Presentación del libro: «Villarroya, yacimiento clave de la Paleontología riojana»

                Presentación del libro Villarroya, yacimiento clave de la Paleontología riojana,   viernes, día 28 de octubre, a las 20 h.,  en la Casa de Cultura de Arnedo.   20 h. Bienvenida: Santiago Jiménez, Director de la Casa de las Ciencias. 20 h 10 min. Introducción a cargo de los coordinadores del libro. 20h 20 min. Intervención de autores: Carlos Martín Escorza: Historia del Yacimiento Arsenio Muñoz: Geología de la Cuenca de Villarroya.…

La forma de las semillas: 1 Las semillas de especies modelo se parecen a una cardioide.

Definir la forma de las semillas, describirla adecuadamente, es importante en taxonomía, en botánica y en agricultura. Una estrategia adecuada consiste en comparar la forma de la semilla con figuras geométricas conocidas. Veamos algunos ejemplos… Las semillas de la planta modelo, Arabidopsis thaliana, se parecen a una cardioide elongada por un factor de Φ, la proporción áurea:               La cardioide es la curva descrita por un punto de una  circunferencia que gira alrededor de…

Algunas características de la épica ilustradas con ejemplos

                        Abundancia de Epítetos, metáforas y comparaciones Atenea, la de ojos de lechuza Aquiles, el de los pies ligeros El anciano Néstor Natural Selection, as we shall hereafter see, is a power incessantly ready for action  2.       Prosopopeya, personificación: Zeus que ordena las nubes Organs, originally formed by the aid of natural selection, when rendered useless may well be variable, for their variations can no longer be checked by…