El torero y la Ciencia: Una anécdota de Juan Belmonte. Coloquio en Salamaq 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El torero y la Ciencia: Una anécdota de Juan Belmonte. Coloquio en Salamaq 2014.

 

Actividad en la Feria Salamaq 2014

Lunes, 8 de Octubre a las once de la mañana y a las cinco de la tarde. Puesto 111, del IRNASA-CSIC. Salamaq 2014, Recinto Ferial. Salamanca. España.

 

Habiendo ya triunfado en Sevilla y en Madrid, Juan Belmonte había toreado sin gran éxito en Valladolid. Al ir a torear de nuevo en esa plaza se le presentó un elenco de personalidades de la ciudad, con una carta firmada por todos ellos en la que se le rogaba acertase con una faena del mérito de las que ya había conseguido en las principales plazas. El torero leyó la carta con atención y, templando, como de costumbre, les vino a decir que le parecía perfecto. Que apoyaba su solicitud y que la tomaría rigurosamente en serio. Tan sólo faltaba que enviasen otras tantas misivas semejantes a los toros que tuviese que lidiar en la Plaza. Se propone una discusión acerca de los planteamientos de la Ciencia contemporánea en relación con la anécdota.

Related posts:

  1. La ciencia como Aparato de Convicciones: ¿Habría leído Juan Benet El origen de las especies?
  2. Cómo describir la labor de un científico: ejemplo con anécdota
  3. Lamarck 2014
  4. La ciencia gallega vista por un marciano: Artículo en El Faro de Vigo sobre ciencia y excelencia
  5. La ciencia como religión corta
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..