En respuesta a la entrada titulada La selección natural no existe: algunas explicaciones rápidas, GH Estrada desde México escribe:

 

Le agradezco su puntual y concisa respuesta:

Por lo demás, restaría sólo preguntarle: ¿Sea como fuere que lo definamos, en que consiste la evolución? La teoría como tal a mi juicio con base en sus palabras, requiere una revisión no tanto en su concepto como en el fundamento desde el que se desarrolla.

A lo cual contesto:

Muchas gracias por su e-mail, que paso puntualmente a responder comenzando por la segunda parte:

La teoría como tal a mi juicio con base en sus palabras, requiere una revisión no tanto en su concepto como en el fundamento desde el que se desarrolla.

En esto estoy de acuerdo. Ahora bien me resulta muy dificil distinguir entre una cosa y la otra, es decir entre el concepto (evolución) y el fundamento desde el que se desarrolla. Por eso a la primera parte de su cuestión, que es:

¿Sea como fuere que lo definamos, en que consiste la evolución?

Respondo: Me parece fundamental definirla para luego intentar precisar en qué consiste. Por mi parte prefiero considerar la evolución como cambio, dentro de un orden, y por lo tanto volver a estudiar en qué consiste ese orden, es decir volver a la HIstoria Natural tal y como nos la ofrecen los naturalistas del siglo XIX.

No se si esto le será de utilidad, pero quedo en cualquier caso agradecido por su interés.

 

Lectura aconsejada:

 

Compartir:

Deja un comentario