Había pensado contínuar con más asuntos interesantes del mar y los océanos. Sin embargo lo que está pasando me lo pone difícil. Entiendo que nos escandalice la contaminación y los daños que causamos a la Naturaleza y a los animales, pero lo que hacemos a los de nuestra propia especie es muy doloroso. Como una imagen vale más que mil palabras… Aquí van unas cuantas


Están tomadas de este blog.

Si quieren leer una visión muy resumida sobre los campamentos de refugiados palestinos pueden pinchar aquí.

Recientemente el Presidente de Gobierno, al igual que hizo Barenboim hace poco, afirmó que no hay solución militar para este conflicto, sin dejar de reprobar las conductas “provocadoras” e “irresponsables” de los líderes de Hamas, que están jugando con la vida de los palestinos.

Por diversos motivos siento simpatía tanto por judíos como por palestinos.

Difícil escribir sobre el mar mientras pasa esto aquí al lado y muchos niños hoy se acuestan felices porque una vez más su ilusión se ha cumplido.

Intentaremos retormar el mundo marino, pronto.

Compartir:

11 comentarios

  1. Las imágenes son desgarradoras… Si nosotros sentimos dolor desde la distancia, cómo estarán las personas que viven este drama a diario?

  2. ESTO SUCEDE PORQUE LOS PALESTINOS UTILIZAN A SUS PROPIOS HIJOS COMO ESCUDOS HUMANOS Y POCO LES IMPORTA LA VIDA DE ELLOS, SINO NO UTILIZARIAN ESCUELAS Y HOSPITALES PARA QUE LOS TERRORISTAS DE HAMAS TIREN MISILES.

  3. NO a las guerras, NO A LAS GUERRAS, NO A LAS GUERRAS, NO A LAS GUERRAS, NO A LAS GUERRAS, NO A LAS GUERRAS, NO A LAS GUERRAS

  4. porfavor que le paren a las guerras cuando vi estas imagenes la verdad es que hasta llore. esto es muy triste y lamentable para toda la humanidad. que maten a hamas y a al tal khaled mashael.

    y a george bush

  5. Yo considero que es abusibo y sanguinario,los israelies tienen carencia de sentimientos,de humanismo y de todos los valores buenos que puede tener una persona.De yo ver esas imagenes me dan ganas de llorar porque no puedo creer que hallan tanta gente cruel y mala,quiesiera pedir un sese inmediato en nombre de la universidad de Matanzas y de la comunidad internacional de esta forma de "justicia" como dicen esto ipócritas y toda su camarilla.

  6. Estoy de acuerdo con que paren estos bombardeos.

    Lo que no entiendo es por qué no se ha pedido los últimos años lo mismo para los palestinos, ya que han lanzado miles de cohetes contra la población civil israelí.

    Ahora vienen las lamentaciones cuando Israel se defiende de esos ataques.

  7. Totalmente de acuerdo.

    Para hablar no se pueden lanzar cohetes ni en una dirección ni en otra.

    El origen de la cuestión, creación del Estado de Israel, y los campos de refugiados es la raíz.

    ¿La solución? Tiene que haberla pero hay que buscarla aunque cueste.

  8. israel..aliado de estados unidos..

    a israel le sacan el territorio x una guerra y qieren ganar territorio

    para eso sacan las tierras a palestina..

    hace unos años escuche a los israelis decir: nos quitan las tierras,matan nuestra gente sin razon ..

    actualmente escucho lo mismo de los palestinos..

    lo que me parece una falta de moral es hacer lo mismo que le hicieron a ellos..y estoy seguro de qe esto se puede arreglar d otra forma que no sea con las imagenes qe vimos..

    lo que me parece mal es qe la gente

    que sabe poco opine del tema i no piense en la gente muerta..la insensibilidad del mundo es grandisima

    escuche a muchas personas decir:muerte a israel!

    y otra:muerte a palestina!

    y me parece una falta d moral terrible!..que se pongan en el lugar de esta gente y qe piensen un rato todo lo que esta pasando..

    ah y terminando:las guerras son lo peor..

    chauuuss

  9. Talvez o quizás no entienda su guerra, porque estoy al otro lado del mundo de ustedes, de un pais super pequeño como es Nicaragua, pero si es triste que nuestro mundo lo estemos destruyendo y las personas, porque ante Dios todos somos iguales, hombres, mujeres, niños y este sufrimiento es envano porque esos niños son inocentes y mujeres inocentes……que Dios fue crucificado en la cruz, pero el esta vivo y no quiere que nos perdamos todos en el mundo, quiere salvarnos…..por siempre……

Deja un comentario