Presentación del libro ¿Está usted de broma Mr Darwin? La retórica en el corazón del darwinismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presentación del libro:

¿Está usted de broma Mr Darwin? La retórica en el corazón del darwinismo.

De: Emilio Cervantes y Guillermo Pérez Galicia,

tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, en Salamanca, el miércoles 6 de abril de 2016 a las 20 h.

El PDF del libro se encuentra en Internet:
http://www.darwinodi.com/free/pdfs/978-0692443118.pdf

Compartir:

2 comentarios

  1. Muchas gracias y felicidades a los autores por este libro. Y gracias otra vez por compartirlo desinteresadamente, ya que de otro modo me hubiera sido imposible leerlo, debido a mi «magnífica» situación económica. Ciertamente, yo ya había percibido tanto una manipulación subliminar, como el nivel de «voladura mental» que requiere para que alguien pretenda que la naturaleza se pudiera «comportar» (aquí ya vamos muy mal) como un criador de ideas absolutamente malthusianas, pero yo nunca habría sido capaz de explicar estas sensaciones ni la milésima parte de bien que vosotros. Me leí primero El origen de las especies, y luego el del hombre, tras escuchar en distintas charlas, conferencias y un programa de radio al grandísimo y auténtico Máximo Sandín. Por cierto, que gran alegría y sensación de alivio me da ver que hay otros profesionales de su lado, ya que el nivel de engaño y manipulación en el que vivimos pone los pelos de punta, una vez comienzas a salir de él. Y lo cierto es que se nota enseguida que Máximo es una persona honrada, realmente preocupada por un asunto de gran importancia, y que no busca otra cosa que arrimarse a la verdad en la medida de lo posible. Que lamentable me parece que no reciba muchísimo más apoyo de sus colegas, y sólo de unos cuántos valientes cómo vosotros. Hacer ver a la gente este y algún que otro tema desde una perspectiva más lógica que la que establece este sistema de creencias tan conveniente para unos pocos, no va a ser un trabajo sencillo, pienso yo. Pero con gente preparada y dispuesta como vosotros, se alcanza a ver un horizonte.

    Me preguntaba, ¿os animareis con la segunda parte, «El origen del hombre»? Aunque claro, ahí tendríais tela para cortar, en cantidades industriales, empezando por que ya da por «verdad inamovible» la selección natural. Debe ser como un gran estallido de manipuladoras figuras retóricas en cadena (o más). En fin, por último decir que me hubiera gustdo hacer a Emilio una consulta por un medio más privado, pero no veo una dirección de correo o algo para dirigirme, por eso si vieras que me pudieras enviar a la mía algún mensaje o algo estaría todavía más agradecido, si cabe. Como sea, un saludo y un fuerte abrazo de un admirador.

    P.D.- Para ver si os «pico»; (Esta es la traducción de 1880 de «El origen del hombre» que me bajé de «Darwin on line»)
    PERLA A RECOMENDAR A EMILIO CERVANTES & CIA
    Pag 189
    Cap VI.- Afinidades y genealogía del hombre (Final del capítulo)
    Aptdo.- Grados inferiores de la genealogía del hombre

    «En el estado actual de nuestros conocimientos, a menos de cerrar voluntariamente los ojos, podemos reconocer con bastante exactitud nuestro origen, sin experimentar rubor alguno»

    Lo dicho, mucha tela para cortar…

  2. Estimado Anselmo,

    Muchas gracias por el comentario. Efectivamente soy un buen amigo y admirador de Máximo Sandín a quien debo en buena parte el haberme metido en estas lides. Como usted, también reconozco en él esos grandes méritos que hoy en día están de capa caida y que son la honradez y la sinceridad.

    Por la otra parte, al otro lado del tablero, lo que usted indica: dificultades. En términos generales la Academia es favorable a Darwin. Lógico puesto que hoy en día está gobernada por el capital y la de Darwin no es teoría científica sino dogma capitalista. No tiene usted más que ver los líos en que ahora se ha metido nuestro amigo Mike Sutton, criminólogo inglés que ha publicado un libro y un artículo científico demostrando que Darwin copió de Matthew. Supongo que pensaba encontrar el reconocimiento por su hallazgo y lo que ha encontrado es una serie de enfrentamientos, por un lado con académicos de los que ha tenido que soportar insultos y por otro con los editores de Wikipedia, puesto que quien osa llevar la contraria a Darwin tiene un enemigo en Wikipedia. Wikipedia es el Diccionario de Neolengua que Orwell describió en su novela 1984 como herramienta de manipulación del lenguaje para la reducción del pensamiento. Ya me dirá usted si hay un ejemplo mejor de reducción del pensamiento que la Selección Natural, ua expresión falsa que lo explica absolutamente todo.

    En cuanto a su idea de que abordemos la crítica de el Origen del Hombre, decirle en primer lugar que con El Origen de las Especies no hemos acabado. Ahora estamos trabajando en la versión inglesa de ¿Está usted de broma Mr Darwin? y en una continuación que sería el análisis del libro a la luz de la retórica. Un tercer volumen que vendría a completar la trilogía sería el estudio del público a quien se dirige El Origen de las Especies.

    Por otra parte el Origen del Hombre me parece una obra tan mal escrita y tan poco científica que no entiendo ni cómo pudo publicarse. En realidad lo mismo pasa con El Origen de las Especies, lo que pasa es que con esta me ha llevado un tiempo darme cuenta del bodrio mientras que la otra fue instantáneo. Una conferencia, precisamente de Máximo Sandín terminó de demostrármelo, pero su lectura somera, aquí y allá, ya me había mostrado que aquello no hay por donde cojerlo.

    Muchas gracias por su comentario y seguiremos en contacto. Le invito a seguir mi cuenta de twitter en la que ahora estoy más activo que en este medio.
    https://twitter.com/BiologiaPensamt

    Reciba un cordial saludo,

    Emilio Cervantes

Deja un comentario