Insiste el autor en uno de sus argumentos preferidos en el párrafo ducentésimo sexagésimo segundo de El Origen de las Especies

Insiste el autor sin aportar ninguna evidencia en que debió de haber terrenos separados en donde hoy es una misma extensión de tierra. El argumento, al que ya hemos encontrado en distintos párrafos a lo largo de diferentes capítulos del libro, constituye el residuo sólido que quedaría si por obra de una emergencia semejante quitásemos de la obra todo aquello que sabemos que está copiado de Lamarck y aquello cuya inspiración procede de Lyell. Aunque tal vez se encuentre en la obra de Lyell (o puede que en la de Lamarck……).

 

Ya saben que en esta obra todo lo bueno era viejo y lo que era nuevo…..Según el propio Darwin dijo de su crítica por Haughton:

 

all that [was] new in there was false, and what was true was old’.»

 

Y él mismo dijo también que la mitad de su obra escrita procedía del cerebro de Lyell. Pero ¿Cómo puede proceder la mitad de Lyell si más de la mitad procede de Lamarck? Nos quedaremos con la duda………….

 

 

262

 

Secondly, areas now continuous must often have existed within the recent period as isolated portions, in which many forms, more especially among the classes which unite for each birth and wander much, may have separately been rendered sufficiently distinct to rank as representative species. In this case, intermediate varieties between the several representative species and their common parent, must formerly have existed within each isolated portion of the land, but these links during the process of natural selection will have been supplanted and exterminated, so that they will no longer be found in a living state.

 

Segundo. En muchos casos, territorios actualmente continuos deben haber existido, dentro del período moderno, como partes aisladas, en las cuales muchas formas, sobre todo de las clases que se unen para cada cría y vagan mucho de un lugar a otro, pueden haberse vuelto separadamente lo bastante distintas para ser consideradas como especies representativas. En este caso tienen que haber existido anteriormente, dentro de cada parte aislada de tierra, variedades intermedias entre las diferentes especies representativas y su tronco común; pero estos eslabones, durante el proceso de selección natural, habrán sido suplantados y exterminados de modo que ya no se encontrarán en estado viviente.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario