Archivo de abril 27th, 2009

El agro zamorano apoya ahora al darwinismo social

                

Va transcurriendo este año 2009 entre celebraciones de la obra de Darwin  y, sin descanso,  se suceden  exposiciones, congresos y reuniones científicas de todo tipo y en todo lugar. Se oye hablar de Darwin a todas horas pero, …como era de prever, nadie nos explica en qué consiste realmente el mérito de su labor científica. Es decir: ¿en qué nos ayuda la teoría de evolución por selección natural a entender la formación de especies animales y vegetales?

Por otra parte, crece el número de voces que expresan dudas sobre la importancia y mérito de dicha contribución a la ciencia, con la incorporación creciente y cada vez más notable de nuevos autores del mundo anglosajón.

Los darwinistas, bien instalados en instituciones académicas y editoriales, celebran a diestro y siniestro sin molestarse en explicar el qué, mientras taimadamente dan la espalda para ocultar el aspecto central y más controvertido de la teoría: El darwinismo social. Ante tal panorama, la crítica arrecia. La situación empieza a generar suspicacia y bajo el asedio constante de diversos autores independientes operando desde diferentes puntos de vista (normalmente fuera de las grandes corrientes académicas, editoriales y del mercado), tanto el darwinismo social como el darwinismo en general están entrando en franca decadencia. Pero,…. ¡no preocuparse!

Para afrontar esta crisis, el darwinismo recibe ahora nuevos e inesperados apoyos. A uno de estos dedicamos las líneas que siguen……

(más…)

Etiquetas: