El día 10 de abril salió a la venta el libro póstumo del mundialmente conocido explorador Jacques Cousteau. El libro, ilustrado con magníficas fotografías, aborda temas candentes como la destrucción de los océanos o los peligros de la energía nuclear.


Cousteau plasma en este libro su filosofía sobre cómo proteger el mundo para las futuras generaciones. Indagando y reflexionando sobre los grandes retos de la ecología para el siglo XXI, aborda los riesgos del deterioro del medio natural para la salud humana, la pesca excesiva y el saqueo de las riquezas del mar, la degradación de las barreras coralinas y la destrucción de complejos ecosistemas que comporta, los riesgos de la proliferación nuclear y la responsabilidad ambiental que deben asumir científicos, políticos y simples ciudadanos.”

“Actualizado por su colaboradora Susan Schiefelbein , ganadora de los premios Nacional Magazine Award y Front Page Award por sus reportajes sobre temas sociales y editora de la Saturday Review, donde trabajó con Cousteau por primera vez,  el libro recoge sus últimos diez años de investigación, convirtiéndose en el testamento ecológico y vital de un mito para varias generaciones.”

Aunque su popularidad vino de la divulgación que realizó sobre el mundo submarino, Cousteau inventó, junto con Emile Gagnan, el sistema de buceo autónomo conocido como «Aqua-lung», que comprendía cilindros de aire comprimido y un regulador de gases. Este sistema permitió la popularización del buceo autónomo como deporte, debido a que otorgaba al buzo independencia con la superficie, al no necesitar un cable para el suministro de aire.


Jacques Cousteau también era un fotógrafo subacuático, y fue el primero en popularizar las videofilmaciones submarinas. Las filmaciones de sus exploraciones con el barco «Calypso» han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo.

Fue el gran divulgador en el siglo XX del mundo submarino. Un libro interesante.

Compartir:

7 comentarios

  1. me parece interesante tanta biologia marina , realmente es otro mundo, nesecitamos mas biologos como jackes, necesitamos este mundo con toda su biologia, para que nuestros hijos, sepan lo maravilloso q es este planeta….gracias……

  2. Creo que Cousteau hizo un maravilloso trabajo. Pero describir el mundo marino es dificil. Creo que todo el mundo deberia sumergirse en este mundo al menos una vez en la vida, para poder opinar y descubrir que todo lo que se diga se queda corto.

  3. RESPUESTA PORUE NO TIENEN DIEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZBOBO ESTUPIDO

  4. que tonterias que dice la gente, la verdad que es tremendo el libro, lo lei y de ahi que no paro de pensar en el buceo , la exploracion submarina y la costumbre humana de achurar lo natural, y luego destuirlo, me imagino que usted debe pensar mas que yo en eso, pero es lo que dentro mio esta tambien… ¿usted de donde es? , quisiera saber de gente que ande pensando lo mismo que yo.. saludos santiago

  5. jack custeau es un genio, es maravilloso como aplica la ciencia y el arte para beneficio de toda la humanidad.

    es fruto de inspiracion para diversas disciplinas,tambien revoluciono el conocimiento y el mapa de las imagenes, y todo lo logro simplemente con OBSEVACION y encima lo compartio con todos nosotros.

    es enooorme su legado…el lo sabra? realmente habra llegado a imaginar los alcances de sus estudios?

    yo soy artista plastica y el buceo no es lo mio (ni lo sera) pero mi mente esta influenciada por todas las imagenes que el logro captar…

    le agradezco enormemente su generosidad..

    ojala pudiera comprar este libro hace un año me entere de su venta y estoy muy fascinada e intrigada de su contenido!!!

    un beso a toods

    julia

Deja un comentario