Archivo de junio 26th, 2012

La Selección Natural explica la música

Ya lo decía Hawking en su best seller “Una historia del tiempo”, cuando  al preguntarse por una teoría unificada vino a dar con la clave:

The only answer I can give to this problem is based in Darwin’s principle of Natural Selection,….”

Dejando así escrita para la posteridad la sentencia fundacional del darwinismo sideral.  La extensión del darwinismo a su vertiente cosmológica.

A partir de ahí e incluso antes, todo queda explicado por la Selección Natural, ya saben, la supervivencia del más apto; y,  por lo tanto,  no debe sorprendernos que ahora su majestad la Selección Natural explique también la música.

Este es el titular de una noticia reciente aparecida en el diario digital  Noticias de la Ciencia y la Tecnología:

DarwinTunes explica la evolución de la música por la selección de la audiencia.

 

Y en su interior encabezando la información leemos :

Un equipo internacional de científicos ha creado el programa bioinformático DarwinTunes para demostrar el papel del oyente en la evolución de las melodías. Como en la teoría de las especies, sobrevive la que mejor se adapta, es decir, la más escuchada.

 

Exacto, sobrevive la melodía que más se adapta. ¡Maravilla de las maravillas! A las melodías les ocurre lo mismo que a las especies. Pero no sólo a las especies y a las melodías les ocurre esto. Esto le ocurre a todo: A las melodías, a las especies, a las palabras, a los ordenadores, a las lacas para uñas,  a las marcas de pintura,  de automóviles o de galletas.  Todo sin excepción es obediente a la supervivencia del más apto, a la selección natural. Lo cual, lejos de confirmar a Darwin, viene por el contrario a refutarlo.  Indica que si alguna vez existió una teoría así , aquello no era una teoría. No puede haber teoría científica consistente en decir que las especies se producen porque sobrevive la que más se adapta. Lejos de explicar el Origen de las Especies, esto explicaría cualquier cosa y por lo tanto no sería teoría científica. Pero es difícil corregir tamaño lavado de cerebro generalizado.   Ya lo decía Einstein: Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto. ¿Verdad amigo Máximo?

Si entretanto, mientras ponen a prueba su capacidad de razonamiento lógico,  quieren poner a prueba también su oido, escuchen todas estas melodías y miren a ver cuál es la más apta. Cuál sobrevivirá y cuál dará lugar a una nueva especie.  Seleccionen sin piedad. Ánimo:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Etiquetas: