B

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

von Baer, Karl Ernest (1792-1876)

I cannot refrain from believing that transformation is highly probable, but cannot accept Darwin’s selection-hypothesis as a satisfactory explanation of it

Frase tomada del libro Karl Ernst Von Baer (1792-1876) and Anton Dohrn (1840-1909): Correspondence

editado por Christiane Groeben

Es muy curioso que el Darwin correspondence project tarde tanto tiempo en publicar la carta de von Baer a Darwin del cinco de mayo de 1873 ¿Qué habrá en esa carta para que tarde tantos años en publicarse?

Bateson, William (1861-1926)

“…La transformación de las masas de población por grados insensibles guiados por selección es- según consideramos actualmente la mayor parte de nosotros – tan inaplicable a los hechos de variación y de especificidad que no podemos sino asombrarnos, tanto de la falta de penetración mostrada por los defensores de tal proposición, como de la habilidad oratoria, mediante la cual se hizo que pareciese admisible siquiera por algún tiempo…”

Bateson, 1913. En: Templado, J.1974: Historiade las Teorías Evolucionistas. Editorial Alhambra, Madrid, 170 pp

Behe, Michel (1952- )

Veinte años pueden ser una virtual eternidad en ciencia moderna –pero en lógica, no tanto. Los argumentos que descansan sobre premisas defectuosas y razonamiento forzado no son ayudados en absoluto por el paso del tiempo.

En el prólogo a la tercera edición del libro Darwin on Trial de Phillip E. Johnson.

NINGUNO de los trabajos publicados en JME durante toda su existencia ha propuesto jamás un modelo detallado por el cual un sistema bioquimico complejo podría haber sido producido de manera gradual y darwiniana, paso a paso ¿Cómo se desarrolló el centro de reacción fotosintética? ¿Cómo comenzó el transporte intramolecular? ¿Cómo se desarrollaron las vías de señalización de fosfoproteina? El solo hecho de que ninguno de estos problemas se aborde, y mucho menos se solucione, es un fuerte indicio de que el darwinismo es un marco inadecuado para comprender el origen de los sistemas vivos complejos.

La Caja negra de Darwin

Berlinski, David

«Darwin,» Richard Dawkins has remarked with evident gratitude, «made it possible to be an intellectually fulfilled atheist.» This is an exaggeration, of course, but one containing a portion of the truth. That Darwin’s theory of evolution and biblical accounts of creation play similar roles in the human economy of belief is an irony appreciated by altogether too few biologists.

The deniable Darwin

Every paleontologist writing since Darwin published his masterpiece in 1859, has known that the fossil record does not support Darwin’s theory.

Majestic Ascent: Berlinski on Darwin on Trial

Bernard, Claude (1813-1878)

Cuando una hipótesis se somete a una verificación experimental se convierte en teoría pero si solo esta sometida a la lógica se convierte en un sistema. Claude Bernard, Médicine Experimentale, Ed. Gibert, 285)

Bernard Shaw, Georges (1856-1950)

El darwinismo proclamó que nuestra verdadera relación es de competidores y combatientes por la mera sobrevivencia, y que todo acto de compasión o lealtad al antiguo compañerismo es una vana y pícara alternativa para amenguar la severidad de la lucha y preservar variedades inferiores frente a los esfuerzos de la Naturaleza para extirparlas/ … /cuando se predicaba la doctrina neodarwiniana yo no intentaba ocultar mi desdén intelectual hacia su ciega tosquedad y su superficialidad lógica, ni mi natural aborrecimiento de lo que tiene de asqueantemente inhumana/ …/porque la selección natural carece de significación moral: trata de la parte de la evolución que carece de propósito y de inteligencia y a la que mejor se le podría llamar selección accidental y, aún mejor, Selección No Natural, pues nada hay menos natural que un accidente. Si se pudiera demostrar que todo el Universo es producto de una selección así, sólo los tontos y los granujas podrían soportar la vida.

von Bertalanffy (1901-1972)

I think that a theory so vague, so insufficiently verifiable and so far from the criteria otherwise applied in ‘hard science’ has become a dogma, can only be explained on sociological grounds. Society and science have been so steeped in the ideas of mechanism, utilitarianism and the economic concept of free competition, that instead of God, selection was enthroned as ultimate reality.

Es difícil comprender por qué la evolución progresó más allá del conejo, del arenque e incluso las bacterias, que son insuperables en su capacidad de producir descendencia.

El hecho de que una teoría tan vaga, tan insuficientemente demostrable, tan ajena a los criterios que suelen aplicarse en las ciencias empíricas, se haya convertido en un dogma no es explicable, si no es con argumentos sociológicos.

Berthault, Guy

Evolution is therefore, unsupported by geology …

Referencing the Colorado State experiments in stratification, published by the French Academy of Sciences 1986, 1988 and the Geological Society of France 1993.

Bohlin, Raymond

Lo que afirma simplemente Behe es que, cuando Darwin escribió El origen de las especies, la célula era una misteriosa caja negra. Podíamos verla por afuera, pero no teníamos ninguna idea de cómo funcionaba.

En El origen Darwin dijo:
«Si pudiera demostrarse que existió algún órgano complejo que no pudiera haber sido formado de ninguna forma por numerosas, sucesivas y leves modificaciones, mi teoría se vendría abajo por completo. Pero no puedo encontrar ningún caso así».
En palabras sencillas, Behe ha encontrado un caso así. Behe dice que, al abrir la caja negra de la célula a lo largo de los últimos cuarenta años de investigación en biología molecular y celular, hay ahora numerosos ejemplos de máquinas moleculares complejas que tiran abajo completamente la teoría de la selección natural como una explicación abarcadora de los sistemas vivos.

Comentario al libro de Michael Behe » la Caja Negra de Darwin»

Bravo Moreno, José Francisco (1962-    )

tan sólo un ciudadano ordinario.

El credo del mundo superior

“Padre Darwin que estas con los más aptos, neoliberalizado sea tu nombre, vénganos tu reino exfoliador de la naturaleza y explotador de los hombres, hágase tu suprema voluntad aun en contra de toda evidencia, danos nuestra superior sobrevivencia de cada día, recompensa nuestras ofensas contra los más débiles a los cuales debemos exterminar, no nos dejes caer en Lamarck y líbranos de las revoluciones que buscan la igualdad, la justicia y la protección de la naturaleza. Por lo siglos de los siglos….”

Bradbury, Andrew

To some readers it will undoubtedly seem that we have dealt unfairly with Darwin thus far, alleging dishonesty and self-seeking as key features of his behaviour.  Let’s look, then, at a statement made by Darwin in 1876, when he was at the height of his fame:

«It has sometimes been said that the success of the ‘Origin’ proved ‘that the subject was in the air’, or ‘that men’s minds were prepared for it.’  I do not think this is strictly true … I never happened to come across a single [naturalist] who seemed to doubt about the permanence of species … What I believe was strictly true is that innumerable well-observed facts were stored in the minds of naturalists ready to take their proper places as soon as any theory which would receive them was sufficiently explained.» How can this statement be interpreted other than as blatant self-aggrandisement?

Broom, Robert  (1866-1951)

It is unfortunate that dogmatism and prejudice are not confined to religious bodies. Only a few years ago a teacher in America was prosecuted for discussing evolution in school; and one of America’s greatest statesmen took a leading part in the prosecution. And today in some quarters Darwin’s theory of natural selection is so much a dogma that to doubt the truth of it is almost as dangerous to one’s reputation as to doubt the doctrine of the Trinity. The factors or causes of evolution are rarely discussed at scientific meetings, and most scientists apparently think it wisest to keep their views to themselves.

Finding the Missing Link (1950)