Las mejores fotos marinas del 2008

Como lo del deshielo, la subida del mar, el cambio climático, la contaminación y demás “buenas” noticias altera (mucho) al personal que las genera, vamos a cambiar de marcha. Es un poco como lo de la “pasión respetable” (viva la tolerancia) del “furbo” y los toros (muestras inequívocas del gran desarrollo cultural del país). Mientras dure, el planeta sigue ofreciéndonos cosas preciosas al lado de casa sin necesidad de ir a Marte. Mismamente en el mar.


Desde el día 12 de Junio y hasta Octubre de este año pueden ver en las instalaciones de la institución Smithsonian, en Washington una exposición las mejores fotografías del entorno marino del 2008. La exposición, titulada “Ocean Views”, recoge unas cuarenta fotos que han ganado en 2008 el concurso fotográfico de la revista medioambiental “Nature’s Best“.

Los artistas que han realizado estos trabajos pertenecen a una treintena de países distintos.

Supongo que esto vale como una muestra de lo que nuestra actividad puede destruir (o ya ha destruido).

Insisto me importa un bledo si el hielo se derrite o no por los pedos que se tiran las vacas de Kiribati o por el crecimiento industrial (rápido, duro e imparable) de China e India.

Sin embargo, estoy absolutamente seguro de que los seres humanos son la especie más sucia del planeta, y eso si que se puede remediar.

Oiga y le son “inteligentes”. Al menos así eran recien sacados del estuche.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*