Disparate y falta de respeto en el párrafo septingentésimo décimo cuarto de El Origen de las Especies

 

 

Por su ignorancia y desprecio del trabajo ajeno. Por ser una falta de respeto para la labor de la taxonomía, y de la tarea de autores como Linneo, cuvier, Agassiz, etc, etc., es inconcebible, increíble que esto permanezca escrito:

 

 

 

 

 

714.

Finally, with respect to the comparative value of the various groups of species, such as orders, suborders, families, subfamilies, and genera, they seem to be, at least at present, almost arbitrary. Several of the best botanists, such as Mr. Bentham and others, have strongly insisted on their arbitrary value. Instances could be given among plants and insects, of a group first ranked by practised naturalists as only a genus, and then raised to the rank of a subfamily or family; and this has been done, not because further research has detected important structural differences, at first overlooked, but because numerous allied species, with slightly different grades of difference, have been subsequently discovered.

 

Finalmente, por lo que se refiere al valor relativo de los diferentes grupos de especies, tales como órdenes, subórdenes, familias, subfamilias y géneros, me parece, por lo menos actualmente, casi arbitrario. Algunos de los mejores botánicos, como míster Bentham y otros, han insistido mucho sobre su valor arbitrario. Podría citarse ejemplos, en las plantas e insectos, de un grupo considerado al principio por naturalistas experimentados sólo como género, y luego elevado a la categoría de subfamilia o familia, y esto se ha hecho, no porque nuevas investigaciones hayan descubierto diferencias importantes de conformación que al pronto pasaron inadvertidas, sino porque se han descubierto después numerosas especies afines con pequeños grados de diferencia.

Lectura aconsejada:

Related posts:

  1. Final feliz con el mayor disparate de la historia de la ciencia en el párrafo septingentésimo primero del Origen de las Especies
  2. Por fin Linneo, y otros naturalistas, en el septingentésimo cuarto párrafo de El Origen de las Especies
  3. Los naturalistas en su trabajo en el septingentésimo décimo párrafo de El Origen de las Especies
  4. Falacia mayúscula, error y confusión en el párrafo septingentésimo décimo segundo de El Origen de las Especies
  5. Una clasificación natural en el párrafo septingentésimo décimo primero de El Origen de las Especies
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

No es algo hipócritas y incomprencibles, que diga eso, pase hablando de importancias de la variedades y semejanza de las caracteriticas. Es irónico este utilizadnos cada ratos semejanza sub géneros para justificar su árbol diga esto arbitrario.
Tan incomprensibles como monstruosidad como el cerdo con probóscide, rasgo que se desgrada con libre cruzamiento, pero su pequeñas caracterizaras imperceptibles sea preservada. Lo peor utiliza variedades domesticas como la oveja ancong, afirmando se le cortaron las pata de a poco. Cuando se sabe fue productos ovejas con parta cortas. Peor es actualidad sabemos esa patas productos de modificación de solo gen. en dijo muchas que las variedades domesticas de rápidamente se degrada cruce las salvaje.

(requerido)

(requerido)


*