Hipnosis Ericksoniana: ¿técnicas de la hipnosis en OSMNS?

 

La web titulada Hypnosis Techniques (Ericksonian Hypnotic SuggestionTechniques) se refiere a las técnicas de hipnosis. Resumimos  su contenido a continuación……..

Las palabras y frases hipnóticas crean sugerencias convincentes al seguir patrones especiales. Las palabras exactas de la sugestión hipnótica pueden tener un efecto importante sobre la forma en que el oyente responde a la sugerencia. Milton Erickson desarrolló una técnica conocida como el modelo de Milton para la presentación de ideas en la hipnosis con palabras ambiguas y frases hipnóticas para poner a las personas en trance con facilidad y rapidez.

La mente tiene sentido de la incertidumbre y presta especial atención a las palabras ambiguas con el fin de encontrar un significado definido. Esto significa que la mente se centra más en las palabras y frases hipnóticas.

 

El proceso de pensar acerca de lo que las palabras significan realmente desvía la mente lejos del hablante, y hace que el oyente se concentre en su interior brevemente. El uso de un lenguaje ‘ingeniosamente vago » obliga al oyente a buscar en su mente los recuerdos y experiencias que le ayuden en su situación. Esto es el trance, es decir – la disociación del momento presente al dejarse caer «dentro». Si bien en ese estado el oyente es más receptivo a las palabras siguientes, y si esas palabras no hacen nada para poner fin a ese estado, entonces el cliente rápidamente entrará en trance.

 

Una vez en trance, la mente inconsciente no analiza las palabras y frases que oye. Cualquier forma coherente de las palabras que se presentan no será examinada en rigor, y cualquier sugerencia es probable que sea aceptada actuando en consecuencia, a pesar de que un oyente alerta rechazaría la sugerencia por ilógica. El hipnotizador puede usar estas palabras y frases hipnóticas para eludir la facultad crítica de la mente consciente.

 

Quizás le interese leer algo más sobre técnicas de la hipnosis.…..

 

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Las mimbres y el cesto: la ciencia brilla por su ausencia en OSMNS  Llevamos leidos cinco párrafos de los veintisiete que componen el segundo capítulo de El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural (Origin of Species by Means of … SIGA LEYENDO Ecotactical Technologies: control de aves mediante técnicas aeronáuticas Correspondiente al VIII Foro de inversión madri+d de emprendedores y empresas de base tecnológica.Samuel Marcos presenta Ecotactical Technologies, empresa de control de aves mediante técnicas aeronáuticas. Servicio de ahuyamiento de aves … SIGA LEYENDO La hipnosis sí es una herramienta para tratar a enfermos crónicos – Europa Press Europa PressLa hipnosis sí es una herramienta para tratar a enfermos crónicosEuropa PressHablar del uso de la hipnosis como técnica y herramienta dentro de las disciplinas médicas y científicas en … SIGA LEYENDO Técnicas de Recuperación de Suelos Contaminados (Libro de Libre Acceso en Internet) Dicen que “en casa del herrero cuchillo de palo”. Y Lamentablemente este es el caso. Os he ofrecido ya muchas monografías de libre acceso en Internet, varias de ellas relacionadas … SIGA LEYENDO Técnicas de Muestreo de Suelos y Otros Recursos Naturales (libre de Libre Acceso en Internet) Uno de los tipos de preguntas más frecuentes que nos realizan los lectores de esta bitácora concierne a las técnicas de muestreo, y no solo de suelos, sino de biodiversidad … SIGA LEYENDO Las mimbres y el cesto: la ciencia brilla Ecotactical Technologies: control de aves mediante técnicas aeronáuticas La hipnosis sí es una herramienta para tratar Técnicas de Recuperación de Suelos Contaminados (Libro de Técnicas de Muestreo de Suelos y Otros Recursos est: Ericksoniana, hipnosis, OSMNS, técnicas ← Un testigo de Jehová contradijo a su mamá y aceptó una transfusión – El Tribuno.com.ar Busqueda Search for: […]

Deja un comentario