Más ejemplos de lucha por la existencia, pero ninguno de formación de especies en el párrafo nonagésimo noveno de El origen de las Especies

 

Al aumentar mucho el número de individuos de una población surgen epidemias y epizootias. El parásito lucha, ¿cómo no? con la víctima y viene a dar la razón a la importancia de la lucha en la naturaleza. La lucha está por doquier. La aparición de una especie nueva ni se menciona. Una explicación, menos.

 

 

99.

When a species, owing to highly favourable circumstances, increases inordinately in numbers in a small tract, epidemics—at least, this seems generally to occur with our game animals—often ensue; and here we have a limiting check independent of the struggle for life. But even some of these so-called epidemics appear to be due to parasitic worms, which have from some cause, possibly in part through facility of diffusion among the crowded animals, been disproportionally favoured: and here comes in a sort of struggle between the parasite and its prey.

 

Cuando una especie, debido a circunstancias favorables, aumenta extraordinariamente en número en una pequeña comarca, sobrevienen frecuentemente epizootias -por lo menos, esto parece ocurrir generalmente con nuestros animales de caza-, y tenemos aquí un obstáculo limitante independiente de la lucha por la vida. Pero algunas de las llamadas epizootias parece que son debidas a gusanos parásitos que por alguna causa -quizá, en parte, por la facilidad de difusión entre los animales aglomerados- han sido desproporcionadamente favorecidos, y en este caso se presenta una especie de lucha entre el parásito y su presa.

 

Imagen: Plaga de conejos en Requena

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas La acción del clima en la lucha por la existencia en el párrafo nonagésimo séptimo de El Origen de las Especies  No sólo el comerse unos a otros explica cómo evolucionan las poblaciones, también el clima interviene, puesto que si hace frío, hay menos alimento y más necesidad de comerse unos … SIGA LEYENDO Papel del clima en la lucha por la existencia: una especie de conclusión en el párrafo nonagésimo octavo de El Origen de las Especies  Seguimos leyendo pacientemente este arduo tercer capítulo de OSMNS. Cierto es que el clima favorece a unas especies y perjudica a otras como se nos dice ahora. Algunas podrán hasta … SIGA LEYENDO Falacia y falta de ejemplos en el septuagésimo séptimo párrafo de El Origen de las Especies  El autor sigue aquí hablando sobre unas tablas que no ha presentado a las que aquí se refiere como my tables. La lectura se hace tediosa al no disponer de … SIGA LEYENDO Ejemplos de confusión mental en el vigésimo primer párrafo de El Origen de las Especies  Con el párrafo vigésimo primero comienza una nueva sección titulada: Character Of Domestic Varieties; Difficulty Of Distinguishing Between Varieties And Species; Origin Of Domestic Varieties From One Or More Species. … SIGA LEYENDO El número de huevos de la mosca en el párrafo nonagésimo tercero de El Origen de las Especies  Efectivamente, el número de indivíduos de una especie no depende sólo del número de huevos. 93.The only difference between organisms which annually produce eggs or seeds by the thousand, and those … SIGA LEYENDO La acción del clima en la lucha por Papel del clima en la lucha por la Falacia y falta de ejemplos en el septuagésimo Ejemplos de confusión mental en el vigésimo primer El número de huevos de la mosca en est: Ejemplos, especies, existencia, formación, lucha, más, ninguno, nonagésimo, noveno, origen, párrafo, pero ← “Jornada particular” para celebrar 65 años de Cannes Busqueda Search for: […]

Deja un comentario