Dice el autor:

El ejemplo de la vejiga natatoria de los peces es bueno, porque nos muestra claramente el hecho importantísimo de que un órgano construido primitivamente para un fin (la flotación) puede convertirse en un órgano para un fin completamente diferente (la respiración).

 ¿Construido para un fin?…………… ¿De qué estamos hablando?

Porque,….¿Quién le ha dicho a este autor que hace cuatro párrafos nos hablaba de las obras de Dios y de su inteligencia que la vejiga natatoria de los peces se ha construido primitivamente para el fin de la flotación? ¿Acaso el cambio gradual es equivalente a la construcción con una finalidad? ¿Quién le ha dicho al autor que la vejiga natatoria se ha convertido en los pulmones? ¿Acaso el cambio gradual que el propone puede explicar tal cambio?

¿Es compatible la selección natural con la idea de diseño?

¿Acaso la selección natural no  elimina de la naturaleza toda idea de diseño, todo propósito?

 

287

The illustration of the swim-bladder in fishes is a good one, because it shows us clearly the highly important fact that an organ originally constructed for one purpose, namely flotation, may be converted into one for a widely different purpose, namely respiration. The swim-bladder has, also, been worked in as an accessory to the auditory organs of certain fishes. All physiologists admit that the swim-bladder is homologous, or «ideally similar» in position and structure with the lungs of the higher vertebrate animals: hence there is no reason to doubt that the swim-bladder has actually been converted into lungs, or an organ used exclusively for respiration.

 

 

El ejemplo de la vejiga natatoria de los peces es bueno, porque nos muestra claramente el hecho importantísimo de que un órgano construido primitivamente para un fin (la flotación) puede convertirse en un órgano para un fin completamente diferente (la respiración). La vejiga natatoria, además, se ha transformado como un accesorio de los órganos auditivos de ciertos peces. Todos los fisiólogos admiten que la vejiga natatoria es homóloga, o «idealmente semejante» en posición y estructura, de los pulmones de los animales vertebrados superiores; por consiguiente, no hay razón para dudar que la vejiga natatoria se ha convertido positivamente en pulmones, o sea, en un órgano utilizado exclusivamente por la respiración.

Compartir:

Deja un comentario