Archivo de mayo 16th, 2011

El gran fraude del hombre de Piltdown: divertida instantánea entre bambalinas

 

 

El año que viene  (2012) celebraremos (Dios Mediante) otro par de centenarios: el del Titanic y el del hombre de Piltdown, uno de los fraudes más sonados de la historia.

Los paranoides y conspiranoicos podremos entretenernos en  ver si el hundimiento del Titanic fue o no preparado. En lo que concierne al segundo caso, en él los conspiranoicos ya no tenemos nada que decir. Todas las previsiones se quedaron cortas y la tarea está en pie  para los historiadores de la ciencia: ¿Quiénes fueron los implicados? ¿Estuvo el padre Teilhard de Chardin, SJ,  metido en el ajo?

La imagen presenta el retrato que hizo John Cooke in 1915 en el que podemos ver algunos de los participantes en el caso Piltdown: Fila de atrás (de izquierda a derecha) F. O. Barlow, G. Elliot Smith, Charles Dawson, Arthur Smith Woodward. Fila de enfrente: A. S. Underwood, Arthur Keith, W. P. Pycraft, and Sir Ray Lankester.

Como en tantas otras ocasiones ni están todos los que son ni son todos los que están. Nótese, empero, el retrato de Charles Darwin en la pared de atrás,  como vigilando que el ataque a la Torre de Cristal que él había comenzado, siguiera ejecutándose en toda regla, impunemente.

La imagen presenta el retrato que hizo John Cooke in 1915 en el que podemos ver algunos de los participantes en el caso Piltdown: Fila de atrás (de izquierda a derecha) F. O. Barlow, G. Elliot Smith, Charles Dawson, Arthur Smith Woodward. Fila de adelante: A. S. Underwood, Arthur Keith, W. P. Pycraft, and Sir Ray Lankester.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Etiquetas: