre fístulas, incluso alguno sobre ELA en fase I, creo…). Diabetes, Parkinson y las esperadísimas lesiones medulares están recibiendo una atención intensa en los laboratorios. Prometedoras terapias futuras con células madre aparecen en el horizonte pero, de momento, solo es eso, una mirada esperanzadora al horizonte clínico.

Seguro que en no más de la socorrida década, estaremos hablando de otra realidad. Como científico, como persona, como potencial paciente, lo espero locamente pero, quiero aprovechar que nuestro compañero José Martín lo ha introducido tan sabiamente, pido humildemente que nos alejemos de los "duros a 3 pesetas" y de las curaciones milagrosas a 40.000 euros el intento. Seguro que lo inmediato y prácticamente único que saneará será alguna cuenta bancaria…

Un saludo muy cordial

Hola a todos.
Tengo dos hijos de 32 y 28 años afectados de Xantomatosis Cerebrotendinosa, ( enfermedad neurodegenerativa ).Necesito por favor, de alguien que me informe,sobre el tratamiento en Colonia
( Alemania ) en el Centro XCell Center o si hay otra posibilidad de
tratamiento en España o el Extranjero. También me gustaría contactar, con personas que padezcan esta enfermedad.
Muchas gracias.
Juan José
empecinado2006@yahoo.es
Tel. 34 637878179
Valladolid-España 24/09/2009

ola atodos soy de cordoba tu beuna acidente decoche y mekede paraplejico megutaria contatas con personas ke aya re cevio terapia con selulas madre para la colurna me gutaria saver si ay clinicas que pongan el tratamiento con celulas madre este es mite 672666828-600846008y micoreo -potaje30@hotmail.com gracias atodos

tengo problemas hepaticos y estari dispuesto a someterme a nuevas terapias -lugo anferaff@msn.com

Hola tengo una hija de 4 años que tiene paralisis cerebral infantil por hipoxia, que tuvo al nacer prematuramente.
Estuve averiguando sobre los implantes de celulas madres, me explicaron que es un implante que va al torrente sanguineo y tienen la capacidad de regenerar las celulas dañadas, que habra una mejoria no al 100 por ciento pero que en algo le ayudara deseo saber que tan cierto puede llegar a ser si en verdad ella va a mejorar ( no se sienta tiene leve problema de escoliosis, su vision es baja, es espastica, y su manito izquierda no la maneja con facilidad pero comprende todo incluso controla esfingeres, dice palabras de dos silabas incluso nos hace entender lo que le gusta y lo que no.)
Me podrian ayudar alguien que sea esperto en el tema si seria combeniente hacerle este implante con la verdad ya que soy una persona de escasos recursos pero si esto hayudaria en un 25% por lomenos buscaria la manera de conseguir el dinero ya que para darle una luz en la vidad e mi hija nada seria inalcansable.

Hola tengo a mi esposa desde hace 13 años con Ataxia de Machado Joseph (SCA·3) y estamos desesperados, queria saber si pueden ayudar si hay algun tratamiento pionero o que les parece sobre tratamientos que mejoran bastante en Argentina y Alemania, pues soy de Sevilla pero aqui no nos dicen nada, solo que hay estudios y creen en varios años puede haber un tratamiento.

Y mientras que hacemos? Lo estamos pasando bastante mal. Ayudemen

Mi email: Manuel Alaminos@hotmail.com

Saludos….ayer dia 1 de octubre, estuve viendo el progama de antena 3 "el diario de patricia", en el cual estaban haciendo una colecta para q se pudiera operar una niña q padece de ataxia, consiguió los 30.000 euros q la hacian falta para un tratamiento en Alemania. Esta cadena de tv no quiso dar el número de telefono del hospital. Si alguien puede darme información le quedo muy agradecido.
P.D. dicho hopital se llama "Eduardo" en Colonia (alemania)
Muchas gracias de antemano

Hola,Juan Carlos.

Antes de nada, quiero comentarte, que no existen los
milagros.Sería conveniente hacer una consulta, con un
buen Neurologo, antes de embarcarse en la aventura
de Colonia. Yo personalmente, he contactado con el Ser
vicio de Neurología, de La Clínica Universitaria de Navarra,
que para mí son unos de los mejores especialistas a nivel Inter
nacional, me han comentado que son ensayos, que
carecen de una base científica.Yo personalmente, he desistido
de llevar a mis hijos.
El tel. de contacto : 31 575 568 364 Sr. Juanjo Olivar. ( XCell Center ) Sería Conveniente, que informes a los padres de Yasmina.
Un saludo.
Juan José

Para ese que dicen no existen los milagros es por no cree en Dios.
Pero uno que tiene a una persona querida en silla de ruedan tenemos fe en la esperanza.

Hola José Martín, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de transplante de células madre. Tengo una niña de 2 años con una tetraparesia espástica distónica por una encefalopatía hipóxico- isquémica en el parto (melliza de 33 semanas y expulsivo de 1 hora). Trabajamos mucho con ella al día: Vojta 3 sesiones/día, estimulación, la ponemos en un andador walker (hoy por hoy hace las veces de bipedestador). Los avances son pequeños, no repta, no se voltea, empieza a abrir más las manitas y tiene mucha intención de movimiento, pero se dispara y aparecen opistótonos, hiperextensiones, movimientos distónicos. Muchos días te desesperas y necesitas ttos. milagrosos para yá. Tengo esperanza que en un futuro, que espero que no sea muy lejano, las células de cordón que tenemos criopreservadas de la niña, reparen esas zonas dañadas de su cerebro. Gracias por hacerme aterrizar y ver la realidad, yo no expongo a mi hija a un transplante si no existe una base científica, quiero datos. He intentado contactar con la Dra. Joanne Kursberg de la Universidad de Duke Carolina del norte, existe un ensayo clínico donde están realizando transplante de células de cordón a niños con PCI. ¿ Sabes como va la cosa?. Hay tanto interés y me fio tan poco, pues los datos que he leído los dan los laboratorios de almacenamiento de cordón umbilical, te puedes imaginar…También quiero preguntarte si sabes si la estimulación magnética transcraneal se emplea en la PCI. Muchas gracias y espero no haberto robado mucho tiempo. Un saludo. Gemma

A raíz de la aparición en un programa de televisión de una chica andaluza, Yasmina, que ha solicitado ayuda económica de 30.000€ para someterse a una operación de transplante de células madre en Argentina, ahora se extiende a Alemania, la Federación de Ataxias de España (FEDAES) y su comité científico se ve obligada a informar que dicha operación carece de toda evidencia científica y que desde FEDAES hay una más que seria y meditada responsabilidad de oponerse a que ningún enfermo de ataxia de Friedreich u otro tipo de ataxia arriesgue su dinero y su salud en estas curas milagrosas, que recuerdan a los curanderos, sólo que estos cobran más barato y no hay que ir a tan lejos.
En España estas prácticas están prohibidas porque carecen de rigor científico y se limitan al efecto placebo y a sacar el dinero, pero estas ‘personas’ cuyo único afán es lucrarse aprovechan la situación de países en los que no existe una legislación sobre las células madre, como lo es Argentina.
Todos nos sentimos indignados con este tema. Nos entristece que exista gente sin escrúpulos que trate de aprovecharse del dolor de los demás. Hace falta ser vil y rastrero. Por otra parte el hecho de que haya medios de comunicación que se presten a vender el sufrimiento en programas basura que parecen que atraen a gran número de espectadores en aras de obtener una audiencia mayor es aún más grave si cabe. Pero también nos da lástima la ingenuidad del enfermo (si es que es ingenuo, porque a veces lo dudamos) que se cree el centro del universo y sin informarse con su médico, otros enfermos o asociaciones de si es cierto lo que le prometen.
Realmente no sabríamos señalar al más culpable…
No podemos olvidar que a la gente que ha donado dinero se le ha engañado o estafado. No se puede permitir que un medio de comunicación haga este tipo de llamamientos a la solidaridad sin contrastar si eso es cierto, acudiendo a especialistas o asociaciones de ataxia".
Queremos recordar la opinión que hace un año y sobre este tema vertió un neurólogo especializado en Ataxias:
A primera vista el asunto resulta, cuando menos, sospechoso sobre todo habiendo tenido conocimiento de experiencias parecidas en China o Taiwan, en las que resultó ser un sacacuartos sin tener en cuenta la integridad del paciente.

Ante ello, y como en otras ocasiones, desde la Federación de Ataxias de España se ha solicitado opinión al respecto a especialistas en este tema, y esto es lo que opina, por ejemplo, el Dr. Salvador Martínez, Catedrático de Anatomía y Embriología Laboratorio de embrilogía experimental. Instituto de Neurociencias UMH-CSIC de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, que está investigando en la actualidad en terapias con células madre en relación con la Ataxia de Friedreich:
"Esta información me parece un claro fraude que se beneficia del efecto placebo de cualquier tratamiento. Al NO tratarse de un ensayo clínico registrado y avalado por un organismo competente, tengo pocas esperanzas de que el seguimiento y los parámetros de evaluación que dicen seguir tengan alguna base científica. Me es difícil comprender que han hecho un implante "superselectivo cerebral" (no se que es esto ni viene definido adecuadamente en el protocolo) para tratar una enfermedad que afecta fundamentalmente al cerebelo y la médula espinal (y en esta última a las células sensoriales de los ganglios).
No tengo ninguna confianza en que el manejo de las células sea seguro y creo que en el mejor de los casos los enfermos salen igual que entraron en la clínica, pero con menos dinero (si es que cobran algo). En definitiva, hay que ser un poco mas serios a lo hora de generar expectativas y no ver en los pacientes solo una fuente económica o de prestigio profesional (basado en el glamour de una técnica), sobretodo en las enfermedades que no tienen más salida que esperar poco menos que un milagro. Tengo confianza en que la terapia celular puede ayudar mucho a la mejora de las enfermedades como la ataxia, pero no por esta vía de la charlatanería gratuita, hay que tener el coraje de mojarse y plantear un ensayo clínico regularizado, que no es tan difícil (pero que puede ser largo, laborioso y puede dar respuestas negativas además de no ser lucrativo en el caso de la terapia celular).
En definitiva, yo no aconsejaría a ningún enfermo de ataxia a someterse a un cateterismo superselectivo cerebral para poner células en no se sabe bien donde para no se sabe bien que!!!"
Desde FEDAES, recomendamos, como siempre, no dejarse engañar y consultar con los especialistas médicos antes de someterse a cualquier tratamiento, y sobretodo aquellos que ofrecen el "oro y el moro" y que únicamente tratan de aprovecharse del sufrimiento y la vulnerabilidad de los enfermos de ataxia.
Más información en http://www.fedaes.org

La Junta directiva de la Federación de Ataxias de España y su comité científico

Compañero/a de FEDAES, muchas gracias por tu necesario recordatorio. Nunca está de más algo que, por otra parte, ya he repetido varias veces en este Foro.

Aunque la famosa libertad de expresión me obliga a aceptar comentarios que no comparto, por lo menos recordar que hay que tener cuidado con buhoneros y encantadores de serpientes, aunque estén titulados y trabajen en centros de cierto renombre, como es el caso de Alemania.
Un saludo

Doctor José Antonio López, quisiera preguntarle cuan vialble es el tratamiento de celulas madre en un paciente que sufrio un infarto de miocardio agudo, fue mi papa quien hace dos meses mas o menos sufrio del infarto, solo le trataron con medicamentos, grave error me dijeron algunos pues no se revascularizo a tiempo y se perdio gran parte del corazon tiene una fraccion de eyeccion de 32 % y decayo bastante, su vida cambio totalmente, presenta dilatacion en el corazon y los doctores nos dijeron que no hay nada ya que se pueda hacer. Nos comunicamos con el Dr. Trainini de Buenos Aires Argentina, quien esta desarrollando esa tecnica, nos dijo que puede ser viable la aplicacion en mi papa con posibilidades de mejora satisfactorias y nos dijo que el costo es de 11000 dolares que consiste en recepción en el aeropuerto y traslado a la internación, habitación privada con acompañante, pensión completa, análisis, estudios especiales, controles, extracción de células, preparación, implante por cateterismo, internación en unidad coronaria, controles posteriores, todos los medicamentos y descartables incluidos, honorarios de cardiólogos, internistas, hematólogos, intervencionistas, técnicos, etc, traslado al aeropuerto a los siete días. Bueno aunque estamos muy optimistas con esto aun quedan muchas dudas. Muchas gracias por todo

Buenas he solitado informacion al centro TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE – XCELL-CENTER, para mi hija de 2 años con diabetes tipo1, al principio parecia esperanzador , pero despues de hablar con ellos y lo que voy pillando de los foros, no acaba de convencerme , el tratamiento son 5.500 euros mas la estancia que,es relativamente poco si realmente solucionan algo o mejoran, el problema es que no garantizan nada ¿alguien sabe algo?¿alguien se ha tratado de diabetes en este centro?

Saludos

Estimado Juan,
para diabetes, el único tratamiento, además del paliativo con insulina, claro, que hay hoy en el mercado, es el de trasplante de islotes de cadáveres, y no creo que esté recomendado para una niña tan chiquita. Lo siento. En cuanto a tratamientos para Diabetes tipo I con células madre, es una temeridad por no estar contrastado científicamente, como la mayoría de ensayos actuales en modelos animales.

En cuanto a July, insistir en que no soy médico. No obstante, recomiendo que se ponga en contacto con la Dra Ana Sánchez García, Doctora en Medicina y Cirugía y Catedrática de Fisiología de la Universidad de Valladolid. Unidad de Desarrollo, Genética y Células Madre. Instituto de Bioloigía y Genética Molecular
Sanz y Forés, s/n. 47003 Valladolid (España). Es una experta en la materia:
http://www.analesranf.com/index.php/mono/article/view/948
Un saludo.

hola.tengo una hija con pci de 7 años.mi handicap es que soy fisioterapeuta y a lo largo del tiempo desde que nació mi princesa tuve claras algunas cosas sobre su enfermedad y es que no iva a castigarla en esas peregrinaciones de milagrosas terapias o tratamientos a lo largo de españa o incluso el extranjero(rusia en algun caso).en este pais os puedo asegurar disponemos de los adelantos sanitarios hoy en dia tales para no envidiar a ningun pais del mundo,gracias a dios. si tengo que reconocer que hubo un tratamiento que no ha reconocido aún la seguridad social y al que me apunté despues de hablar con especialistas y familiares intervenidos que ha sido LA MIOTOMIA SELECTIVA Ó TÉCNICA DE ULZABIT. yo fuí a barcelona para realizaársela a mi pequeña y tengo que reconocer que estoy contenta de los resultados,pues existe una mejoria objetiva y valorable en ella y en su motricidad. pero ahora me planteaba lo de las células madre en colonia y buscaba una seguridad o testimonios que me sacaran de dudas. y despues de leer prácticamente todos los testimonios del foro me inclino por esperar un poco más y darle tiempo a esta clínica a destaparse como timo o como innovadores incomprendidos… aun asi si alguien tiene un testimonio propio que me haga quedarme sin a liento al leerlo. por favor ADELANTE y cuéntemelo en un mail. un saludo

Hola, tengo una niña de doce años con un diagnóstico de PCI, diplejia espástica; mi hija ha sido tratada, en Badkrozingen Alemania por el Dr. Lohse-Bush, en el Miami Childrens por el Dr. Oscar Papazian, en Budapest el metodo peto al igual que en Pamplona, en Venezuela en la Fundacion del Niño Discapacitado (aqui recibia rehabilitacion de forma interdisciplinaria to, ft, logopedia, piscinoterapia, equinoterapia, etc), delfinoterapia en la Isla de Margarita con el delfinoterapeuta Santamaria, en Mexico con el Dr. Frank Morales (se le implantaron celulas autologas), en marzo de 2009 estuvimos en China realizandole 7 implantes de celulas madre de cordon umbilical; dos en via y 5 en espina; actualmente yo le hago la ft en casa, como mama considero que nosotras debemos aprender a trabajar en casa no podemos esperar a pesar de los muchos y muchos tratamientos que hay que solo el tratamiento funcione.
A los que hablan de milagros, yo CREO y DOY FE de ellos, pero esto es como cuandobuscas un trabajo, no te pones de rodillas y le pides a Dios que te lo de y ya esta; no te pones de rodillas y manos a la obra a buscarlo que Dios te ayudara a conseguir el que mas te convenga.
Que como esta mi hija ( tengo dos hijos mas), a nivel cognitivo excelente, estudia quinto grado en uno de los colegios de la zona donde la exigencia academica es mas alta, a nivel corporal, ya se mantiene unos segundos de pie, es independiente al bañarse, en el colegio, en casa nos necesita para trasladarse ya que su gateo no es muy ligero, tiene motricidad fina y gruesa dentro de LN.
Hemos logrado que lleve una vida "normal", aunque va al cole con silla electrica para que tenga mayor comodidad y rapidez.
Siempre he dicho que luchare por y con ella hasta el dia que alguna de las dos falte; aun hay mucho por hacer pero vamos caminando juntas de la mano.
Brindame una Mano y Caminare el Mundo.

lo siento, el no te pones de rodilla, lleva mal colocada la coma Si te pones de rodilla, no hay suficiente motivo para perder mi fe.

Gracias JAL

quisiera saber si una persona despues de de haber sufrido un infarto cerebral izquemico que se ha mantenido estable pero sin recuperar su memoria lenguaje,no comina pero si mueve las dos manos y tiene reflejos en ambos pies si le pinchas los mueve,podria ser utilizada en ella el implante de celulas madre,tendria exito,saludos Aida

Para la gente incredula en la investigación con células madre y para la esperanza de muchos padres…. Entren en esta dirección, también hay un video que lo demuestra.

http://www.sevibe.es/portal/es/noticias/sorprendente-mejora-de-un-nino-con-paralisis-cerebral-gracias-a-las-celulas-madre.htm

hola tengo 40 años…a los 8 meses cay mala con una fiebre muy alta y me salio como un salpullido..mi padres me llevaron a medico y el medico le digo k no era nada pasaron unos dias y yo seguia igual hasta k me kede sin fuerzas…pasaron unos años y yo iba mejorado con ginnasia y tratamiento incluso andaba sola siempre con el equilibrio mal pero andaba t a los 18 años mas o menos me diagnoticaron ataxia cerebelosa..y ace unos 10 años me cay y me rompi el femur al años me operado de femur y no kede bien xni puedo estirar ni dobla la pierna y e la otra no tengo fuerza x eso estoy en silla de ruedas-…px a ver si me pudierais ayudar gracias

busco neurologo especialists enSCA-3 .gracias

Hace un mes le diagnosticaron ELA a mi esposo, vivimos en Colombia, pero viajariamos a cualquier parte del mundo, donde nos puedan ayudar. Deseo que inicie el tratamiento con célula madre. Agradezco la información y orientación.

Tengo 38 años y padezco una retinosis pigmentaria,mí resto visual es de un 40%.Debido a ello contacté con la clínica Xcell-Center en Alemania y rellené el formulario , se lo envié junto con la documentación médica que tenia.No se que hacer, pido por favor alguien que se alla puesto en contacto con ellos sobre este tema o que recibiera el tratamiento que se ponga lo mas urgente posible conmigo para recopilar mas información ya que por un lado tengo mucha ilusión pero por otra,tengo miedo ya no de perder 11000 euros sino de que todo esto sea falso.

Emilio Navas Novoa: Si acepta el tratamiento dé por perdido ese dinero, no le quepa duda de que todo es falso y que lo mejor que le pueda pasar es que le inyecten suero fisiológico; si de verdad esta gentuza introducen células en pacientes están arriesgándose a provocarles la aparición de cánceres muy agresivos.

Hola a todos los que lo leen, me gustaría saber si hay tratamiento a partir de células madre para solucionar la ceguera producida por la degeneración macular sufrida por una miopia extremadamente fuerte, la persona afectada tiene 50 años y quiere obtener información si en España puede tratarse gracias a estos innovadores tratamientos. Un Saludo Gracias

A los interesados en tratamientos serios con células madre para enfermedades neurodegenerativas y de otros orígenes, los invito a que visiten la siguiente página:
http://www.miterapiacelulasmadre.com

Allí hay testimonios y explicación de los tratamientos.

launica solucion esta en critro aquel que murio en la cruz por nuestra enfermedades i dolencias dios os bendiga yo tanbien tengo una niña con pc de 6 añitos ies preciosa iaun coneso dios meda las fuerzas para prosegir en el camino se que no es un camino de rosa puesto que loesmos viviendo os animo a confiar sola mente en el sin de ja abutros ijos delamano saludos

se ha curado alguna enfermedad con este tipo de tratamiento en el año 2006?

Mi hijo de 35 años padece desde los 15 la enfermedad de Charcot Marie Tooth, se puede tratar con celulas madres?

Gracias…

Carlos Alberto
Argentina

febrero 18 2010

me gustaria saber si alguien se ha tratado con celulas madre para eliminar la diabetes y la evolucion que ello conlleva.y si fue realizado en alemania o ya en españa hay algun centro.encontrar a alguien que me explique experiencias propia o cercanas me serviria de mucha ayuda.GRACIAS.un saludo.

A MI HIJO LE HAN DICHO QUE VA A PERDER SU VISTA,Y ESTOY BUSCANDO EN EL NOMBRE DE DIOS QUE PODEMOS HACER,QUE HACEMOS ,ADONDE VAMOS ,SOMOS DE CLASE MEDIA BAJA,HE VISTO LO DE LAS ELULAS MADRES ,ES CARO Y DICEN QUE NO ES SEGURO,FALTA MUCHO ,NECESITO QUE DIOS NOS GUIE,ADONDE,QUE HACER.NO SE QUE ES LO QUE LE DIAGNOSTICAN ,SU NERVIO OPTICO ESTA MURIENDO.ESO DICE EL MEDICO.

hola tengo una hija de3 años con leucemia y actualmente estoy embarazada quisiera obtener las celulas madres . pero no cuento con los recursos ,me gustaria saber donde podrian ayudarme

Hola, tengo diabetes tipo 1 diagnosticada desde los 4 años y tengo 39(35 años de evolución).He visto los comentarios de ésta pagina y necesito información sobre las celulas madre que están haciendo en XCELL-CENTER. Os dejo el e-mail

jreynau@gmail.com

Gracias.

Hola José,
te paso un enlace a un post que sobre X-Cell se ha publicado, como respuesta.
Un saludo.
JAL
http://www.madrimasd.org/blogs/biocienciatecnologia/2010/02/26/131427

BUENAS TARDES TENGO MI NIÑO JULIO CESAR RODRIGUEZ, DE 4 AÑOS DIAGNOSTIGADO CON AUTISMO MODERADO,EL ESTA RECIBIENDO TODAS LÑAS TERAPIAS REQUERIDAS,ES DEMASIDO BUENO PERO SUPREMAMENTE INQUIETO NECESITO SABER SI CON ESTE TRATAMIENTO DE CELULAS MADRES MI HIJO PODRIA CURARSE.NOSOTROS VIVIMOS EN SANTA CRUZ-BOLIVIA,COMPRENDERA NO TEMOS MUCHOS ADELANTOS MEDICOS O PSICOLOGICOS,AUN ASI NO ESTOY MIDIENDO ESFEUERZOS Y ABIERTA ALGUN TRATAMIENTO FUERA DEL PAIS,POR SUPUESTO Q SEA DE ABSOLUTA CERTEZA Y EFICACIA.AGRADESCO MUCHO SU ATENCION ROGANDOLE ME PUDIERA DAR ALGUNA ORIENTACION AL RESPECTO .MUY ATTE.SILVANA MELGAR PINKI

hola tengo un hijo Osvaldo, hoy de trece años; que a los 45 dias de nacido por un error medico sufrio una peritonitis quimico-bacteriana que le produjo una disfuncion multiple de organos. esto trajo aparejado entre otras cosas una falta de oxigeno a su cerebro. Con esto el sufre de retraso mental, sindrome convulsivo y disminucion visual;otros motrices e hiperquinesis..Quisiera saber si un tratamiento con celulas madre(implante), podria ayudarlo a llevar una vida normal y en un futuro independiente . si este fuera el caso quisiera recibir una orientacion para que el pueda acceder a un tratamiento de este nivel. desde ya muchas gracias. vivimos en Tierra del Fuego, Argentina………..

tengo artritis artrosis me empezo hace 4 años soy una chica d emadrid de 49 añoscada vez estoy peor me han tratado los reumatologos pero lo unico que me an son corticoides y algunas drogas para la artritis pero ademas de no mejorar estoy con unos dolores que me muero y ya casi no puedo andares autoinmune y mi organismo ataca sobre mi oropiocuerpo estoy desesperada sabeis si hay algoenespaña fiable para este tratamiento que no seanos convencionales y con uchos efectos secundarioshay algo con celulas madres enespañamicorreo es vacaole@yahoo.es eugenia ayudame por favor estoy cada vez peor

Tengo un niño de 8 años, tiene un Dg. de PCI por asfixia neonatal al momento presenta espasticidad en su lado derecho, no tiene un buen control cervical, no se sienta, y balbucea algunas palabras, yo como muchas madres he buscada uno todas las formas de ayudarlo y entre otras se le dio un tratamiento celular pero con celulas extraidas de animales pero esta la procesan en Alemania, pienso que algo a mejorado, en su parte sensorial, es un niño muy inquieto, disfruta de lo que le hace feliz, sonrie mucho y eso para mi es bastante, sin embargo siempre estoy leyendo articulos sobre el tratamiento con celulas madre, a veces me animo y otras me desepciono sobre todo, cuendo leo comentarios negativos, yo vivo en Ecuador por aqui aun no estoy segura que se realicen algun tratamiento con celulas madre sobre todo como tratamiento de PCI, necesito tener la certeza de que tan efectivo es y si a lo mejor se hace este tratamiento en algun pais cercano como Colombia gracias

hola tengo una niña de 11 anos autista quisiera saber de alguien que a halla sido tratado con las celulas madre para el autismo y si funciona o que
yo e contactado con la clinica alemana excell center.
y me cobran 9.000 euros. que no los tengo pero si esto funciona aria lo imposible por conseguirlos,
agradeceria toda la informacion sobre este tema, es es mi msn.
erika.textil@hotmail.com un cordial saludos para todos.

hola soy wendy de Costa Rica mi bb tiene paralisis cerebral por hipoxia en este momento tiene 2 años estoy muy interesada en poder realizarle el tratamiento aunque no tengo el dinero estoy dispuesta aconseguirlo pero nadie me da informacion aunque se que en panama se esta realizando el procedimiento no he podido contactar a nadie

Estimados todos,

Tengo una enfermedad neurológica y fui a la clínica Xcell Center. El tratamiento no me hizo absolutamente nada y el dinero que pagué (más de diez mil euros) no me dolió tanto como que el tratamiento es una mentira.

Solamente decirles que no se crean que es verdad, lo peor de todo es que esta gente vive de la esperanza ajena. Es despreciable, esa gentuza..

Marta, si has estado en el centro xcell-center, ¿podrias danos por favor el hotel y el aeropuerto mas cerca? Te lo agradeceriamos.

hola la verdad no se mucho acerca del tratamienti y si este se puede aplicar para pcts con ataxias espinocerebelosas , mi cuñado la padece y cada dia va avanzando la enfermedad quizas me puedas ayudar con alguna direccion de correo para informarme mas de este trtamiento ante todo te doy mis sinceros agradecimientos.

tengo un hijo con leucomalacia periventricular y estoy viendo la posibilidad oara realizar el tratamiento en xcell.por favor quisiera conectarme con gente que halla pasado por la clínica.mi mail es:marcelavillarreal@live.com.ar

necesito informacion sobre el tratamiento de xcell.Mi hijo sufre de leucomalacia periventricular y quisieramos viajar.
marcelavillarreal@live.com.ar

Para todos los interesados podei entrar en la pagina oficial de xcell-center: http://xcell-center.com/

Debo insistir, como moderador, que no me hago responsable de las opiniones aquí expresadas siempre y cuando cumplan con las normas de respeto básicas. No obstante, y puesto que Marcela pide información, querría comentarle que, a día de hoy, la mayoría de las terapias que “vende” X-cell no están avaladas por la ciencia. Prácticamente la totalidad de la comunidad científica opina que empresas como XCell no se basan en datos contrastados a la hora de ofertar sus terapias y muchas de ellas rozan -si no traspasan- la legalidad vigente…

hola. soy laura la mama de ezequiel, tiene 10 años y tiene paralicis cerebral y quiero saber si le pueden ayudar por favor . gracias

hola yo vivo en Venezuela y padasco hace 10 años pordida del EQUILIBRIO al punto de caer me han hecho todos los EXAMENES que pienses o pasen por tu mente y en todos salgo bien y hasta HOY NO SABEN que tengo el ultimo Medico que me vio fue un NEUROOFTALMOLOGO y dice que mi problema radica en el CEREBELO.porque manda mal las señales,por favor cualquier cosa con las Celulas Madres Nueva que informen me avisan,

Hola quisiera saber algunas recomendaciones antes de ser sometido a la estraccion de celulas madres por sangre perifericas, como prepararse en cuanto a las comidas y bebidas antes y durante la estraccion de las celulas.es urgente por favor………..

hola, lei un articulo de que las celulas madre estaban siendo utilizadas en tratmientos para personas autista con muy buenos resultado, quiero saber si pueden darmen mas datos sobre el tema y sobre todo si saben en colombia lo estan tratando.

ola yo soy de valencia y tengo una niña te ataxia cerebelosa,cn un retraso sicomotor en la melinizacion yo note k a mi niña algo le pasaba nacio bien cn un retraso xq se notaba pero bien y a los 8 meses le dio una subida de fiebre le dieron convulsiones de 20 a 30 min,y le daño el cerebelo llevo 3 años luchando para ayudarla,pero aki en españa todo es abase de dinero,la putada es k si no tenemos dinero no puedo ponerle celunas madres a mi hija,y deberia ser gratis si de verdad hiciera de algo,pero nadie hace nada x nadie,no te das cuenta hasta q tienes un niño asi de lo mala k es la gente,yo tango una nana super lista k kiere superarse y se pone de pie aubk no se aguanta cntra la pared si,y todo lo k le digo lo hace xq lo entiende pero tenemos tantas ganas de ayudarles k la gente se aprovecha de madres desesperadas cm nosotras,yo daria mi vida x mi hija,y gracias a sus padres no le falta ni amor,ni cariño,ni nada,aunk me fastidia no haver nacido rica para ayudar a estos niños k son lo mejor de esta vida xq su amor es sincero y nada egoista,mi nena va a un cole de paralisis cerebral xq no hay colejio para lo k tiene eya y eya va mas adelantada k estos niños y es una pena,tiene logopeda,natacion,fisio terapias,de todo tambien pago lo mio,pero voy a buscar otro logopeda para casa y en lo k pueda le ayudare eso si siempre la cuidare xq a nadie e amado tanto cm a mi hija,y espero estar siempre juntas aunk me muera de rabia y de dolr x la injusticias de esta vida,xq a mi me biene grande esta enfermedad pero la amo tanto k jamas la podria dejar,un saludo para todas las mamas k estan en mi mismo lugar xao

Hola a todos!! con la intencion de ayudar y dar esperanzas a muchas personas que quieren saver sobre alguien que se ha hecho implante de celula madre les invito a entrar en esta pagina http://www.ips.gov.py/principal/modules.php?name=News&file=article&sid=65
esta cirugia lo hacen en ips de paraguay con especialista paraguayos,estamos orgullosos de ellos..
esta persona operada es un vecino mio…y con gran sorpresa el año pasado lo vi paleando su patio.. totalmente recuperado!!!
bendiciones y mucha fe a todos..dios aprieta pero junto con la prueba tambien nos envia la salida!!!

Respetando todas las opiniones, una vez más y como moderador quiero hacer saber que no me hago responsable de la veracidad de los comentarios subidos a este Blog.

Personalmente pediría que no se indicaran direcciones a clínicas u hospitales milagrosos, puesto que podría desvirtuar el sentido de este medio de comunicación…

La ciencia actual deja claro que estamos lejos de tratamientos con células madre aceptados por las autoridades internacinales y los comités de ética, en la mayoría de los casos -a excepción, lógicamente, de las hematopoyéticas, algún caso con epiteliales y pocos más-. No se han aceptado, por desgracia, la mayor parte de potenciales usos -aunque funcionen en animales de experimentación- y aquellas empresas que vendes estos elixires mágicos lo están haciendo a espaldas de la ortodoxia científica internacional.

Hola: Por razones personales no quiero firmar este correo, pero quisiera contar que hace unos meses me hice un tratamiento con células madre para tratar un regeneración de disco intervertebral bastante dolorosa e incapacitante. Tengo que decir que he mejorado un 30% aproximadamente y que la vida diaria es más llevadera, pero estoy lejos de los resultados que me dijeron habían obtenido en otros pacientes. Por si puede ayudar a alguien.

HACE CUATRO MESES QUE ME OPERE LAS DOS RODILLAS CON CELULAS MADRE. EN LA CIUDAD DE CORDOBA. CON EL DR. JOSE ROLANDO IBAÑEZ, ESTOY EN UN 80% RECUPERADA, CASI NO HAY DOLOR, YA NO MAS CALMANTES, SIGO YENDO A KINEOSOLOGIA 3 VECES POR SEMANA Y CADA DIA ESTOY UN POQUITO MEJOR, SUPER AGRADECIDA AL DOCTOR IBAÑEZ.

Hola, tengo un niño de 4 años con autismo y me gustaría saber si se le puede hacer un tratamiento con células madres, si es así estariamos muy interesados en el tema.

gracias

hola,tengo un hijo con PCI DE 9 años,se llama Mario, quiero decirles que yo le hice el tratamiento Ulzibat Y aparte de ser un robo, es una tomada de pelo, yo soy una persona de escasos recursos y estuve en españa para saber que le pasaba a mi hijo recien ahi me entere lo que tiene.Hemos guardado las celulas madres de la tercera hija que tenemos con la esperanza de que algun dia haya alguna cura porfavor les pido que si algun avance me avisen a la direccion de mi correo electronico.
Tengo mucho interes y no quisiera caer en algo falso como Ulzibat.
DESDE YA LES AGRADESCO HABERME ESCUCHADO Y ESPERO ME DEN ALGUNA RESPUESTA.
GRACIAS DE TODO CORAZON
CARMEN

que adelantos o beneficios nos da las celulas madres para la enfermedad de mal de san vito o corea de hungtinton

Me gustaria saber si de cara a un futuro podrán utilizarse las células madre para “regenerar” el sistema nervioso entérico. Padezco una neuromiopatia gasrtointestinal – pseudoobstrucción intestinal crónica. Llevo más de 5 años con nutrición parenteral total domiciliaria.
Muchas gracias.

Estimado Javier,
siento comentarte que hoy día no existe ningún tratamiento, mucho menos con células madre como base, para la Enfermedad de Hungtinton. Las opciones que hoy están en algunos países -aunque me imagino que esto a usted ahora mismo no le reconfortará- pasa por el llamado Diagnóstico Preimplantacional, es decir, la selección de embriones, de padres con la mutación de la huntingtina, libres del mal…

Querida Cristina, al igual que he comentado para Javier, hoy día no existen tratamientos con células madre, oficialmente reconocidos al menos, para neuropatologías. Se están haciendo pruebas, incluso con pacientes, en diferentes hospitales -no puedo nombrarle ahora mismo a ninguno- pero, insisto, reconocidos y aprobados por las autoridades competentes, no hay ningún tratamiento en el mercado.

No obstante, y puesto que no soy médico, sino biólogo molecular y divulgador científico, mi consejo es, como siempre, que consulten con sus facultativos de confianza, intentando huir de falsos curanderos y buhoneros vendedores de elixires mágicos.

Un saludo a todos

Buenas Noches tengo una hermana padeciendo Leucemia Mieloide aguda desde hace 2 años le han hecho 135 es la tercera recaída que ha tenido ya se agotaron los tratamientos lo único que puede salvarle la vida es un trasplante de medula ósea de un donante no emparentado ya que ninguna de su familiares son compatibles con ella quisiera me prestara su valiosa ayuda Dios lo Bendiga siempre… estamos residenciados en Barquisimeto estado Lara Venezuela, mi teléfono es 0414 5072488 cualquier información se le sabré agradecer puede enviarme cualquier información a mi correo

HOLA me llamo yusleidis y tengo una nina de 9 anos q sufre de paralisis celebral y posee muchos movimientos involuntarios q la imposibilita q pueda tener una coordinacion normal.Mi hija es super inteligente y creo q con la ayuda de este tratamiento con las celulas madres pueda llegar a caminar necesito informacion sobre este tema por favor.

Dr. López, muchas gracias por responder a mi consulta. Soy realista y no espero una solución immediata a mi problema, pero creo que con el tiempo las investigaciones avanzaran y servirán para curar o mejorar algunas de las enfermedades que hoy en dia no tienen solucion.
Gracias de nuevo.

Hola me llamo María José y hace unos dos años me operaron de tiroides y algo salió mal y a las seis horas tuve una parada de ocho minutos que me dejó una lesión en el cerebelo.No puedo caminar y hasta la fecha no he recibido gran ayuda de los médicos .Yo que soy maestra y por lo tanto profana en materia de sanidad estoy desesperada porque tengo 40 años y no me quiero resignar a no poder andar. Los neurólogos no me contestan, no me dan soluciones nada más que pastillas con las que me paso el día dormida. He leído la opinión de un neurólogo en este foro aunque es del año 2009, se llama José Martín me gustaría que comentara algo en el foro de si sabe algo más sobre las lesiones cerebelosas y si tienen algún tratamiento en España.Muchas gracias

Hola. Tras leer esto observo su pasión por las células madre y me gustaria que las aunáramos. Estoy recogiendo información e investigando sobre ellas. Dejo mi correo: Fuentescasiopea@hotmail.com

Hola Esperanza,
te paso la url del último libro sobre el tema en el que colaboré. Un saludo.
http://www.analesranf.com/index.php/mono/issue/view/360

Muchas gracias Jal.

Estoy realmente sorprendida y fascinada con este tema. ¡Las células madre nos van a abrir tantas puertas!.
Ojalá esto no decaiga y de aqui a unos años tengamos solución para la sordera, ceguera… ¡Venga compañeros apoyemos a investigacion que la union hace la fuerza!!
Yo padesco hipoacusia. Afortunadamente he podido llevar una vida normal. Mi caso pasó desapercibido hasta que con 14, 15 años…empecé a darme cuenta que al coger apuntes en clase me perdia y que a los demas no les pasaba. Era genético y afortunadamente no me ha afectado ni al lenguaje oral ni escrito, es más soy aficionada a escribir y he ganado premios literarios,tengo 3 titulaciones y estoy en la universidad. Intento no darle importancia a esto, llevo una vida normal, oyendo menos pero normal y creo que a veces la clave está en aceptar las cosas y no darle tanta importancia a la pérdida mientras la ciencia avanza y nos acercamos a la solución. Tener una pérdida no significa no poder hacer otras cosas, no hay que centrarse unicamente en la limitación porque sino la vida se nos va… A mi con 16 años, en plena asdolescencia, al ver mi perdida auditiva se pensaron que era instantanea y me dijeron que me quedaba sorda. Se me calló el mundo encima, y lo peor es que me dijeron que no habia tratamiento para ello, que no pensara… Lloré muchisimo, y más a esa edad donde se le da más importancia a las cosas, pero hice de tripas corazón y seguí para adelante, estudiando e intentando asegurarme un futuro en aquellos momentos para mi incierto porque no se sabia nada acerca de esto,ni como evolucionaria la enfermedad… Y fijense las vueltas que da la vida, que ahora 10 años despues continuo con la misma pérdida, esto no ha avanzado, no era instantanea sino que me venia de siempre y lo más grande y mejor que me podia pasar, estamos cerquisima de que las celulas madre hagan un milagro que hace 10 años jamas se me hubiese podido pasar por la cabeza. Al menos ahora ya puedo tener la esperanza de que seguramente pueda ver como las células madre consiguen ganar y erradicar la sordera. Un saludo y dejo mi correo para cualquier cosa: FUENTESCASIOPEA@HOTMAIL.COM y que vivan las celulas madre!! y… que ¡Bendita sea!!

Gracias a ti, suerte y, Esperanza, esperanza!
Un abrazo

Jal. Acabo de ver un articulo de Febrero titulado “Células no tan madre” en el que se habla de que no son tan perfecta como se creia. ¿Significa esto un retroceso en los avances?. Como su opinión personal: ¿Cree que existira tratamiento con células madre para la sordera y cuanto estima que tardara en aplicarse en personas aproximadamente?. Un abrazo y perdon por escribir otra ves, es la curiosidad que me despierta este tema.

Estimada Esperanza,
de momento, siento comentarte que no hay previsto ningún tratamiento como el que plantéas con terapia celular -y si alguna empresa lo ofrece, desconfía-.
Efectivamente, hay varios artículos -acaban de salir 2 Natures- comentando que la transdiferenciación no es tan perfecta como se creía. Esto implica más investigación y nuevos estudios para comprobar el alcance de estos hallazgos. Sobre el retraso o no de futuros tratamientos en clínica, hay que decir que ya antes de estos artículos, la cosa no iba a ser inmediata, por lo que es un dato que no se puede cuantificar.
Nuevamente suerte y un saludo.
jal

Jal, he leido “Tratamiento con celulas madre para la sordera”. Hay mucha información en internet sobre este tema, e incluso tenia entendido que en paises como China, Inglaterra y Correa ya iba la investigación en fase de humanos. Concretamente en un foro Ingles habia una persona que comentaba que su otorrino le comentó que estaria prevista ¿para 2015?. ¿En que fase se encuentra esta investigavión en paises como China o Corea?. ¿O no es cierto que se este investigando un tratamiento con células madre para sordera?. Un saludo y gracias de nuevo

Video células madre audición
como prueba de la aplicación células madre tratamiento pérdida de audición podréis ver el video
http://www.youtube.com/watch?v=i_jqPbTc0Ug

más información: http://neuro09.wordpress.com/

AQUI ADJUNTO NOTICIA:

Células madre se está aplicando en humanos ya para tratar pérdida de audición
“El tratamiento con células madre se llevó a cabo en Japón – 600 millones de células fueron administrados por tres inyecciones con intervalos de 5 días. Las células fueron inyectadas en las venas y el sistema auditivo. Audiencia de Chloe se puso a prueba dos meses después del procedimiento se ha completado el 16 de octubre de 2009. Los resultados fueron espectaculares. El lado izquierdo de su oído mejora de 50% de no ser capaz de escuchar a todos. El lado derecho de la oreja obtenida audiencia casi completa “.

traducción del inglés.
fuente: neuro09.wordpress.com/2009/11/10/kokonut…aring-loss-restored/

Me gustaria que me orienten mi hijo tiene epilipsia cronica toma valpakine de 500gr.3 veces al dia kopodex de 500gr.2 veces al dia y neuryl 1octavo presento alergia a un medicamento que le causo alergia un virus se comia todos sus organos ,mi hijo quiso suicidarse por favor ayundenme yo vivo en Bolivia quiero saber si el califica para una cirugia

Hola

Tengo esclerosis múltiple remitente recurrente
Me gustaría saber si hay algún tratamiento para mi y a donde puedo
debo acudir me gustaria me puedan ayudar escriendome a mi
Correo josemapb@hotmail.com

Gracias de Corazon

tengo artrosis muy abanzada, ya que tengo oprimida la medula osea. pasando por muchos dolores mareos, y sobretodo mucho cansancio, me paso los dias la mayoria en la cama. esiste em el presente o en el futuro cercano algum tratamieto con celulas madre, para intentar solucionar mi enfermedad

Necesito implantarme celulas madre en la clocea por que tengo las celulas ciliadas dañadas o muertas por eso sufro de tinnitus me gustaria hacerlo pronto mi e-mail jorgepipo@live.com adios.

DESEO QUE ME INFORMEN EN QUE PARTE DE EUROPA O EN EL MUNDO ESTAN TRATANDO CON CELULAS MADRE LA MACULA

GRACIAS

¡Hola compañeros!
Aqui adjunto una informacion que recibí y que puede ser util. Contacté con un equipo que ya lleva a cabo tratamientos con células madre y esta fué la respuesta del doctor a mi pregunta sobre si sordera podia ser tratada ya con células madre, y ademas me enteré que ya trataron ellos la paralisis, aqui os pego:

OTOSCLEROSIS NO AVANZADA , LO CUAL ES UN FENOMENO ASOCIADO A CALCIFICACION DE HUESESILLOS DEL OIDO INTERNO , PERO QUE ES POSIBLE QUE SE PUEDA LOGRAR UNA MEJORIA O DETENER LA PROGRESION DEL PROCESO DE CALCIFICACION , CON UN IMPLANTE DE CELULAS MADRE , TAL COMO HEMOS VISTO BUENOS RESULTADOS EN PACIENTES CON PARALISIS FACIAL.

LA EVALUACION DE RESULTADOS PODRA SER VARIABLE

EN EL TERMINO DE 4 A 6 MESES , DEPENDIENDO DE SU PROPIA CAPACIDAD REGNERATIVA.

Esta fué su respuesta, y segun esto, LA SORDERA Y PARALISIS FACIAL YA PUEDEN SOLUCIONARSE CON CELULAS MADRE Y ELLOS LO REALIZAN. Si quereis os puedo pasar el correo de quien me respondió y preguntarles vosotros tambien, a mi la verda me da un poco de miedo realizarmelo sin conocer casos aun, pero no descarto que me lo termine haciendo en cuanto conosca experiencias personales y casos registrados. UN SALUDO Y YA ME DICES JAL QUE OPINAS DE ESTO. FUENTESCASIOPEA@HOTMAIL.COM

Querida Esperanza,
espero realmente que todo vaya bien. Como digo muchas veces, no soy médico, solo divulgo sobre este tema. Lo que sí puedo adelantarte es que hasta donde conozco, no existen todavía tratamientos con base en células madre más allá de los trasplantes de médula ósea y poco más… En cualquier caso, seguro que tu médico de confianza puede comentarte mejor el tema.
Un abrazo.
JAL

Hola deseari saber, si tienen informacion sobre tratamiento de celulas madres autologas en casos de niños con Espina Bifida Mielomeningocele, tengo una niña, pero escucho tantas cosas en favor y en contra que quisiera tener la seguridad de algun paciente que se lo haya realizado y si saben que beneficios puede dar esto a largo plazo claro esta si funciona y en donde se lo han realizado. Gracias !!!

Jal, mira lo que encontré. Son las investigacione de un cordobes, Marcelo Rivota, que dice que en 10 años empezaran ensayos clínicos:

Una investigación liderada por Rivolta, ha conseguido crear -a través de la modificación de determinadas células madre del oído interno- nuevas células sensoriales capaces de recibir sonidos.

Además, ha logrado también regenerar las neuronas necesarias para procesar esta información y que, finalmente, la audición sea efectiva

Mi pregunta es, ¿como saber si estas investigaciones se estan llevando a cabo tambien en otros paises y ver en que fase se encuentran? Porque me imagino que abrá más equipos investigando en la materia ¿no? ¿Como podria tener acceso a esa informacion?. Un saludo

Sí, de vez en cuando aparecen artículos -o noticias en otros medios- que invitan al optimismo. De ahí a que se convierta en un ensayo clínico inminente…
La dirección del buscador oficial de artículos científicos, donde buscar, clasificar, seleccionar o resumir, es:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez
Un saludo, Esperanza.

saludos a todos… por favor deseo que alguien me escriba para informarme sobre la terapia de celulas madre exclusivamente para problema oseo (osteogenesis imperfecta).
por favor solo escribame la persona, doctor o instituto que pueda ayudarme , para mejorar mi calidad de vida. mi correo es….perucuba08@hotmail.com

Me gustaría saber si alguien conoce la empresa BIOCITEX que tiene una clinica en Arucas en Gran Canaria que está haciendo implantes de células madre para niños con paralisis cerebral. Me urge muchisimo ya que estoy a punto de llevar a mi hija

Gracias y saludospara todod

Perdon,antes me equivoqué de pueblo. Está en Firgas en Gran Canaria
De nuevo saludos

El pueblo no es Arucas es Firgas

Jal, me acaban de enviar un documento del extranjero donde al parecer ya realizan tratamientos con células madre para diferentes patologias. Habla hasta de una recuperación de 70% e incluso de prevención en personas que aunque no han desarrollado la enfermedad, tienen predisposición por antecedentes familiares. No puedo copiar aqui porque es muy largo pero si quieres te lo puedo enviar a un correos, y a todo aquel/a que quiera tambien. Cuanta más información aportemos mejor.

En cuanto a página de ensayos registrados que me facilitastes no puedo acceder a ella, está en ingles. He estado de exámenes y por eso estado un poco apartada del tema. Un saludo

Querida Esperanza,
solo puedo reiterarte lo que ya te he comentado en otras ocasiones. A día de hoy no hay tratamientos reglados y aceptados con células madre en Europa. Otra cosa son los ensayos controlados en pruebas, fases clínicas o uso compasivo -que no tengo claro cómo se regulan-.
La mayoría de empresas -yo diría todas- que de forma privada ofertan el oro y el moro, siento decirte que lo hacen sin el respaldo ético, científico o legal en la mayoría de los países de la unión.
No obstante, todos somos libres de elegir en este sentido.
Un abrazo.

hola me pidieron ser donadora de medula osea y resulta que soy compatible con el paciente, solo que no les comente a los medicos que tengo epilepsia , creen ustedes que pueda donar la verdad la familia esta muy agradecida y no quisiera desepcionarlos.

hl soy susana tengo a mi hijito de 6 añitos q no me camina su diagnostico espina bifida quiero saber si el tratamiento puede ser una opcion para mejorar su calidad de vida vivo en san luis -argentina mi telefonos 02652-422372 espero una respuesta gracias

Hola a todos:
Vivo en el País Vasco y mi nieto de 05 años de edad nació afectado de Espìna Bífida.
En Guipúzcoa hay una asocación (AGAEB), aí como en España y otras partes del mundo.
Por favor, a todos los familiares e interesados en la relación entre tratamientos con células madre y espina bífida, les hago un llamado a que nos pongamos en contacto y nos ayudemos a mejorar la información con la seguridad de mejorar la calidad de vida nuestros parientes o pacientes. Muchas gracias.
Pacha J. Willka (Alberto) email: pachajwillka@hotmail.com

Lo de Biocitex en Firgas resultó ser una estafa y el señor ya está en la carcel, espero que por mucho tiempo. Valiente sinverguenza jugar con las esperanzas de padres desesperados

Para quien pueda responderme, tengo artrosis de rodillas y me gustaria saber de medicos en Argentina que hagan el tratamiento con células madres, hay una persona llamada Adrian que aparece en la lista que posee los datos de un médico de Cordoba que indica un email de contacto con el, ya le mande un mensaje por aqui y al amail que el escribe, hasta ahora no tengo noticias despues de 2 semana, espero que no sea una broma, que seria de mal gusto….

Enfermedad no reconocida.
Yo tengo Encefalopatia tipo ataxia yo quisiera saber si alguien me puedo informar de algún medico o tratamiento si lo hay tengo 51 años y asta hace 12 años no supe cual era el nombre de mi problema y ahora estoy mirando posibles especialistas o posibles tratamientos y todos me dicen que no hay nada si alguien puede informarme lo agradecería que se pusiera en contacto con migo al correo que e puesto.
un saludo y que la vida se bonita para todos.

Hola a todos. JAL quisiera preguntarle si conoce aqui en España o en cualquier otro pais donde pueda haber un tratamiento de celulas madres para paralisis cerebral pero un trasplante autologo, es decir, que extrayeran las celulas madres de la medula osea, etc del propio paciente y si es asi, que resultado hay y si en niños es viable. Gracias y un saludo.

hola a todos, tengo un niño de siete años vivo en colombia-cali mi niño fue diagnosticado con una distrofia muscular le hicieeron dos biopsias y no encontraron aclaraciones a la supuesta enfermedad, ahora resulta que dicen los doctores que parece un charcot marie tooth el cual le mandaron un examen de prueba molecular y a la fecha no nos han dado resultados, mi niño se encuentra muy bien de salud gracias a dios es muy iperativo y inteligente agradesco su colaboracion gracias por su atencion que dios los bendiga .

hola yo tambien tengo mi bebe que tiene paralisis celrebral quisiera saber que posibilidad puede haber con la celula madre yo quisiera saber si mi bebe hermosa tiene posibilidad de tener tambien este tratamiento o que me pueden recomendar gracias.

Hola. soy neurocirujano y tengo dos años trabajando con células troncales, en ratas y cerdos con lesión medular aguda. las células troncales son obtenidas de la medula ósea de la rata o del cerdo(autologas) y lo que si les puedo compartir en mi experiencia es que si tienen un potencial para reparar las lesiones. Es cierto falta mucho por descubrir pero los resultados en humanos no son claros aun por la falta de protocolos bien establecidos.
por nuestra parte continuaremos trabajando para que en un futuro esto sea una realidad.
toda la información experimental que tenemos esta debidamente registrada y filmada.
mi comentario esta en base a las opiniones negativas del uso de las células madre y yo les puedo decir con hechos que si reparan la medula espinal.

BUENAS NOCHES
A MI HIJO DE 33 AÑOS LE DIAGNOSTICARON UNA
GRAVE ATROFIA OLIVO-PONDO-CEREBELOS
LESION HIPERINTENSA DE CARACTER NECROTICO EN EL ESPLENIO DEL CUERPO CALLOSO CON DEGENERACION WALLERIANA BIFRONTAL CARACTERISTICO DE LA ENFERMEDAD DE MARCHIFAVA- BIGNAMI
PRESENTA UN DEFISIT IMPORTANTE DE LA MEMORIA Y ATENCION ASI COMO EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION (SINDROME DE DESCONEXION FRONTAL-SUBCORTICAL)
TAMBIEN PRESENTA ENCEFALOPATIA METABOLICA.
SOLO LE RECOMENDARON:
ACIDO FOLICO
RISPERDAL 1MG
LITIO O TRILEPTAL
Y NO TIENE MEJORIA CON ESTE TRATAMIENTO
POR FAVOR AYUDENME

Hola a todos:
Mi nombre es Sebastián Arrieta Morante, soy médico de profesión y les escribo para saludarles y contarles sobre un “nuevo” (digo nuevo porque en realidad se realiza hace muchos años pero nosotros estamos teniendo resultados muy interesantes con RP) tratamiento con terapia celular y que si bien NO es una cura, ayuda a detener la progresión de la enfermedad y a mejorar los síntomas.
El tratamiento del que les hablo y les ofrezco es con Células Madre Autólogas, es decir, con sus propias células madre.
Las células madre son las encargadas de regenerar todo nuestro cuerpo, residen en nuestros huesos, y esta es la razón por la cual los huesos se regeneran tan rápido luego de una fractura por ejemplo (a diferencia del resto del cuerpo).
Trabajo en el instituto de radiología Brazzini, instituto serio, comprometidos con nuestros pacientes y somos pioneros en Lima,Perú con la especialidad de Radiología Intervencionista, moderna y relativamente nueva especialidad que basándose en la tecnología busca ayudar a los pacientes mejorando su calidad de vida y en muchos casos curándolos de otras enfermedades. (www.brazzini.com.pe)
Les dejo un par de links que contienen artículos con validez científica y publicados en revistas médicas mundiales sobre las células madre y la retinitis pigmentaria.
Les repito que esta NO es una CURA, pero tenemos la confianza de que podemos ayudarlos a detener la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas relacionados con esta degenerativa patología.
1. Rescue of retinal degeneration by intravitreally injected adult bone marrow–derived lineage-negative hematopoietic stem cells. http://www.jci.org/articles/view/21686 (No usamos este método, pero es para que tengan una idea de lo que se viene haciendo a nivel mundial).
2. Bone marrow–derived stem cells preserve cone vision in retinitis pigmentosa. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15372096
3. Human Embryonic Stem Cell–Derived Cells Rescue Visual Function in Dystrophic RCS Rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17009895 (Me imagino lo que estan pensando, habla sobre el tratamiento en ratas, pero nosotros ya tenemos experiencia en personas y el testimonio de un Dr al cual tratamos hace un tiempo con muy buenos resultados).
4. Stem Cells: New Opportunities to Treat Eye Diseases. http://www.iovs.org/content/42/12/2743.full
5. Stem cells as tools in regenerative therapy for retinal degeneration http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3192438/
Disculpenme si los aburro con esta información y terminos médicos, pero me parece importante que los pacientes y sobretodo si son mis pacientes, que tengan TODA la información disponible para tratar su enfermedad, y no hay mejor forma que con artículos científicos que demuestren que si hay una luz al final del camino.
Me despido y si tienen alguna pregunta pueden hacermela directamente a sarrieta@brazzini.com.pe , personalmente les responderé todas sus dudas o si quieren los esperamos aquí en http://www.brazzini.com.pe.

Dr. Sebastián Arrieta Morante.

[...] un servicio de atención al paciente donde intentaba aclarar dudas como las de la gente de este foro, para evitar que se decantaran por acudir a clínicas que aunque legales ofrecen tratamientos [...]

primero , quiero darle las gracias al iniciador del foro,

segundo , cuando un cientifico rumano muy amigo de einstein descubrio un tratamento generalizado a base de luz modificada que curaba ,ojos , todas las enfermedades posibles en un cuerpo umano, que crees ustedes que le ha dicho einstein? estas loco,hombre? quien crees que te va ha financiar tu invento si con el tiras la basura toda esta industria medica,todas las multinacionales,vas ha dejar en paro milliones de personas ,olvidate de tu invento y metetelo por donde te cabe,

tercero : tengo mis dudas que fuera de unos tres o cuatro laboratorios muy equipados y de verdad punteros en el mundo,que no estan sujetos ha ningun teritorio nacional,entonces ,la unica etica es encontrar la cura por todos los medios,ortodoxos ,catolicos,o paganos, donde tienen acceso para curarse solo unos pocos potentados de este enfermizo mundo ,y donde creo que ,ya, se estan desarollando tecnicas avansadisimas para rejuvenecimiento corporal,tratamientos especificas para distintas enfermedades,que si un potentado sufre de ELA no van ha desrollar tratamiento para diabetes,no?, y para la muchedumbre ,bueno,dale ilusiones , placebo,y otras drogas,que de todo modo son mas de 7 mil milliones,hay de sobra,

quarto , lee bien los tres anteriores,y lo que estoy seguro es que el mundo va ha seguir muriendose que esta es l ley de la vida y gracias ha todos por tener paciencia y leerme!

Hola, gracias por la información que facilita en esta página.Quisiera saber si existen clínicas u hospitales en los que se realicen tratamientos con celulas madre para la artrosis de rodilla.Tengo 32 años y debido a un accidente he sido operado de LCA y menisectomia parcial del cuerno posterior del menisco interno, pero sufro dolores y limitación
en mi actividad laboral debido al dolor que me produce.Tengo entendido que el tratamiento de celulas madre es efectivo y agradeceria cualquier tipo de información que me pudiera facilitar al respecto, muchas gracias.

Hola Ruben,
aunque todavía no hay tratamientos estandarizados con células madre, en la clínica Teknon de Barcelona, el equipo del doctor Lluis Orozco se ha especializado en procesos de traumatología y cirugía ósea con base en células madre y matrices derivadas de las mismas. Desde el luego, el proceso es serio puesto que realizan, según tengo entendido, una expansión celular ex vivo antes de la reinyección celular. Me imagino que tendrán información al respecto en su web. Un saludo

HOLA, soy enfermo de ataxia sca-3 y me gustaria saber opiniones sobre si os tratariais con celulas madre o por el contrario no. Sobre todo me interesa la opinion de JAL, y en caso afirmativo, ¿DONDE? En quien confiais mäs.
Creo que el dinero no sería problema hasta 60.000€ que podría conseguir con la venta de la herencia de mi madre, enferma de ataxia y que murio esperando una solucion.
GRACIAS. TF: 666882296.

Doctor Jose Manuel Lopez, donde , en que clinica,podemos ingresar a nuestra madre que tiene carcinoma de vulva y esta en cuidados paliativos para realizarle latecnica de clonar sus celulas de su sistema inmunitario . Gracias. Adios
tfno.646222184

Estimado Jose Antonio, hay algun avance en el tratamiento de la paralisis facial con celulas madre. Se por este medio que se hizo un tratamiento a un equino pero hay avances al respecto? Se que este tema esta viejo pero me interesa mucho saber pues sufro ya desde hace 2 años de esto y es la cuarta vez que me da. De hecho desde pequeño me ha pasado.

Le agradeceria me ayudara con informacion al respecto.

hola doctor, si hay algunas novedades con celulas madre para curar el nervio auditivos, me quede sorda a los 2 (dos) años por una enfermedad de meninguitis que me afecto solamente el nervio auditivo, ahora tengo 38 años que esta reabilitada hablar, nunca aprendi con lengua de señas. un saludo

Hola! Soy madre de un beba de 4 anos que sufrio asfixia durante el parto y diagnosticaron encefalopatia hipoxico isquemica, ella camina,esta comenzando a hablar pero su desarrollo no es igual a un nino de su edad

se puede tratar este diagnostico con tratamiento de celula madre? ya que tengo un nuevo bebe y guarde las celulas pensando en la posibilidad de usarla con la nina.

tambien recientemente le descubrieron descargas epilepticas aunque no lo manifiesta y esta siendo tratada con keppra

Hola:
Soy madre de un niño con tetraparesia espástica, trillizo, que tiene 10 años.
¿hay algún tipo de tratamiento para mi hijo?
Gracias

hola queriia aniimarles a todos!! y deciirles que hay un doctor que cura con solo oraciiones de ustedes,mii abuela fue sanada del cancer graciias a Dios!! el es el unico que puede sanar siin necesiidad d gastar o pasar por tratamiientos!! que tengan suerte,voy a orar por ustedes aunque no los conosca!! Dios los bendiiga mucho!! y solo Dios puede sanarlos!! :)

damiitah_17@hotmail.es aca les dejo mi i-mail por si alguiien necesiita oraciiòn.. no duden en escriibiir!

Hola, soy madre soltera de una niña de 4 añitos a ella le diagnosticaron PCI. ella se afixio al momento de nacer, quisiera saber si con un tratamiento recuperara algo de su daño. Necesito saber mas información sobre las celulas madres.

Gracias….

necesito saber sobre la enfermedad de charcot merie tooth ,tratamiento y medicos que puedan aliviar las molestias causadas por esta enfermedad,hay tratamiento en chile les agradeceria una pronta respuesta a mi solicitud

Buenas tardes, deseo que por favor me digan si las celulas madres sirven para la hipoxia cerebral, a un niño de 10 años que dicha enfermedad le afecto la parte motora del cuerpo, el oye, habla y mueve sus manos y piernas, pero no puede caminar porque sus piernitas se cruzan al pararse, si tiene alguna respuesta por favor haganmela llegar a mi correo electrónico. lourdespuche@gmail.com. soy venezolana y abuela desesperada por ver caminar a mi nieto, hijo ya que lo tengo desde que nació y fue abandonado por su madre biológica. Por favor envienme una respuesta, espero sea positiva

Tengo un caso de un nieto de 9 años que tiene HEMIPARECIA por efecto de que su medre tuvo un arrojo cuando estaba embarazada afectandole el lado izquierdo del cerebro y deficiencia de la mano y pie izquierdo ,es impulsivo siente nostalgia taquicardia a veces y retrazo escolar. El medico me ha dicho que puede irse rehabilitando pocco a poco a traves de los años con buena alimentacion medicamento y ejecrcicio. Pero me han dichioo que en Alemania pueden hacer el tratamiento con celulas madre. Le agradeceria si me envia informacion al respecto a mi correo. GRACIAS

Hola quisiera saber si existe algun tratamiento para la maculopatia seca por miopia. Gracias

mi hermano sufre de la enfermedad aplasia medular, como se puede curar esta enfermedad o que tratamiento existe en bolivia curar esta enferdad. por favor quisiera su cooperacion estamos muy aflijidos la familia. favor comunicarse a mi correo ingroalfmir@hotmail.com o telefono cel. 72564160

URGENTE
de COCHABAMBA _ BOLIVIA

Muy buenos días
Tengo una niña de 7 años la cual le diagnosticaron atrofia espinocerebelosa pero leyendo no se de que tipo ademas ninguno de los tratamientos que le mandan le ha servido ella toma:

3 veces al día clobazan de 20 mg
3 veces al dia levetiracetam de 500 mg
2 veces al dia divalproato sodica de 500mg

y eso no le ha servido cada vez la vemos muy de para tras sera que ustedes me pueden ayudar estoy desesperado al saber que mi niña no progresa.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar

BUENAS NOCHES,, tengo un hijo de 12 años de edad, presenta cuadriplegia epastica por pci,, quiero aplicarle ese tratamiento,, como hago para comunicarme con ustedes
por favor, se lo agradezco

Soy una chica de 38 años, vivo en Gerona. yo sufrí un Ictus del 2010 me acuesta mucho hablar, no escribo, no leo …….
El cerebro izquierdo me afectado la derecha en la mano y en el pie…
Podria alguien ayudarme con celulas madre algun hospital?
Gracias

k bueno ke existan tratamientos para niños con problemas de hipoxia yo tengo a mi niña se ahogo cuando nacio y me gustaria k llevara un tratamiento de celulas madre lastima k en lo economico y la distancia lo impidan soy de mexico agua dulce veracruz ojala y dios kiera sigan ayudando a niños y a personas ke lo necesitan

en donde estan ubicados y cuanto cuestan los medicamentosporfavor

me pueden dar algun numero de telefono para comunicarme con ustedes porfavor

Mi hija de 9 años tiene NF1 en este momento le esta afectando su columna , requiere de una cirugía. Como mama estoy desesperada por el futuro de mi hija y mi estado emocional se esta afectando de a poco por favor a Dios le pido que encuentren una cura para esta enfermedad en mi país no le prestan importancia no se que aser……

Quisiera saber si hay alguna posibilidad acerca de realizar algun tratamiento.para mi hijo se 12 años con mielomeningocele,gracias.

HOLA ME LLAMO MARIA JOSE TENGO 29 AÑOS Y SUFRO DE HEMIPARECIA LEVE QUIERO CONTACTARME CO LAS FAMILIAS Q YA FUERON A HACERSE EL TRATAMIENTO A CHINOA GRACIAS

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*