Stop and think: ¿En qué consiste la evolución?

  En respuesta a la entrada titulada La selección natural no existe: algunas explicaciones rápidas, GH Estrada desde México escribe:   Le agradezco su puntual y concisa respuesta: Por lo demás, restaría sólo preguntarle: ¿Sea como fuere que lo definamos, en que consiste la evolución? La teoría como tal a mi juicio con base en sus palabras, requiere una revisión no tanto en su concepto como en el fundamento desde el que se desarrolla. A lo cual contesto: Muchas gracias…

The really surprising fact in this case of the Galapagos Archipelago en el párrafo sexcentésimo nonagésimo primero del Origen de las Especies

Así comienza este párrafo:   The really surprising fact in this case of the Galapagos Archipelago…   El hecho verdaderamente sorprendente en este caso del archipiélago de los Galápagos…   Y ¿qué será, nos preguntamos, qué podrá ser ese hecho tan sorprendente?   Veamos. Para empezar, nuestra frustración:   cada nueva especie, después de haber sido formada en una isla, no se extendió rápidamente a las otras.   ¿Pero cada especie de qué? ¿En qué isla? ¿Quién le dijo que…