El profesor en la floresta: Fragmentos naturalmente seleccionados de una entrevista a Máximo Sandín

  Voy a copiar algunos párrafos tomados de la entrevista realizada al profesor Máximo Sandín en el blog En la floresta.   ¿Darwin es “intocable” o se le puede tocar un poco? Quiero aclarar, una vez más, que mi “contencioso” no es contra Darwin, sino contra el darwinismo, que es un invento interesado y ajeno a Darwin. Voy a intentar explicarlo, también una vez más: Si nos tomamos el tiempo (la molestia, porque lo es) de leer con calma los…

Sobre el sexo, la belleza y otras obscurísimas cuestiones en el párrafo tricentésimo décimo primero de El Origen de las Especies

  El autor llega a admitir en este párrafo cosas muy extrañas: admito gustoso que un gran número de animales machos, lo mismo que todas nuestras aves más vistosas, muchos peces, reptiles y mamíferos y una multitud de mariposas de colores espléndidos, se han vuelto hermosos por el deseo de hermosura; Cuyo origen quizás haya que buscarlo, bien en Lamarck, como de costumbre o, en este caso, más allá de todo lo habitual, también en Schopenhauer (El Mundo como voluntad…