Árbol con red: más ejemplos de HGT (Transferencia Génica Horizontal)

Charles Darwin’s tree of life, which shows how species are related, is «wrong» and «misleading», claim scientists. Telegraph. Co. Uk. 22 Enero 2009 Hace unos días, mi maestro y colega, Juanjo Ibáñez se hacía eco en su blog, Universo Invisible, de una reciente noticia aparecida en el diario digital Terra daily en la que se indica que la transferencia génica horizontal, algo habitual en bacterias es ahora proceso igualmente demostrado en hongos. El artículo original al que se refiere la…

Árbol como símbolo

Del libro “Diccionario de Símbolos” de Juan Eduardo Cirlot,  copio el texto titulado » árbol»,  por si pudiera  ser interesante para entender y discutir algunos aspectos de la teoría evolutiva: Árbol Es uno de los símbolos esenciales de la tradición.  Con frecuencia no se precisa, pero algunos pueblos eligen un árbol determinado como si concentrase las cualidades genéricas de modo insuperable. Entre los celtas, la encina era el árbol sagrado; el fresno, para los escandinavos; el tilo, en Germania; la…

La Selección Natural refutada: Un ejemplo

No siempre sobrevive el más apto ni tampoco es cierto que gane sin excepción el más fuerte. Si las gaviotas del basurero mallorquìn apoyaban recientemente a la Selección Natural, otros ejemplos vienen a demostrar lo contrario, es decir apoyan su refutación. Nos referimos aquí al veredicto final del caso que ha enfrentado al Instituto del Cáncer contra Alberto de Luis. Alberto se ha quedado sin Tesis pero ha salido absuelto. Aunque el documento indicado no es el mejor modo para…

La Selección Natural: Catorce significados distintos y un solo Teorema verdadero

Teorema: Proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas o de otros teoremas ya demostrados, mediante reglas de inferencia aceptadas. (Diccionario de la RAE) Mucho se admiraba el señor Zamora Bonilla en una discusión reciente que puede haberme costado la expulsión del Grupo Periodismo Científico y Divulgativo en  la Red LinkedIN.  Su expresión exacta era: Pero que un biólogo, a estas alturas, pida algo tan ridículo como «¿podrían los científicos evolucionistas ortodoxos indicarnos con precisión qué cosa es la Selección Natural?», cuando…

Confusión en la Evolución: ¿Qué es la Selección Natural?

He seguido con interés el reciente debate en las páginas de El Faro de Vigo entre el economista Juan José R Calaza y el biólogo David Posada y otros profesores de la Universidad de Vigo. Resumiré el contenido del debate para indicar después algunos aspectos fundamentales en relación con el mismo. Mi objetivo es destacar un término confuso en la teoría evolutiva.  Los especialistas nos lo aclararán porque concierne al dogma en la base de las ideas que defienden.  En…

El bueno el feo y el malo (Tercera parte): Motivos para la difusión de la tautología (SN) y cambio de película

El artículo titulado “The Young, the Weak and the Sick: Evidence of Natural Selection by Predation” publicado recientemente en Plos One y comentado en las entradas anteriores es buen  ejemplo para analizar los elementos que construyen los textos darwinistas. Cierto es que sobrevivirá el más apto. De esto no queda la menor duda, pero siendo la  competición tan constante e importante  inevitablemente ha de levantar vapores, entre ellos un inevitable tufillo a …….¿a qué? Pronto lo veremos….. Un contenido, por…

El bueno el feo y el malo (Segunda parte): Tres argumentos para acabar de una vez por todas con la selección natural

El artículo titulado «The Young, the Weak and the Sick: Evidence of Natural Selection by Predation” publicado recientemente en Plos One ofrece un espectacular ejemplo de los argumentos principales contra  la selección natural demostrando que la SN no aporta nada a la ciencia.  El darwinismo, que tan mal admite las críticas demuestra ahora  no necesitarlas. Los principales argumentos en su contra proceden de sus propios militantes. Veamos cuáles son estos argumentos: