Hoy es 11 de Septiembre (9/11)

Hoy se cumple un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica. Estos atentados implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red Al-Qaeda.


Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.

«7 Days in September» es una película  que entreteje las vidas de 28 personas en el día y semanas posterior al 9 de Septiembre. El Director es Steven Rosenbaum e intenta describir como se sentían los habitantes de Nueva York durante esa semana. Lo que comenzó como una busqueda de material para esta película se ha convertido en un recurso mundial para cineastas, historiadores y científicos.

Estos recursos están en la web The Camera Planet con videos (algunos inéditos) referentes al 11-S.

Google también tiene otra página gemela con el mismo material

Les recomiendo su consulta.

El New York Times ha colgado una galería de fotos de como eran las Torres Gemelas antes (AQUÍ).

Los atentados dieron pie a la Guerra contra el terrorismo y así nos va.

Compartir:

15 comentarios

  1. Estoy muy triste acerca de esa tragedia, cuando lo vi por television pense que el mundo se iba a acabar como si hubiera caido un meteorito o hubieran explotado solas, lamento mucho lo de las familias perdidas, que dios los bendiga.

  2. Verdaderamente conmovedor y muy trágico lo que sucedió, no tanto por las perdidas materiales que fueron muchas sino por la cantidad de vidas inocentes que dejaron de estar con su familias, esto no puede seguir sucediendo. Que Dios siga bendiciendo a las personas que sobrevivieron ya que debe ser algo bastante fuerte y traumático de superar.

  3. Cuan lamentable es la pérdida de vidas humanas, tan inocentes, consecuencia del odio humano; reflexionemos, que esto nos sirva para no continuar con luchas fraticidas que hemos exportado hacia otros países y que ahora lo estamos sufriendo en carne propia, algo que ha nadie le gusta es que alguien quiera mandar en tu casa. Que Dios bondadoso tenga en su reino a las almas que ahi perdieron sus valiosas vidas.

  4. Aprendamos a convivir civilizadamente, el odio solo nos lleva a la muerte, únicamente comprendamos que todos pensamos diferentes y el día que todos pensemos de la misma manera, dejaremos de ser humanos.

  5. Nada puede llenar el vacio de las perdidas humanas, pero se aprende a vivir con ello a lidiar con los recuerdos, pero por ningun motivo nos acustumbremos al odio y al resentimiento menos diferencia de clase de religion o parcialidad politica. NO MAS SANGRE, NO MAS ODIO, NO MAS 11-S, NO MAS 11-A,

    VENEZUELA ES UNA SOLA!!! Todos somos hermanos.

  6. Saludos Cordiales a todos…

    DIOS puede sanar toda herida

    aun por mas profundo que este esta…

    recordando el pasado no lograremos nada

    tenemos que visionalizar un FUTURO próspero

    (mis respetos a las familias dolientes)

    Dios los bendiga !!!

  7. pues fue muy triste ese suceso kien iba pensar k hace 8 años algo tn terrible pasaria, y pues rogamos a dios recignacion por toda la gente que ese dia perdio a un ser querido o aun amigo o conocido y pues esperemos k dios nos kuide a todos siempre y pues k se haga justicia por k algun dia pagaran el daño que hicieron a toda esa gente

  8. Eso fue obra de Bush, investiguen, no crean todo lo que le dicen. Pero igual duele las vidas que se perdieron, que Dios los tenga en el paraiso.

  9. siempre ahi recordar a las personas q fallecieron en el atentado y q dios lo tenga en su gloria.

  10. Lamentablemente a si fue, yo estaba ese día en la escuela, cuando de repente las clases se paralizan y eran por la noticia del secuestro de los aviones, todos salimos de los salones, y los más curiosos fueron al auditorio a ver qué era lo que estaba pasando, BOOOOMM!!!, el primer avión se estrello, después el segundo, fue algo muy lamentable, todo esto causado por los conflictos de poder y por el mal presidente que fue Bush, también por el fanatismo religioso, aquí se vio todo, problemas económicos, políticos y religiosos, por amenos si solo hubieran muerto ellos por sus cruzadas religiosas, pero no murieron mucha gente inocente, y peor aún la mayoría eran latinos, gente trabajadora, jefes de hogar, buenos hijos.

    Y eso lo importo a Bush, NOOO, lo que hizo fue hacer más violencia por violencia, cuando entenderá la raza humana que nada se resuelve con violencia, somos seres pensantes, somos seres filosóficos, seres de bien, pero todo se corrompe a un punto y ese 11 de septiembre paso eso, el destino lo tenía marcado y los que podían cambiar el destino no quisieron

    QUE DIOS BENDIGA A ESAS PERSONAS, TODAS!!! SIN EXCEPCIONES!!! MÁS A ESAS QUE CREARON LAS MUERTES DE LOS INOCENTES, SEGURO YA ESTAN PAGANDO SUS PECADOS, PERO ESPEREMOS QUE ESTO PARE…

  11. Recuerdo eso con mucha tristeza, también temí que el mundo acabara, no tenia empleo en ese momento y ví las noticias por tv, que Dios brinde protección a los inocentes y castigue a los culpables….

  12. nada se compara con la perdida de vidas inocentes ni tampoco justifica la violencia y el asesinato, dios acompañe a todos aquelles que estan sufriendo por este atentadado mis sentidas condolencias a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido y seguir adelante que es lo que hubiesen querido sus seres queridos

  13. Yo pienso que nadie de los que murieron ese dia son totalmente inocentes, porque si decimos que son inocentes estamos diciendo que Dios es injusto, porque el da el pago tarde o temprano a cada quien conforme a sus actos. Dios usa a sus siervos como Bush y compañia para que la justicia de Dios siempre tenga vigencia, y los que no mueran hoy o mañana en un "atentado"y que no teman a Dios les espera el infierno tan temido. No nos sorprendamos que cada vez que pasen los dias pasaràn cosas peores y que el malo perecerà y el justo vivirà. en cuanto al comentario de que investiguemos un poco para saber quien planeò la destrucciòn de las torres gemelas, yo dirìa que el humano por naturaleza creè en lo que le dicen sin antes indagar y corroborar con documentos contundentes acerca de lo que queremos saber, un ejemplo muy burdo pero muy asombroso serìa el nombre que recibe la famosa virgen Guadalupe y resulta absurdo creer en mi opiniòn que un pedazo de yeso creado y trabajado por manos humanas despues sea colocado en un lugar especial y alguien le rinda adoraciòn. Es decir que el creador se hinque ante su creaciòn. No les parece ilògico? bueno respetando cada ideologìa. en cuanto al nombre basta investigar tantito para saber que el orìgen etimològico viene del griego Guada-agua Lupe-lobos, en resùmen como se sentirìan ustedes lectores si su nombre significara agua de lobos? Cuanto mas la madre del Señor reconocido en toda la tierra que se llama Jesùs y que por cierto su nombre significa Salvador. Mas bien la virgen se llama Marìa y no creo creo que una mortal como yo tenga el poder de interceder por los pecadores cuando al unico que se le diò esa facultad fuè al Hijo de Dios osea Jesùs. Bueno ahi le paro porque hay muchas cosas que nos han ocultado, como la estrecha Y secreta comunicaciòn y uniòn del estado Vaticano con Bush y tota la èlite poderosa que controla EE:UU y el mundo entero. Si no tengo la razòn les invito a que me demuestren lo contrario.

Deja un comentario