La pesadilla de Darwin (Darwin’s nightmare)

And as natural selection works solely by and for the good of each being, all corporeal and mental endowments will tend to progress towards perfection.


Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Related posts:

  1. Secuestro en la torre de cristal, la reina amenazada
  2. El bueno el feo y el malo (Segunda parte): Tres argumentos para acabar de una vez por todas con la selección natural
  3. Charles Darwin y la reapertura del expediente Galileo
  4. In the Light of Tautology
  5. Ciento cincuenta aniversario del origen de la máquina incapaz de distinguir en la obra de Charles Darwin
Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

”… conciben al hombre, dentro de la naturaleza, como un imperio dentro de otro imperio. Pues creen que el hombre perturba, más bien que sigue, el orden de la naturaleza que tiene una absoluta potencia sobre sus acciones y que sólo es determinado por sí mismo. Atribuyen además la causa de la impotencia e inconstancia humanas, no a la potencia común de la naturaleza, sino a no sé qué vicio de la naturaleza humana, a la que, por este motivo, deploran, ridiculizan, desprecian o, lo que es más frecuente, detestan”.
Baruj Spinoza “Ética”

Emilio le envio una idea de Spinoza que invita a repensar la base filosofica de la teoria por seleccion natural fundada en la perspectiva de la naturaleza como maquina bajo la estela del metodo de Descartes.

Saludos.

No entiendo muy bien que significa este post: que el susodicho “diseño” es una chapuza??

Gracias Miguel, por su comentario. Spinoza predijo algunos de los errores principales del darwinismo. En otra entrada había incluido una frase suya que indica que la naturaleza no tiene fin:

http://www.madrimasd.org/blogs/biologia_pensamiento/2011/01/27/132411

Lo que significa este post, señor Ezquerra, está claro en el título del video: La pesadilla de Darwin. Cuando lo ví por primera vez en Televisión Española (la 2; hace unos diez años) me pareció un título exagerado. Ahora, sin embargo, me parece correcto: La idea darwinista de progreso junto con la creencia en que el hombre está llamado a cumplir tal progreso llevan a una inesperada consecuencia que no es el pregonado progreso sino retroceso.

idea darwinista de progreso?? me parece que se esta confundiendo con sus propias ideas judeocristianas:”la idea darwinista de progreso junto con la creencia en que el hombre está llamado a cumplir tal progreso” (????!!!!)

En el darwinismo no hay progreso entendido como el judeocristianismo, solo evolución.

And as natural selection works solely by and for the good of each being, all corporeal and mental endowments will tend to progress towards perfection.

Hola,
encontré este lugar por casualidad (si es que existe) y estoy empezando a aficionarme.
Me pregunto si es posible descubrir, una vacuna contra Darwin y su teoría.
Si ya existe su aplicación será abortada por el instinto de supervivencia del sistema capitalista.

También Mafalda ponía el dedo en la llaga cuando, contestando al comentarista del reportaje que elogiaba la evolución del hombre desde la flecha hasta los misiles, denunciaba la inmovilidad de las intenciones.

Le animo a que siga el tiempo que sea necesario en la labor que desempeña.

Muchas gracias Ibrahim. Identificar al darwinismo como lo que es, es decir, soporte del capitalismo, ya es un paso importante para el desarrollo de una vacuna. Esperamos que otros puedan verlo también así o en el caso de que estuviésemos en un error nos ayuden a salir de él, por ejemplo, indicándonos ya de una vez qué es la selección natural, si es que fuese algo más que una invención de la mentalidad imperialista y de la eugenesia, es decir: un fantasma semántico.

(requerido)

(requerido)


*