Curiosa noticia en una nota de la Agencia EFE.  En una laguna marina de Palau se puede una bañar rodeado de medusas sin miedo a sufrir picaduras.  Es un fenómeno único en el mundo y una de las mayores atracciones turísticas de esta isla del Pacífico.


“La ex colonia española de Palau, una pequeña república insular de apenas 20.000 habitantes localizada unos 800 kilómetros al este de Filipinas en el Pacífico Sur, vive fundamentalmente del turismo tras alcanzar en 1994 su independencia formal de Estados Unidos.”

“Situada en la región de Peleliu al suroeste de Palau, la popular «Laguna de las Medusas» es de agua salada pese a estar separada del mar por las gruesas paredes de piedra caliza de un islote, pero éstas tienen pequeños surcos a través de los cuales penetra el salitre y sus nutrientes.”

“La «charca» fue formada hace unos 15.000 años, cuando el gradual movimiento de las placas tectónicas provocó que el espacio se cerrara y atrapara allí a los invertebrados, que hasta entonces eran cazados por su tradicional enemigo, la tortuga marina.

Las medusas, pertenecientes a una subespecie exclusiva de la laguna, fueron multiplicando sus números hasta por encima de los diez millones en una laguna de apenas doce hectáreas de extensión y unos treinta metros de profundidad.

Se barajan hipótesis para explicar la ausencia de tóxina urticante en estas medusas. Algunos citan la desaparición de su deprededador natural la tortuga. Un asunto interesante a seguir.

¡¡¡Espero que a nadie se le ocurra repoblar este verano las costas con medusas de Palau!!! Es broma…

Compartir:

6 comentarios

  1. k xvr!! nadar entre medusas ueno azta ahora jamaz lo eh exo pro me gustaria eh..!!

  2. que xulooo ya me gustaria ir ami en verano alli y no me cansaria de nadar bueno alguna vez si…U.U
    ya me entiendo.Yo me hago una pregunta siempre estan??.bueno contestadme. please.xaooo

  3. Este fin de semana pasado en la playa del hospitalet del infant, catalunya, tambien nos hemos bañado entre medusas que no picavan!!!

  4. bueno!!! nadar asi…seria una chulada porque por ejemplo yo eel verano pasado estaba en barco con mis primos y no pudimos nadar por culpa de las MEDUSAS que nos FASTIDIARON!!!!

  5. medre mia sera muy bonito y eso pero yo desde k el año pasado me pico una medusa me da miedo meterme en la playa………………

  6. en la manga del mar menor tambien nos bañamos con medusas que no pican (los japos se las comen)

Deja un comentario