Simposio sobre transgénicos en el CBMSO

Es curioso. El evento de difusión científica, quizá, más importante del año se denomina Semana de la Ciencia y, sin embargo, no es una semana… son dos. Estamos inmersos en mitad de los más de 1000 actos repartidos por todo el país: mesas redondas, conferencias, visitas guiadas a centros de investigación o museos, entre otras muchas actividades que pretenden acercar la productividad científica, la Ciencia, con mayúsculas, a todos los públicos. Hasta el próximo 22 de noviembre está a tiempo de sumarse a algunos de estos actos

Entre tantas y variadas opciones quiero, a título personal, sugerirle dos: El martes 17 de noviembre, todo el día y a partir de las 10 de la mañana, puede participar, y solicitar su diploma de asistencia, en el I Simposio sobre transgénicos del CBMSO. A través de 3 conferencias se presentarán y debatirán las principales características, ventajas y, por qué no, polémicas de los organismos modificados genéticamente.

 

La biotecnología de transgénicos se ha convertido en una disciplina científica y social de primera magnitud. El Simposio ha reunido a algunos de los principales expertos en el tema quienes aclararán los tópicos producidos por el desconocimiento de la realidad molecular, celular, tecnológica o legislativa que gira en torno a la transgénesis…

 

Por otra parte, el viernes 20 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes y a partir de la 6 de la tarde, con la excusa de otorgar los premios al I Concurso de relatos literarios científicos Divulguam, tiene una cita con algunos de los divulgadores científicos más importantes de España. Para más información y reserva a cualquiera de estas actividades anote el e-mail: margarita.arroyo@uam.es.

 

 Y no lo dude, dese un gustazo científicocultural en éstas o cualquier otra actividad. No mantienen… pero entretienen.

 

JAL (CBMSOUAM)

Compartir:

Deja un comentario