Racionamiento vano o vacío en el párrafo centésimo vigésimo tercero de El Origen de las Especies

                                Dice el autor:   Yet many of these eggs or seeds would perhaps, if not destroyed, have yielded individuals better adapted to their conditions of life than any of those which happened to survive.   Sin embargo, muchos de estos huevos o semillas, si no hubiesen sido destruidos, habrían producido quizá individuos mejor adaptados a sus condiciones de vida que ninguno de los que…

La selección natural, un concepto inútil o fantasma semántico, en el párrafo centésimo vigésimo segundo de El Origen de las Especies

                                Como veíamos en el párrafo anterior es lo mismo decir selección natural que nada o, en su caso, todo, o sea la naturaleza. Se demuestra así por una segunda vía la inutilidad del concepto de selección natural. En primer lugar lo habíamos demostrado desde una aproximación lingüística, ya que selección implica la voluntad de un sujeto y en la naturaleza no hay ni tal…

La selección natural, es decir, nada o acaso la naturaleza, en el párrafo centésimo vigésimo primero de El Origen de las Especies

                                Ya veíamos en el párrafo anterior que en muchas ocasiones, por no decir siempre, es posible eliminar de una frase a la selección natural sin ningún inconveniente ni pérdida alguna de información. El significado de la frase permanece intacto. Ahora bien, en algunos casos,  el autor atribuye a la selección natural acciones y si eliminamos la selección natural queda una acción sin sujeto. En…

La Selección Natural explica la música

Ya lo decía Hawking en su best seller “Una historia del tiempo”, cuando  al preguntarse por una teoría unificada vino a dar con la clave: The only answer I can give to this problem is based in Darwin’s principle of Natural Selection,….» Dejando así escrita para la posteridad la sentencia fundacional del darwinismo sideral.  La extensión del darwinismo a su vertiente cosmológica. A partir de ahí e incluso antes, todo queda explicado por la Selección Natural, ya saben, la supervivencia…

La frase más famosa del siglo XIX

  Dice el  Profesor C.W. Saleeby, en la página 79 de su libro “La perspectiva eugenésica” (1921): ¿Qué es lo que hay realmente implicado en » la supervivencia del más apto «, la más famosa sentencia de todas las de Herbert Spencer e incluso de hecho, la más famosa del siglo diecinueve? En la tierra ahora como siempre, hay naciones o razas que rigen  y otras que son gobernadas, algunas imperios y otras casi esclavas. Hemos heredado el Estado Imperial…

Eludiendo la cuestión: algunas trivialidades sobre la variación entre especies en el párrafo centésimo vigésimo de El Origen de las Especies

                            Las variaciones existen y se pueden acumular, pero para ello no es necesaria la selección natural. Así donde dice: ………when one part varies and the variations are accumulated through natural selection,……..   Igualmente podría decir: ……….when one part varies and the variations are accumulated,………. Ya que no perderíamos información alguna. Y si es cierto que existen diferencias pequeñas entre especies, también lo es que a veces…

Más atributos falsos o como la selección natural pinta a las perdices en el párrafo centésimo décimo noveno de El Origen de las Especies

                            La selección es acción y por lo tanto no actúa. Lo mismo ocurre con la navegación: la navegación no navega, navegan los barcos; con el juego, el juego no juega, sino que quienes juegan son los jugadores. El aterrizaje no aterriza, el avión es el que aterriza. La acción no actúa, actúan los sujetos.   Si no actúa, mucho menos lo hará para el bien común.…

Más errores, juegos de palabras vanos y confusión de fenómenos con hipótesis en el párrafo centésimo décimo octavo de El Origen de las Especies

  Nos cuenta el autor, en este párrafo breve pero sumamente confuso, lo que según su criterio deberá ocurrir para que en una especie tenga lugar una gran cantidad de modificación. En ningún momento indica que su explicación se refiera a un cambio de especie, pero permite suponer al lector, o más aún le obliga a suponer que se está refiriendo a la formación de una nueva especie. Básicamente, tendrá lugar una acumulación de diferencias individuales con lo que la…

Errónea atribución de más acciones a un sujeto inexistente en el párrafo centésimo décimo séptimo de El Origen de las Especies

  El autor no entiende que la selección es acción realizada por un sujeto. Por un sujeto pensante que elige o selecciona mediante su propia voluntad. Precisamente esto es la acción de seleccionar. Nada más. Puede hablar tan metafóricamente como le guste, pero hablar metafóricamente no significa decir lo que le de la gana a uno y mucho menos tener razón. Si se habla metafóricamente no se está exento de decir disparates. No puede decir el autor que la selección…

Vuelve a repetirse un viejo error del autor en el párrafo centésimo décimo sexto de El Origen de las Especies

  Aquí vemos repetido exactamente el mismo error que el autor cometió en el párrafo octogésimo sexto de El Origen de las Especies. Allí decía:   Hemos visto que el hombre puede, indudablemente, producir por selección grandes resultados y puede adaptar los seres orgánicos a sus usos particulares mediante la acumulación de variaciones, ligeras pero útiles, que le son dadas por la mano de la Naturaleza; pero la selección natural, como veremos más adelante, es una fuerza siempre dispuesta a…