La Semana de Cine Submarino en Vigo. XIX Edición.

Una vez más el entusiasmo y dedicación de mi amigo, el fotógrafo submarino José Luis González, y sus colaboradores ha llevado adelante la Semana de Cine Submarino de Vigo que va por su XIX edición. La Semana está organizada por la Vicerreitoría de Extensión Cultural e Estudantes de la Universidade de Vigo y el Club Subacuático Bahía de Vigo. Las proyecciones y conferencias se desarrollarán hasta el viernes 27 de noviembre. Las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Caixanova y las conferencias, en el salón de actos de la Facultade de Ciencias do Mar de la Universidad de Vigo.

«El festival comenzó con la proyección de Sharkwater , una producción canadiense rodada en alta definición, que trata de desmentir los mitos existentes sobre los tiburones, al tiempo que denuncia la caza indiscriminada de esta especie. Rob Stewart, con la ayuda de Sea Shepherd Conservation Society, libran una batalla con los pescadores furtivos en Guatemala. Son atacados por un barco pirata, perseguidos por una patrullera, espiados por la mafia del contrabando de las aletas de tiburón. Un impactante e increíble documental.»

«Otra película proyectada ha sido  Los reyes del Ártico, de los norteamericanos Adam Ravetch y Sarah Robertson. Este documental sigue la vida de una cría de oso polar y de una morsa a lo largo de quince años. La película muestra las dificultades para sobrevivir estos animales ante las consecuencias del cambio climático en el Ártico.»

«También se proyectará Caribe salvaje: arrecifes y naufragios. El documental británico se mueve entre las islas y arrecifes del Caribe, donde se sitúan uno de los hábitats más ricos del planeta, y en el que se encuentra numerosos pecios de diferentes épocas.»

«La película O bosque encantado muestra un bosque desconocido y temido por los bañistas: un bosque de laminarias, el ecosistema que más identifica a las costas gallegas. Jorge J. Candán, quien ha participado como cámara submarino en numerosas producciones, realiza su propia visión de los bosques subacuáticos gallegos y sus habitantes. Esta película será presentada por el oceanógrafo Emilio Marañón, autor de numerosos artículos científicos y director de varios proyectos de investigaciones nacionales e internacionales. «

«El festival cinematográfico vigués cuenta con el patrocinio de la Consellería de Mar y de la Universidade de Vigo, y con la colaboración de Caixanova, Canal Plus y Federación Gallega de Actividades Subacuáticas.»

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario