Archivo de enero 16th, 2014

Introducción al capítulo IX de El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural o la Supervivencia de las Razas Favorecidas en la lucha por la Vida, titulado Hibridismo, con unos párrafos de Benito Arias Montano

Los mulos no nacían en Israel, para los que de acuerdo con la Ley mezclar varias naturalezas de este tipo no sólo era un asunto religioso, sino criminal. Así está escrito: No aparearás bestias de diversa especie, con el significado importante, mistérico y que debía observarse de conservar la simplicidad no sólo de las cosas que existen por naturaleza, sino también de las costumbres, de los estudios y de las sentencias, e incluso de la doctrina y de la disciplina, cuya diversidad mezclada y confusa se protegía siempre aunque un tanto artificiosa e ingenuamente, ya resultase cierto parto monstruoso,  ya ese quizás que en absoluto ofrece  posibilidad de propagación de fruto verdadero.

 

Benito Arias Montano (1527-1598). Naturae Historia pp 341 y 345. Tomado de p 50, Historia de la Naturaleza. Primera parte del Cuerpo de la obra Magna. Fernando Navarro Antolín ed. 660 pp. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. Junta de Andalucía. 2003.

 

Imagen tomada de Octopus 2036

 

Lectura aconsejada:

 

Etiquetas: