La misión del intelectual según Berdiaeff

 

Las utopías aparecen como mucho más realizables que lo creíamos en otro tiempo. Y nos encontramos actualmente delante de una cuestión muy angustiosa: ¿ cómo evitar su realización definitiva? Las utopías son realizables. La vida marcha hacia las utopías. Y posiblemente un siglo nuevo comienza, un siglo en el que  los intelectuales y la clase cultivada imaginarán los medios de evitar las utopías y de retornar a una sociedad no utópica, “menos perfecta” y más libre.

 

Les utopies apparaissent comme bien plus réalisables qu’on le croyait autrefois. Et nous nous trouvons actuellement devant une question bien autrement angoissante: Comment éviter leur réalisation définitive… ? Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies. Et peut-être un siècle nouveau commence-t-il, un siècle où les intellectuels et la classe cultivée reveront aux moyens d’éviter les utopies et de retourner á une société non utopique, moins «parfaite» et plus libre.

NICOLAS BERDIAEF

 

Encabezamiento de la novela Un Mundo Feliz

Related posts:

  1. El grosor del fruto según Bernardin de Saint Pierre (1737-1814)
  2. El misterioso clan Anti-Darwin, según Raymond Furon
  3. La contribución de Darwin a la ciencia según Charles Depéret
  4. Esencia y porvenir de la Universidad según George Steiner
  5. El discurso autoritario según Estanislao Zulueta
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..