Publicar de forma abierta es obligatorio para los investigadores de Wellcome Trust

La fundación Wellcome Trust ha tomado la decisión de cambiar su política relacionada con las investigaciones que patrocina, obligando a que los artículos originados en las mismas obligatoriamente tengan que ser publicados en una revista de libre acceso, como por ejemplo PubMed Central o BioMed Central. De esta manera, esta fundación sin ánimo de lucro se asegura de que todo descubrimiento publicado que haya nacido de algún proyecto financiado por ella no cae en el olvido de los artículos sólo accesibles previo pago, y que cualquier investigador en cualquier parte del mundo pueda acceder a los artículos de forma gratuíta.

(Fuentes: Noticia en BioMed Central y artículo en la web de Wellcome Trust)

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Vivo en Lima-Perú y realizo investigaciones independientes o a terceros, podria enviar articulos de estas observaciones y/o trabajos

HOLA BUENAS NOCHES POR FAVOR QUIERO QUE ME ALCLAREN QUE ES FORMA ABIERTA

Lo primero, un poco de Netiquette (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette).

Lo segundo, publicar de forma abierta es que, si publicas en una revista científica, dicho artículo esté a disposición de cualquiera, y no sólo a disposición de los suscriptores de la revista.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..