El naturalista riojano José Longinos Martínez Garrido (1756-1802), y su secular confrontación con el poder

  XVI JORNADA CIENTÍFICA DE ADEBIR El calagurritano José Longinos Martínez Garrido (1756-1802), era el naturalista oficial en la Expedición a la Nueva España (1787-1803). En 1787 se embarcó rumbo a las Américas en compañía de Vicente Cervantes,  botánico de la expedición y posteriormente primer Catedrático de Botánica de México. En América, José Longinos Martínez Garrido fundó los dos primeros Gabinetes de Historia Natural del Continente, el de Ciudad de México y el de Guatemala, con ejemplares recogidos y preparados…

La hipótesis dada en el capítulo X y otra de las objeciones más graves que nunca se hayan presentado vuelven en el párrafo septingentésimo nonagésimo quinto de El Origen de las Especies

Vuelven a aparecer los argumentos, o mejor dicho la ausencia de argumentos, del capítulo X. El autor ve una naturaleza que es ordenada y discontínua, pero no lo admite. Él prefiere soñar con mundos sumergidos en los que se encierran los eslabones perdidos que proporcionarían la continuidad que afortunadamente no existe.   795   With respect to the absence of strata rich in fossils beneath the Cambrian formation, I can recur only to the hypothesis given in the tenth chapter;…