Se muere la prima de Moby Dick

Al final de esta semana tan ajetreada, con tanta medusa, contaminación y aparición de peces agresivos gracias al cambio climático tenemos una buena nueva: la hermana (su prima), porque como muy bien explican en la noticia Moby Dick era un cachalote, se acaba de morir de vieja.

Como saben los viejos del lugar (Inuit), las ballenas duran más que los hombres, cambio climático incluido, si no hay un ballenero (de esos que las cazan para hacer experimentos) que se las lleve por delante.

Gregory Peck lidiando con Moby Dick.

Los científicos calculan su edad midiendo el ácido aspártico que contienen los dientes y el cristalino de las ballenas pero recientemente los Inuit se toparon con una ballena moribunda y encontraron en el cuello un arpón con la fecha de fabricación (año 1880) grabada. En ciencia, a veces, no hacen falta equipos sofisticados, un poco de suerte es suficiente.

Este es el arpón de 1880. ¡¡¡Hay que ver lo que aguantan las ballenas!!!

(Fotografía el Mundo)

Se conocía  el caso de un ejemplar de 211 años, porque también ese mamífero había sido arponeado con un arpón con punta de piedra.

Si quieren entretenerse en comprobar lo grandes que son estos animales pulse aquí

Solo hay que desplazarse por el cuerpo de la ballena moviendo el cuadrado rojo que hay en la imágen pequeña que está arriba a la derecha.

Lo curioso es que a las ballenas se las siguen matando como hace 150 años, con un arpón dotado de una carga explosiva… por motivos experimentales (¿?)

No nos debe extrañar ya que, después de miles de años de evolución, seguimos cargándonos a nuestros semejantes y el ecosistema que habitamos.

Humanos: ¿animales racionales?

Buen fin de semana

1. Matan las ballenas? Si.

Quienes? Todos sabemos.

Y que hacemos? Nada, solo que el consevacionismo y bla bla bla.

Pero nadie dice:

HAGAMOS UN BOICOT CONTRA ESE PAÍS.

NO LE COMPREMOS SUS EXPORTACIONES.

ESO SI LES VA A DOLER.