Papel del clima en la lucha por la existencia: una especie de conclusión en el párrafo nonagésimo octavo de El Origen de las Especies

 

Seguimos leyendo pacientemente este arduo tercer capítulo de OSMNS. Cierto es que el clima favorece a unas especies y perjudica a otras como se nos dice ahora. Algunas podrán hasta incluso ser destruidas en su totalidad.  Ahora bien, ¿cómo hará el clima para crear una nueva especie? Permaneceremos en la duda.

 

98.

That climate acts in main part indirectly by favouring other species we clearly see in the prodigious number of plants which in our gardens can perfectly well endure our climate, but which never become naturalised, for they cannot compete with our native plants nor resist destruction by our native animals.

 

Que el clima obra sobre todo indirectamente, favoreciendo a otras especies, lo vemos claramente en el prodigioso número de plantas que en los jardines pueden soportar perfectamente nuestro clima, pero que nunca llegan a naturalizarse, porque no pueden competir con nuestras plantas indígenas ni resistir la destrucción de que son objeto por parte de nuestros animales indígenas.

Imagen: REal Jardín Botánico de Madrid. Tomada de esMadrid.com

Related posts:

  1. La acción del clima en la lucha por la existencia en el párrafo nonagésimo séptimo de El Origen de las Especies
  2. Sigue la confusión entre selección y mejora en el cuadragésimo octavo párrafo de El Origen de las Especies
  3. Conclusión errónea y fin del primer capítulo en el quincuagésimo sexto párrafo de El Origen de las Especies
  4. Una conclusión disparatada en el párrafo octogésimo tercero de El Origen de las Especies
  5. Sobre el sufrimiento vegetal y por fin, un experimento de Darwin en el párrafo nonagésimo quinto de El Origen de las Especies
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*