Lamarck 2014

Este artículo está dedicado al profesor José Francisco Bravo Moreno, quien mantiene una hipótesis sobre cómo es posible franquear la barrera somático-germinal Introducción La operación de descrédito que el darwinismo ha realizado con la figura de Lamarck es un ejemplo lamentable a tener en cuenta para la historia de la ciencia. Pero la Historia, siempre paciente,  permite que el tiempo haga justicia y traiga las aguas a su cauce.  No en vano bajo la estatua de Lamarck que se encuentra…

Falacias a la vista defendiendo las opiniones que alguien defendió en el párrafo cuadrigentésimo octogésimo noveno de El Origen de las Especies

No se entiende muy bien qué finalidad persigue el autor mediante estos comentarios sobre generalidades y experimentos de otros autores. Las falacias saltan a la vista:   Así vemos que cuando los seres orgánicos se encuentran situados en condiciones nuevas y antinaturales, y cuando se producen híbridos por el cruzamiento no natural de dos especies, el sistema reproductor, independientemente del estado general de salud, es influido de un modo muy semejante   ¿De qué manera?   En el primer caso,…