Archivo de julio, 2014

“In Memoriam”; la virología mundial, así como la cordura humana, está de luto: del triste congreso internacional sobre el SIDA al de Herpes…

Llevo varios días participando en el 39º Congreso Anual Internacional sobre Herpesvirus, en Kobe, Japón. Hace unos días sobrevolé parte del Mar Negro en mi ruta desde Madrid, con escala en Estambul. No me enteré hasta que, como todo turista que se precie, indagué sobre los canales de TV que mi hotel ofrecía. No daba crédito a lo que, desde la CNN, transmitían: no muy lejos, en tiempo y espacio, de por donde la Turkish Airline que nos trajo a Osaka había sobrevolado, una ignominiosa muestra –una más- de hasta donde la sinrazón y locura humana pueden llegar, había segado, a golpe de tecnología bélica –esa en la que prácticamente todos los países invierten más que en ciencia civil- la vida, las ilusiones, el futuro, la esperanza –y las esperanzas- de 298 personas…


Dos cuestiones penosas: más restricción en Europa contra los transgénicos y el final de un fraude…

Querría simplemente comentar dos noticias de esas que mejor habría sido no tener que hacerlo –porque no se hubieran producido-. Por un lado, La Comisión Europea viene a dar la razón a las presiones ecologistas y permite la prohibición de los cultivos transgénicos independientemente de los informes científicos. Por otro, no se produjo el milagro: los trabajos sobre la obtención de células madre mediante estrés… son un fraude; otro más…







Células madre en regeneración tímica

El timo es el órgano donde se desarrollan los linfocitos T del individuo y es esencial para la generación de un Sistema Inmunitario que nos proteja frente a las infecciones y otras agresiones…