Premio Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales

Carlos M. DUARTE QUESADA ha recibido el Premio Nacional de Investigación ‘Alejandro Malaspina’ en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales por sus excelentes investigaciones sobre el ecosistema marino, reconocidas internacionalmente. Sus contribuciones más recientes consisten en aportaciones al estudio del cambio global, a partir de su profundo conocimiento de los organismos marinos.


Nacido en Lisboa en 1960, se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y se doctoró en la McGill University de Canadá. En la actualidad es uno de los oceanógrafos más prestigiosos del mundo.

Es profesor de investigación en el departamento de Recursos Naturales del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, centro mixto del CSIC y la Universidad de las Islas Baleares.

Ha publicado más de 200 trabajos de investigación en revistas científicas internacionales, así como libros, monografías y volúmenes colectivos. Ha presidido el comité español del programa IGBP sobre cambio global y sus líneas de investigación abarcan, entre otras áreas, la ecología y biogeoquímica marina, la oceanografía biológica, la limnología y la regulación de la producción biológica marina. En el año 2001 fue galardonado con el «G.E. Hutchinson Award» de la Sociedad Americana de Limnología y Oceanografía.

Ha publicado, una docena de capítulos de libros y, junto con el Dr. Hemminga, el libro Seagrass Ecology (Cambridge University Press). Colabora en los comités editoriales de una docena de revistas internacionales y en comités de programas nacionales e internacionales.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Video de Carlos Duarte.

Entrevista en la radio

Entrevista en la Prensa

Artículo sobre la ciencia en España

Reseña sobre su libro sobre cambio global.

Página interesante sobre Cambio global

Compartir:

3 comentarios

  1. Yo tembien me alegro. En un pañis donde los premios suelen darse en deliberaciones más políticas que científicas ya hera hora de que se la dieran a un excelente científico de verdad. Eso sí que tenga cuidado con la prensa. El otro día vi un video en que aparecía una periodista que ponía en su boca que las praderas de posidonia pueden ser uno de los sumideros de carbono más importante del mundo.

    Persona cabal, brillante y entusiata.

    Juanjo Ibáñez

  2. Yo tembien me alegro. En un pañis donde los premios suelen darse en deliberaciones más políticas que científicas ya hera hora de que se la dieran a un excelente científico de verdad. Eso sí que tenga cuidado con la prensa. El otro día vi un video en que aparecía una periodista que ponía en su boca que las praderas de posidonia pueden ser uno de los sumideros de carbono más importante del mundo.

    Persona cabal, brillante y entusiata.

    Juanjo Ibáñez

Deja un comentario