Lo general y lo universal en el párrafo cuadrigentésimo sexagésimo noveno de El Origen de las Especies

 

Metafísica en estado puro. Este breve párrafo demuestra que el autor no tenía muy claro lo que estaba buscando. De nuevo recuerda a Marx (Groucho).

 

 

469

Finally, considering all the ascertained facts on the intercrossing of plants and animals, it may be concluded that some degree of sterility, both in first crosses and in hybrids, is an extremely general result; but that it cannot, under our present state of knowledge, be considered as absolutely universal.

 

 

Finalmente, considerando todos los hechos comprobados relativos al cruzamiento de plantas y animales, puede llegarse a la conclusión de que cierto grado de esterilidad, tanto en los primeros cruzamientos como en los híbridos, es un resultado sumamente general; pero que, en el estado actual de nuestros conocimientos, no puede considerarse como absolutamente universal.

Lectura aconsejada:

Related posts:

  1. Una ley muy general o tomadura de pelo en el párrafo centésimo cuadragésimo tercero de El Origen de las Especies
  2. Una ley general de la naturaleza expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies somete al lector a un fuerte ejercicio mental
  3. Un simple caso de fecundidad entre híbridos de dos especies en el párrafo cuadrigentésimo sexagésimo tercero de El Origen de las Especies
  4. A gusto entre los horticultores en el párrafo cuadrigentésimo sexagésimo quinto de El Origen de las Especies
  5. De nuevo sin ejemplos en el párrafo cuadrigentésimo sexagésimo octavo de El Origen de las Especies
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..