La zaga del darwinismo

El siguiente texto está tomado del Blog Filosofía,  silencios y argumentación jurídica:

 

El principio de la selección natural se adueña, de manera paulatina y ante la vista de todos, de la sociedad humana. Ni valores, ni ideales orientan como antaño a políticos y tecnócratas. Los ejércitos ya no se encuentran en las afueras de pueblos y ciudades, sobre extensas llanuras, en el mar abierto ni en la entrañas escarpados montes deshabitados, para pelearse y poner a prueba los niveles de crueldad y de bestialidad de que es capaz el hombre cuando se entrega a los reclamos del instinto. Los nuevos bárbaros han topado de pronto con la convicción de que el terror de los inocentes también reditúa, y persuadidos de la eternidad de su fortuna se pasean por la tierra y se desplazan, arrogantes, a través de las inmensidades del infinito universo. Nada tienen que temer. Todo les está saliendo a pedir de boca, y así será… mientras los dioses, los hombres y los tiempos les sean propicios.

 

Del capítulo 2 titulado  La zaga del darwinismo en el libro El Antillanismo Hostosiano. Especificidad, Estadios y Actualidad. De Alejandro Arvelo.

Related posts:

  1. El darwinismo, ganzúa de manipuladores
  2. Un señor y un olmo seco: Machado y el darwinismo
  3. Los terrenos acotados del darwinismo
  4. La crisis latente del darwinismo
  5. ¿Qué es el darwinismo?
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..