Evolución: La Máquina Incapaz de distinguir

Evolución: La Máquina Incapaz de distinguir   ÍNDICE DE CONTENIDOS: INTRODUCCIÓN: LA MÁQUINA INCAPAZ DE DISTINGUIR, RECONSIDERANDO HOY EL ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA CONSTRUYENDO LA MÁQUINA INCAPAZ DE DISTINGUIR: DOBZHANSKY MANTENIENDO LA MÁQUINA INCAPAZ DE DISTINGUIR: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA EVOLUCIÓN, SEGÚN JULIAN HUXLEY CONSERVANDO LA MÁQUINA INCAPAZ DE DISTINGUIR: “EVOLUCIÓN” DE DOBZHANSKY, AYALA, STEBBINS Y VALENTINE, DONDE SE DEMUESTRA QUE LA SELECCIÓN NATURAL NO ES TEORÍA SINO PROCESO LA MÁQUINA INCAPAZ DE DISTINGUIR SIEMPRE…

Confusión en la Evolución ¿Qué es la Selección Natural?

  La Teoría Evolutiva en su sentido más amplio, es decir el estudio o conjunto de conocimientos acerca de la evolución según las ampliamente admitidas tesis darwinistas incluye y, a menudo reposa sobre, un dogma central: la Selección Natural. Empero todavía no sabemos ni bien ni mal qué es la Selección Natural. Acá un mecanismo, allá un proceso, acullá una teoría científica o hipótesis. En otras instancias acción, agente, hecho, suceso, relato de hechos, o más allá Teorema, Ley, Ley…

Nuevas interpretaciones del gráfico incoherente en el párrafo centésimo octogésimo segundo de El Origen de las Especies

  El gráfico da mucho de sí. Donde se representa mil se representa igualmente un millón, o el tiempo se intercambia con el espacio. Arbitrariamente dice ahora el autor que las especies extinguidas vivieron en épocas en las cuáles las líneas habían divergido menos pero esto es precisamente lo que debería haber probado e ilustrado con ejemplos y no con un gráfico inventado. El autor anuncia que más adelante, en los capítulos sobre Geología, va a volver sobre el tema,…