Archivo de mayo, 2014

Lucha contra el cáncer de mama

TweetR-Ras2 es una proteína que comparte mecanismo de acción con la subfamilia Ras, relacionada, a su vez con diversos tumores malignos y el proceso de metástasis. Mutaciones en estas proteínas pueden implicar el desarrollo de diversos tipos de cáncer muy agresivos.


Premios ASEBIO de divulgación 2014

TweetEl jurado del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, patrocinado en esta edición por el Grupo Zeltia, acaba de elegir ocho trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en Sombradoble, TV3, RNE, Radio 5, Materia, Quo, Scientia y Diario Médico, como los ganadores de la tercera edición de este premio. En la [...]


Mosquitos transgénicos contra el dengue. Y hablando de transgénicos…

Brasil cuenta con unas 300 ciudades en situación de riesgo y más de 700 en estado de alerta ante una posible epidemia de dengue, un virus que puede causar fiebres hemorrágicas, que afecta a un área con más de 2500 millones de habitantes y que se transmite a través de un mosquito. ..







La amenaza de la polio

La Organización Mundial de la Salud, OMS, nos avisa de que las infecciones por polio podrían estar aumentando, tanto en número de casos como en presencia en distintos países…







Nueva clonación terapéutica. A la tercera…

La verdad es que llevamos una mala racha de fraudes científicos en torno a la obtención de células madre pluripotentes…