Críticos de Darwin: Fée, Antoine Laurent Apollinaire (1789-1874)

  Fée, Antoine Laurent Apollinaire (1789-1874)     Nous nous proposons de soutenir la permanence de l’espèce, attaquée par le darwinisme, essayant de démontrer qu’il existe chez chacune d’elles deux sortes de caracteres: ceux qui donnnet la taille, la force, la nature des téguments , la couleur; et ceux bien plus importants qui tiennent a la nutrition, à la réproduction, aux habitudes de la vie, en un mot, a la façon d’être. Les premières peuvent varier, les autres, non.  …

Vuelta a la única teoría que el autor entiende en el párrafo sexcentésimo quincuagésimo quinto del Origen de las Especies

El autor presenta serios problemas de raciocinio elemental. En primer lugar no hay teoría alguna que pueda llamarse Teoría de Creación. Ni la hay ahora ni la hubo nunca. En segundo lugar, resulta muy difícil de entender donde dice: No podemos sostener que estas especies hayan sido creadas semejantes en relación con las condiciones físicas, casi iguales, de las regiones; pues si comparamos, por ejemplo, ciertas partes de América del Sur con partes de África meridional o de Australia, vemos…