La verdad de unas observaciones en el párrafo quingentésimo quincuagésimo noveno de El Origen de las Especies

Por consiguiente, si hay algo de verdad en estas observaciones,….

 

Comienza así este párrafo como si en una simple observación pudiese haber verdad alguna. Pero….¿ A qué observaciones se refiere?  Quien tenga el coraje, vuelva a leer el párrafo anterior. Yo ya lo hice y no me gusta que me tomen el pelo….

 

 

559

If then there be some degree of truth in these remarks, we have no right to expect to find, in our geological formations, an infinite number of those fine transitional forms, which, on our theory, have connected all the past and present species of the same group into one long and branching chain of life. We ought only to look for a few links, and such assuredly we do find—some more distantly, some more closely, related to each other; and these links, let them be ever so close, if found in different stages of the same formation, would, by many palaeontologists, be ranked as distinct species. But I do not pretend that I should ever have suspected how poor was the record in the best preserved geological sections, had not the absence of innumerable transitional links between the species which lived at the commencement and close of each formation, pressed so hardly on my theory.

 

Por consiguiente, si hay algo de verdad en estas observaciones, no tenemos derecho a esperar encontrar en nuestras formaciones geológicas un número infinito de aquellas delicadas formas de transición que, según nuestra teoría, han reunido todas las especies pasadas y presentes del grupo de una larga y ramificada cadena de vida. Debemos buscar tan sólo algunos eslabones, y ciertamente los encontramos, unos más distantes, otros más próximos, y estos eslabones, por muy próximos que sean, si se encuentran en pisos diferentes de la misma formación, serán considerados por muchos paleontólogos como especies distintas. No pretendo, sin embargo, que hubiese yo sospechado nunca lo pobres que eran los registros geológicos en las formaciones mejor conservadas, si la ausencia de innumerables formas de transición entre las especies que vivieron al principio de cada formación y las que vivieron al final no hubiese sido tan contraria a mi teoría.

 

 

Lectura aconsejada:

 

 

 

Compartir:

6 comentarios

  1. No me quedo del todo claro, escirto origne especie esta escrito con las pata, Pero cual es problemas la ideas eslabones infinitos. Si el parafo zona Malaya esta horriblemente escrito. Una cosa especie tenga nuevas variaciones al salir de su lugar de origen, otras es esta varación remplaze la original en mismo teritorio es ridiculo asumimos variación madres esta mejor adactada, para varación ailada la replase ocupar mismo espacio, sin cambio algunos..
    Me podrias algunas referencias sobre acción y seleción natural, este asuntos. Teoria seleción antural extraña cuando entender asuntos, una cosa explicar acción individual otras es extrpicar acciones cordinadas.

  2. Estimado Bruno,

    Gracias por su comentario. Entiendo que usted viene a decir que El Origen de las Especies está escrito con las patas. A partir de ahí me resulta difícil entender el resto. Ejemplos de la selección natural, yo no tengo ninguno, ni creo que nadie pueda tenerlos, otra cosa será que se los inventen y digan que cualquier cosa sea debida a la selección natural. Lo que se observa será siempre otra cosa.

  3. Gracias… NO tengo buena redacción. tengo algunos con la genética de población. me he fijado, para caso del suicidio y homosexualidad utilizan mucho han llamado selección secundarias (selección de los genes recesivos o expresado) cuere y fittest de la comunidad. pero otros caso utilizan selección primarias y el fittest de individuos. esto no tiene sentido…por un lado no entiendo estos caso utilizan algo que en los caso normales desechan; como dejaran de funcionar leyes de la herencia. No entiendo estos tiene que ser la La excepción a las reglas. Incluso por lo que he leido se requieres 1% ventaja una características sea perseverada… disculpe por desviar me del temas, tengo duda sobre esto veo

  4. Gracias por su comentario, Bruno. cierto es que usted no tiene buena redacción. ¿por qué no intenta mejorarla?. Veamos:

    Normalmente las frases constan de sujeto, verbo y complementos. Cuando están completas, vienen a decir algo, o sea que contienen una información. Por ejemplo si usted dice:

    tengo algunos con la genética de población

    Está claro que falta algo. ¿Qué tiene usted con la genética de población? Supongo que problemas, como todo el mundo.

    Construya frases completas y con sentido. Sus problemas no se solucionarán, pero empezarán a ser visibles y este es el primer paso, ineludible, para solucionarlos.

    Utilice usted palabras admitidas por los diccionarios, suelen tener un significado. Cuere no sé que significa, por ejemplo. Fittest, que tiene un sentido muy claro en algunos campos como la sastrería tampoco entiendo qué significa en biología , pero como esto lo usan mucho algunos autores, no entraré en detalle. Con esto y con todo su comentario es incomprensible. Muchas gracias.

  5. No voy entrar en detalle de mis problemas redacción, mi problemas quiero atender con la genética población…me dedico a la ciencias sociales, y le di una oportunidad psicologías evolucionistas (confundir con psicología evolutiva) encontré como desde la genética de población explican el suicidio y la homosexualidad, no tenias sentido. Yo entendido selección natural funcionar por medio de del Fittest individual y la selección primarias. lo extraño de estos caso es que depende de de los contrario; Del Fittest comunidad y Selección secundarias. Que siempre es ignorados, como si dejaran de funcionar dentro de las de la herencias. Investigue, en lugar resolverme la duda aumentaron mas dudas, no encontré motivos para fueran excepciones. Si encontré mínimo el mini para una mutación se fije, se requiere que te de 1% de ventaja para esta sea fijada. Formulas genéticas población se comportan como formulas estadísticas mas que matemáticas, se me chistoso digan son democracias matemáticas y estadísticas.

    me disculpo hacer llorar sangre, vez mas entendibles.

  6. Estimado Bruno,

    Gracias por su comentario y por sus esfuerzos con la redacción que sigue siendo bastante floja.

    Selección natural no funcionar de ningún modo porque selección natural no existir. Ser invento.

    Un cordial saludo

Deja un comentario