Introducción a la lectura del capítulo VIII de OSMNS que trata sobre los instintos

 

Le Transformisme en particulier qui croyait expliquer, par l’intervention de l’intelligence,un grand nombre d’actions accomplies par les insectes, ne semble avoir justifié en rien ses prétentions.

 

Le domaine de l’Instinct est régi par des lois qui échappent a toutes nos théories. C’est donc avec les mêmes convictions inébranlables que je maintiens les idées que je n’ai cessé de soutenir et de défendre.

 

 

El Transformismo en particular que creía explicar, por la intervención de la inteligencia, un gran número de acciones cumplidas por los insectos, no parece haber justificado en nada sus pretensiones. El dominio del Instinto es regido por leyes que escapan a todas nuestras teorías. Es pues con las mismas convicciones inquebrantables que mantengo las ideas que nunca dejé de sostener y de defender.

 

Favre.  Préface aux Souvenirs entomologiques

 

Además:

If with the Progressionists we conceive the species of living things undergo transmutation at the present day; that this transmutation is from a lower to a higher type; and that all the kinds of living beings which have ever existed upon the Earth’s surface have originated in this way; the idea is a perfectly legitimate one and must be admitted or rejected according to the evidence available; but if fully proved, it would not be, in any sense any explanation of creation; “such creation in the manner of natural law” would in fact simply be an orderly miracle. (Hooker,1856).

Si con los Progresistas concebimos que las especies de seres vivos sufren la transmutación actualmente; que esta transmutación es de un inferior a un tipo más alto; y que todas las clases de las criaturas vivas que alguna vez han existido sobre la superficie de la Tierra han surgido de este modo; la idea absolutamente legítima y debe ser admitida o rechazada según las pruebas disponibles;  pero el caso de ser totalmente demostrada, no sería, en ningún sentido una explicación de la creación; ” tal creación en manera de ley natural ” de hecho simplemente sería un milagro ordenado. (Hooker, 1856).

 

Hooker, J.D. (1856). Quote from Hooker’s Journal of Botany, London, Lovell, Vol.8, p. 252. Tomada de aquí.

 

 

Lectura aconsejada:

 

Related posts:

  1. Del tono autoritario con paso marcial hacia el hipnotismo: Resumen del capítulo tercero e introducción al cuarto de El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural (OSMNS) o la Supervivencia del más Apto en la Lucha por la Vida
  2. La selección natural o supervivencia del más apto, que no es una teoría científica, explicada con la inestimable ayuda de Franz Kafka: Resumen del capítulo cuarto de OSMNS
  3. Se trata de manera muy confusa sobre la variación en caracteres específicos en el párrafo ducentésimo vigésimo noveno de El Origen de las Especies
  4. Resumen del capítulo quinto de OSMNS titulado Leyes de la variación
  5. Antes de entrar en el asunto: Resumen del capítulo segundo de El Origen de las Especies e introducción al tercero
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

(requerido)

(requerido)


*