20 Aniversario de EMBnet, con logo nuevo

Hace un mes me enteré de que estaba al caer el 20 aniversario de EMBnet, por un correo de J.R. Valverde a la lista de «bioinformatibéricos». Con motivo del 20 aniversario de su nacimiento, la comunidad de EMBnet está organizando una conferencia en Puglia (Italia), del 18 al 20 Septiembre de 2008.Al mismo tiempo, ha convocado un concurso abierto para cambiar ellogotipo de la institución. Teneis hasta el 11 de Febrero para mandar vuestras propuestas de nuevo logotipo para EMBnet. En la página de EMBnet están disponibles tanto las bases como la página con las propuestas ya recibidas (pero sin acceso a los logos, para que no os copieis ;-)). Aunque ya conocía de antes EMBnet, me quise documentar un poco, y el siguiente párrafo, más o menos tomado de su página sobre el concurso de logotipos debido a su próximo 20 aniversario, explica qué es:


«EMBnetes un grupo colaborativo de nodos relacionados con ciencia, extendidopor toda Europa, incluyendo además algunos grupos de fuera de ella.Cuando fue inaugurado en 1988, EMBnet comenzó con 11 nodos, en Alemania, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Suecia. A finales de 2007 EMBnetya contaba con más de 30 nodos, y su experiencia combinada estápermitiendo proveer servicios a la comunidad de biología molecularextendida por Europa que no podría proporcionar ningún nodo porseparado (por ejemplo, creación de paquete software EMBOSS, mantenimiento coordinado de servicios y repositorios de bases de datos). En ese sentido, se puede decir que EMBnet es una de las principales organizaciones a nivel mundial coordinando las necesidades de l@s bioinformátic@s, con visos de extenderse hacia las necesidades que surgen del campo de la biomedicina

Si la bioinformática os inspira de forma artística, aquí teneis la oportunidad de dar rienda suelta a vuestra creatividad con la excusa de crear un logo nuevo.

Compartir:

Deja un comentario