Contradicción en la sección Materiales y Métodos

  En sus instrucciones a los autores las revistas científicas indican la manera en que se han de presentar los artículos para su evaluación y posterior publicación. Como es lógico en la sección de Materiales y Métodos se leen sentencias de este estilo: Provide sufficient detail to allow the work to be reproduced. Suministre información suficiente para que el trabajo sea reproducible. El problema es cuando inmediatamente después se lee: Methods already published should be indicated by a reference: only…

Una ayudita del traductor, algunos disparates y de nuevo Lamarck en el párrafo septingentésimo septuagésimo séptimo de El Origen de las Especies

Por si fuera poca la ayuda recibida de Thomas Huxley, presidente de la Royal Society, el señor Darwin ha contado siempre con la ayuda de sus editores y traductores. Así en este párrafo, donde dice: On the view of descent with modification, the…. El traductor español dice: Según la teoría de la descendencia con modificación,…   Claro está que si le preguntaásemos en qué consiste esa teoría de descendencia con modificación se vería en grandes apuros para responder. No hay…