Archivo de febrero 17th, 2011

La selección natural, agente mejorador, idea fundamental del darwinismo

Corrí hasta el quiosco de periódicos más cercano y busqué todo lo que había sobre la crisis petrolera y los peligros de la energía nuclear. Acababa de decidir comprar un billete aéreo para ir a Nueva York.

-Vaya mundo en el que vivimos, ¿verdad? -el propietario era un negro delgado de mala dentadura y evidente peluca. Asentí, buscando monedas en los bolsillos del pantalón, deseando encontrar un banco de parque donde poder sumergirme en la dura evidencia de la casi distopía humana en que vivimos-.

– Pero podría ser peor, ¿verdad?

-Así es -dije-, o peor aún, podría ser perfecto.

El hombre se quedó mirándome mientras me alejaba por la calle con mi pequeño fajo de catástrofes condensadas.

W. Gibson. El contínuo de Gernsback

**********************************************************************************

Por encima de los doce o catorce significados diferentes que Darwin da en su obra principal a la Selección Natural (causa de extinción, medio de modificación,  proceso general,  agente,  poder o fuerza, preservación de caracteres, expresión de la bondad, agente y modificador autorizado,  supervivencia del más apto,  etcétera) y también por encima de la otra docena de significados adicionales que han venido dando los darwinistas a lo largo de la historia (ley, hipótesis, teoría, explicación, teorema, mecanismo, diseño sin diseñador);  pues bien,  digo: por encima de todo ello planea otro significado de índole principal…..

(más…)

Etiquetas: ,