Ladis Montiel: Una imagen para el recuerdo

  La fotografía está tomada en la mañana de un día de verano en un viñedo de la Ribera de Navarra o de la Rioja Baja, seguramente alguno perteneciente a la Bodega de Camilo Castilla, en Corella, en la que Ladis trabajó como enólogo durante tantos años. En ella, con sombrero blanco y camisa blanca arremangada, Ladis se inclina ante una viña para comprobar el punto de sazón de sus granos. Su gesto es el del caballero que saluda a…

Más casos de cruzamientos entre especies y una gran confusión en el párrafo cuadrigentésimo sexagésimo cuarto de El Origen de las Especies

Sigue el autor dando ejemplos de cruzamientos entre especies distintas en plantas, aunque sería muy difícil encontrar la referencia original pues no la cita. Pero lo que es más grave es la confusión que presenta entre planta y especie:   ….algunas plantas determinadas de ciertas especies de  Lobelia, Verbascum y Passiflora pueden fácilmente ser fecundadas por polen de una especie distinta; pero no por el de la misma planta, aun cuando se haya comprobado que este polen es perfectamente sano…