Terremoto en Haiti

“Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano, y ha desatado la alarma en el Caribe. El seísmo ha dejado prácticamente incomunicada la capital de Haití, donde las líneas telefónicas que comunican con el exterior han dejado de funcionar, según el Departamento de Estado de EE UU. El aeropuerto de Puerto Príncipe también se ha visto obligado a cancelar todas sus operaciones.”


“Los daños fueron numerosos en edificios de la capital haitiana, como supermercados y hoteles, según testimonios recabados en Santo Domingo por familiares y amigos de residentes en Haití. De acuerdo con estas informaciones, incluso la catedral de la ciudad se derrumbó, el palacio presidencial sufrió daños y es prácticamente imposible circular en automóvil por las calles, invadidas por los escombros.”

“Un hospital infantil cercano a la embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe estaba derruido, y se escuchaban gritos entre los escombros, según el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié. “Acabo de hablar con el diplomático y me manifestó que en el hospital de niños se escuchan personas pidiendo auxilio”, aseguró el portavoz del Gobierno dominicano, Rafael Núñez. “Me dijo que el país había quedado literalmente destrozado”.

“El temblor tuvo su epicentro a escasos 15 kilómetros de Puerto Príncipe. La tierra tembló por espacio de más de un minuto. Además, se activó durante dos horas la alarma por tusami en varios países del Caribe, entre ellos Cuba, la República Dominicana y las Bahamas. El Centro de Advertencia de Tsunamis de EE UU en Hawai levantó la alerta de tsunami después de comprobar que el movimiento sísmico provocó una marejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana, y de menos de un centímetro en las profundidades, sin que esto supusiera una amenaza para las zonas costeras.” Fuente el País

El seismo se ha sentido también con intensidad en gran parte de la vecina República Dominicana.

Como recoge un artículo del Mundo: “Las catástrofes siempre son más graves para los miserables. Y Haití es el país más pobre de todo el hemisferio occidental. Si más del 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, en un país cuyo inestabilísimo Gobierno gestiona un Estado casi fallido y dependiente de los dólares que vienen del exterior, las débiles infraestructuras no ayudarán a la supervivencia de los poco más de nueve millones de habitantes.”

¿Se acuerdan de Darfur, Gaza, Somalia, Etiopía y tantos otros lugares? Sin olvidar los efectos de la crisis en España y en otros países. En vez de mirarnos el ombligo ayudemos a los que lo necesitan.

Terremotos más importantes de los últimos diez años. Fuente el País.

26 de enero de 2001 – Al menos 15.500 personas mueren a causa de un temblor de magnitud 6,9 en la escala Richter con epicentro en Bhuj, estado noroccidental indio de Gujarat.

21 de mayo de 2003 – Un seísmo de magnitud 5,8 provoca 2.273 muertos, 10.243 heridos y más de mil desaparecidos en Argelia.

26 de diciembre de 2003 – Un terremoto de magnitud 6,3 causa 26.271 muertos en Bam, en el sureste de Irán. El 70% de la ciudad queda destruida y dos tercios de los más de 200.000 habitantes se quedan sin hogar.

26 de diciembre de 2004 – La isla indonesia de Sumatra es devastada por un seísmo de magnitud 8,9, con epicentro en Aceh, que causa más de 280.000 muertos en doce países de Asia y Africa.

28 de marzo de 2005 – El oeste de Sumatra sufre un terremoto de magnitud 8,7 en la escala de Richter y mueren unas 1.300 personas.

8 de octubre de 2005 – Cachemira, región fronteriza entre Pakistán y la India, informa de 86.000 muertos y 40.000 heridos en un movimiento telúrico de magnitud 7,6. En el lado indio se producen un millar de víctimas mortales.

27 de mayo de 2006 – En la isla de Java, Indonesia, un seísmo de magnitud 6,2 en la escala de Richter deja 6.234 muertos, 20.000 heridos y 340.000 desplazados.

15 de agosto de 2007 – Un movimiento telúrico de magnitud 8 arrasa la costa de Perú y provoca 513 muertos y 1.090 heridos

12 de mayo de 2008 – Wenchuan, China, es el epicentro de un sismo magnitud 7,8 , que deja 90.000 muertos.

6 de abril de 2009 – Un total de 299 personas pierden la vida en un temblor de magnitud 6,2 , que sacude el centro de Italia, con epicentro en la región de Los Abruzos. La localidad de L’Aquila es la más afectada

30 de septiembre de 2009 – Tres mil personas mueren y 450.000 pierden sus hogares en la isla indonesia de Sumatra por un terremoto de magnitud 7,6 y una réplica de 6,8 al día siguiente

7 de noviembre de 2009 – Un movimiento de tierra de magnitud 7,9 deja un total de 452 muertos y 786 heridos en las Costas de Port Vila, en Vanuatu

12 de enero de 2010 – Haití sufre un terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter, el peor en su historia.

Y si quieren ampliarlo a los últimos 20 años pinchen aquí. Diario Público.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Como Puertorriqueno me uno al dolor de los hermanos Haitianos y sus tragedia. Le exorto buscar mas de Dios y Humillarse a el, El pueblo que se humillare Dios jamas pasara juicio eso dice su palabra que sale de su voca y la cual todos debemos creer. Que Dios tenga misericordia de ellos y de todos nosotros en el planeta. DESDE Puerto,Rico.

Soy dominicana, pero me siento muy consternada por lo que le ha sucedido al hermano pueblo haitiano, debemos de unirnos un poco más, debemos de querenos el uno al otro y sobre todo agarrarnos de Dios nuestro señor, porque el es bueno y piadoso.

Soy de Uruguay pero lamento en el corazon lo que esta sufriendo este pueblo, pido a Dios derrame su misericordia y de consuelo a todas esas personas. Lamentablemente no puedo hacer mas que pedir a Dios pòr ellos aunque si pudiera ayudar de otra manera lo haria porque uno se siente impotente….

Mis condolencias para quienes perdieron a sus familiares y amigos.

Estamos con ustedes pueblo de Haitì.

Mis oraciones para ustedes

Soy de Venezuela, estoy super apfligida por esta tragedia que sucedio en el pueblo de Haití; de corazon mis condolencias para todo el pueblo. En el mundo entero estan pasando desastres naturales terribles, tenemos que rezar mucho, pedirle a Dios que tenga piedad, el nos escucha, y tenemos que tener mucha Fé y Esperanza. Rezare para que el pueblo de Haití se recupere…..

que dolor siento aver todo lo que estas pasado… y quiero darle mis condolencia a todas esa persona que an perdido sus familiares y amigos…y que dios los tenga es su gloria….. espero que no haigan mas tesastres yo soy de venezuela y unque estoy bien porque aqui no a pasado cosas desastrosas me preocupe porque uno no sabe cuando pueda pasar cosas……quiero que todas las persona de mundo ponga de su parte y cuiden mas el planeta… porque es donde vivimos si no ahi planeta no existimos….

Io creo que mexico a tenido buenas relaciones con haiti , y claro que tenemos que solidarizarnos con ellos , mexico sera cuna de personas mala leche pero jamas dejamos a un ser humano morir y tampoco tirado en la calle , siempre nos hemos inculcado la solidaridad entre nosotros y esta no va a ser la exepcion , asi que nuestro presidente y nuestros diputados ponganse a trabajar y agan algo bueno en este 2010, hay que cooperar todos hasta ustedes que les pagamos una buena lana , que ni en toda su vida se la van a gastar asi que a trabajar srs. y mis condolencias a todas las familias que perdieron un ser querido , sabemos el pueblo de mexico cuanto duele perder a alguin .

solo les quiero pedir a todos aquellos que leean este comentario que emviemos de inmediatamente ayuda a la embajada de Haiti, viveres enlatados, cobijas, agua embotellada y dinero para todos aquellos que en este momento nos necesitan, Mexico es un pais solidario y ya hemos pasado por esta situacion por eso sencibilicemos nuestro corazon y apoyemos nuestros hermanos nos necesita. Gracias y dios los bendiga, AYUDEMOS.

Que dolor se siente desde colombia, mis condolensias para el pueblo de hai ti de lo mas profundo de mi corazon y que Dios tenga misericordia de todos nosotros , debemos unirnos y ayudarlos.

Desde Perú me auno a la tragedia que estan pasando nuestros hermanos de Haití….

y reiterar a todas laspersonas de los países hermanos que SOLO LA UNION HACE LA FUERZA…AYUDEMOS!!!

Como Caribeño me uno a la pena que embarga al pueblo haitiano en estos momentos y debemos como ciudadanos del caribe dar la mano en lo mas que podamos al pueblo haitiano para que selaga de la gran pena que le embarga en estos momentos y pedimos al todo poderoso que los que los acompañe en este momento de dolor y de angustia. Exorto a el gobierno estatal que envie equipo de ayuda humanitaria y al el pueblo puertorriqueño así como otras veces coopere en todo lo que le haga falta al pueblo Haitiano. Dios les bendiga. Elevemos oraciones por los niños y niñas haitianos.

fue tremendo el desastre natural que se provoco en haitì no me gusta ver personas sufriendo llenas de sangre y por dentro llenas de dolor

lo sentimos por esta situacion que esta pasando en haiti DIOS ayude y le facilite a los operativo de rescate poder recatar a aquellas personas que esten con vida bajo los escombro. QUE DIOS LOS AYUDE

Pedimos al Dios Todopoderoso le de fuerza en medio de esta catastrofe y que cada día podamos aferrarnos mas a Dios.

Ora por Haiti

como dominicano que soy ayudemos a nuestros hermano de haiti de mole la mano la ayuda como comida en la tada medicamento hoy por ello que dios los bendigas

Siento mucho lo sucedido es una gran pena lo ke les ha sucedido

siempre pasan desgracias en los sitios mas pobres

me uno al dolor de todos ellos desde ESPAÑA

Soy Salvadoreño y se lo que son los efectos de los fenomenos naturales como son los terremotos, No me queda más que pedirle Dios que les de mucha enteresa de ánimo para soportar la perdida de sus seres queridos y le suplico a todos los Paises del mundo que les manden ayuda oportuna.

Desde mi pais venezuela lamento mucho lo que esta sufriendo el pais hermano de haiti, estas cosa que nos recuerda la naturaleza es que nos unamos cada dia mas, que porque no hablamos el mismo idioma no podemos ser hermanos?, pues como dice la cancion de ricardo arjona: "las fronteras son para los politicos",. Gracias a nuestro gobierno aportaremos nuestra ayuda humanitaria y alimenticia,. Esto debe llevarnos de una vez por todas sobre todo a los paises que tienen la denominacion de GRANDES POTENCIAS que en vez de estar ALIMENTANDO LA GUERRA EN EL MUNDO, ayudemos a estos pueblos salir de la miseria en que viven, nadie es eterno en los poderes, y los pueblos son los que sufren, alli les dejo esa reflexion. ARRIBA PUEBLO HAITIANO, DIOS LOS VA A BENDECIR A TODOS, saludo bolivariano o todos de esta patria querida………….

Aunque sea colombiano quiero ayudar a haiti quiero ayudar con medicamentos alimentos me da pesar es de mi tia que esta aya sabemos nada imaginesen el parte de EE.UU tambien temblo porfavor no avandonen a ellos

soy caleña y siento mucho lo que les a pasado al pueblo taiti le pido adios que le des fortalesa alos sobrevivientes y fuerzas para seguir luchando por los seres queridos aca estare orando por todos ustedes y si en algo se les puede ayudar se hara lo mejor que podamos pero por lo pronto mucha fe que dios todo lo puede y el los sacara adelante yo se que estos momentos es muy dificil hacetar esto en estos momentos pero yienen a dios que es el que los va a iluminar y sacarlos adelante por favor no nos olvidemos de ellos nos necesitan atodos somos hermanos de un mismo padre que dios los bendiga.

el señor es garnde y maravilloso desde aqui de venezuela estamos orando pidiendole al señor q los llene de fuerza y sabiduria para luchar por los seres queridos yo se que es dificil por lo q estan pasando pero a veces el señor nos manda prueba para ser fieles a el y aveces no aceptamos lo q el señor nos habla acemos cosas que el no le agrada pero Dios esta ahi para darle lo q mas necesita amor y sabiduria y paz porque Dios nos da la vida y nos ayuda a seguir adelante hermanos haitianos adelante el señor esta con uds en todo momento dios los bendiga mañana y siempre ……..

santo domingo ayuda para haiti que lo nasecita por favor a los paises rico ayuden al pais de haiti que es pobre hay muchos muerto mucha hambre soleda angusti y tristesa sON nuestros hermana somos hijos de dios AYUDA HOY POR ELLOS

Desde España, mando mis condolencias al pueblo Haitiano. Espero que entre todos podamos paliar con nuestra ayuda el dolor que estan sufriendo.

que Dios consuele sus vidas y les ayude a ser muy fuertes desde honduras muchas bendiciones.

Haiti estamos con ustedes, soy colombiano y estuve en el terremoto de Armenia QUINDIO hace ya 11 años, por favor tengan mucha fe y oren a DIOS para que perdone todos nuestros pecados porque estamos acabando con este mundo bello que nos dio el creador, muchas bendiciones para todos.

Soy Colombiana y de todo corazón estoy con ustedes. Orando permanentemente por ustedes. Bendiciones.

Mi pais Colombia se encuentra muy triste por lo sucedido, lamentamos lo ocurrido y los acompañamos en su dolor.

hoy es pura tristeza mañana es felizidad y mas si estamos con nuestro señor jesucristo que es el que todo lo puede.

Estamos con todas las familias que perdieron sus seres queridos

y que en estos momentos estan muy aflijidos por su dolor.Todo el mundo coloquemonos la mano en el corazón y demos un fuerte grito por todas las personas fallecidas demostrandoles que estamos con ellos HOREMOS MUCHO Y DEMOLES GRACIAS ADIOS POR EXISTIR EN ESTE MUNDO

Bueno no tengo palabras para expresar el sentir de las personas afectadas ya que nosotros los mexicanos hemos pasado un terremoto similar y el desastre del Huracan de Paulina aqui en Acapulco nos afecto en todos los sentidos y la verdad si se necesita de la ayuda no solo alimenticia, medicinas si no psicologicamente ya que es muy dificil aceptar una resignacion de momento que dios les de la fortaleza a ellos y a todos nosotros que necesitamos las fuerzas de seguir ayudando que dios nos proteja,

Desde mi pais Panama, les expreso mis mas profundo dolor por lo ocurrido a ti hermano Haitiano, Dios les de fuerza, fe y esperanza para salir adelante. Nuestro gobernantes y poblacion en general nos estamos preparando para apoyarlos.

Animo, van a salir adelante.

Aprovecho la oportunidad para pedirle que por favor, Cuidemos nuestro Planeta, lo estamos dañando dia a dia, si cada uno , ponemos un poquito, podemos evitar su destruccion.

En oración y esperando que aquí ,en El Salvador, también apoyemos a nuestros hermanos Haitianos… y no creo que Dios quiera el sufrimiento de las personas como dice un comentario al inicio… ayudemos a nuestros hermanos….

Desde españa, aun que soy de ETHIOPIA les expreso mis mas profundo dolor por lo ocurrido a tod@s Haitiano, Dios les de fuerza, fe y esperanza para salir adelante. reso por vosotr@s. dios que este con vosotr@s.

Panamá esta contigo Haiti. ya estamos recolectando

todo lo que se pueda para ayudarlos. Estoy seguro

que toda America Latina lo esta haciendo igual.

Dios los Bendiga!!!

PEDIRE A DIOS QUE LOS AYUDE Y QUE TENGA MISERICORDIA DE LOS HERMANOS AFECTADOS EN HAITI CON ESTE TERRIBLE TERREMOTO… QUE LES DE LA FORTALEZA NECESARIA PARA SEGUIR ADELANTE DESPUES DE LO SUCEDIDO.

DESEO DE CORAZO QUE DIOS LOS BENDIGA DE UNA MANERA MUY ESPECIAL AMEN…

le pido a dios que les de la fuerza necesaria para superar este desastre natural y que tenga mucha misericordia con el vecino pais me siento muy mal y los acompaño en su dolor.misericordia señor misericordia de este pais y todo el mundo…

pobres hermanos haitianos no es suficiente ser los mas pobres y ahora esta desgracia{K

ES BIBLICO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL MUNDO: JESUCRISTO DICE EN MARCOS CAPITULO 13:8 " PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ TERREMOTOS EN MUCHOS LUGARES, Y HABRÁ HAMBRES Y ALBOROTOS; PRINCIPIOS DE DOLORES SON ESTOS"

BUSCAD CADA DIA MAS DE DIOS PARA QUE SEAN PERDONADOS NUESTROS PECADOS Y EL DIA MALO NOS LIBRARA JEHOVÁ….

ASI QUE, ARREPENTIOS Y CONVERTIOS DICE EL SEÑOR JESUCRISTO…. AMEN

Soy Colombiano de Bogotá. Es muy triste lo que le ha sucedido al pueblo Haitiano. Me uno a cadenas de oración para que Dios ayude a todas las familias afectadas por esta tragedia. Me uno a cualquier cadena de ayuda que surja para auxiliar a estas personas.

soy de veneuela.calabozo estado guarico estoy tirste por lo sucedido en haiti quisiera que dios ayude a todos los esos necesitados y les de fe fuerza y mucha valor para sequir hacia adelante..

TODA VENEZUELA SE UNE A LA CADENA PARA PEDIR Y ORAR POR NUESTROS HERMANOS HAITIANOS AFECTADOS POR ESTA CATASTROFE Y NUESTRAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS POR LOS FAMILIARES, QUE DIOS LOS AYUDE Y SE APIADE DE ELLOS.

Que Dios ayude y le de fortaleza a nuestro hermanos haitianos soy una dominicana que esta sufriendo por esta trajedia que sufre Haiti, pues compartimos esta isla bella, pido a Dios protección para todos nosotros y que ayudemos con nuestros recursos aquellos hermanos que tanto necesitan hoy nadie es tan pobre que no pueda aportar ni tan rico para no necesitar arriba corazones.

soy de mexicali,mexico. que dios les de fuerza para superar esta tragedia, estamos con ustedes en su dolor para todas las personas de haiti, desde aqui resaremos por todos las personas para que tengan consuelo y resignacion para las personas que perdieron a sus familiares y amigos, que dios los bendiga. estamos con ustedes.

Siento de todo Corazon lo sucedido en Haiti, debemos rezar mucho por la humanidad, QUE DIOS Y LA VIRGEN nos acompañen y derrame sobre todos los seres humanos mucha paz, amor y prosperidad…

Soy de Venezuela siento mucho lo ocurrido con nuestros hermanos, que dios nos ayude a todos…

Como colombiano siento como propio el dolor inmenso de nuestros hermanos haitianos por causa de la furia inconmensurable de nuestra "pachamama"… una voz de aliento y fortaleza para ellos… y que el mundo entero preste pronta ayuda a nuestros hermanos…

Desde Bogotá D.C.-Colombia, estamos pendientes de la ayuda humanitaria que se pueda prestar a nuestro hermano país caribeno y a su gente, golpeada duramente por este terremoto devastador… ánimo haitianos y recuerden que quién tiene la voluntad tiene la fuerza !!!

condolencia para el pueblo de haiti y que Dios lo ayudara crean en el solo el sabe lo que ase

Que triste lo del terremoto en Haiti, solo nos resta solidarisarnos con nuestros hermanos y orar mucho por ellos.

Que triste lo del terremoto en Haiti, solo nos resta solidarisarnos con nuestros hermanos y orar mucho por ellos.

POSIBLE METE COMO CUAMTO FALLECIERON O AN ENCOTRADO MUETO SOY DE LA R.D POR FAVOR

es una pena por lo que estan pasando nuestros hermanos haitianos,quiero enverdad ayudar como voluntario pero no se como puedo hacerlo ,en las noticias dice que se necesitan voluntarios para ir a ayudar a ese pais pero no dice donde puedo buscar esa informacion.podrian decirme donde tengo que ir o buscar.gracias

Me deprime bastante al ver las imagenes de gente sufriendo despues del terremoto en Haiti, quisiera estar alla para poder ayudarlos, pero estoy demasiado lejos, me siento muy impotente al no poder hacer nada por ellos y lo unico que me queda es rezar, si alguien sabe alguna manera de ayudarlos hacer cualquier cosa por ellos via internet, o hacer actividades y poder hacerles llegar nuestra ayuda, no vacilen en avisarme a mi correo, es nuestro debver y obligacion como seres humanos hacer algo por ellos, para paliar un poco su sufrimiento, amigos de Haiti fuerza y que Duios los ayude a sopreponerse y ojala nunca mas haya dessastres de ningun tipo en el mundo, Dios mio escuchame, no permitas que mas gente siga sufriendo, Jhon

Es muy duro ver las imágenes del terremoto. Es el momento de pensar que ante las cosas de la naturaleza no somos nada, ni nada podemos hacer, lo más triste es ver cuanta pobreza rodea a ese pequeño país, espero de todo corazón que todos los países potencias mundiales ayuden de la mejor manera para que de alguna forma salgan adelante esta gente, primeramente poniéndose la mano en el corazón y meditando que somos hijos de un mismo Padre que desea sólo lo mejor. Todos los días oraré mucho para que el mismo Dios de fortaleza y resignación a estos hermanos ahitianos. Dios los bendiga y la Virgen Santísima los de valor para salir adelante. Jessi.

soy Dominicano y me duele lo lo q paso el haiti yo tanbien me pongo a diposicion de a yudal como voluntario ala defensa civil o a la cruz roja estoy a diposicion vivo en santo domingo muy serca de la defnsa civil tengo 38 años y tengo bolunta de ayudel a nuestros hermano haitiano

Hola, soy de Ecuador: es un caso mas que tenemos que lamentarlo , en este pais de escasos recursos, tenga que soportar esta mortal catastrofe, quisiera hacer algo para hacer que nasca una sonrrisa de aquellas personas pero nopuedo,lo unico que si puedo hacer es una oracion para que ellos encuentren la salida, te animo a seguir que tu eres fuerte , mucha suerte

13/01/2010 23:47 por Efren Jimenez

soy Dominicano y me duele lo lo q paso el haiti yo tanbien me pongo a diposicion de a yudal como voluntario ala defensa civil o a la cruz roja estoy a diposicion vivo en santo domingo muy serca de la defnsa civil tengo 38 años y tengo bolunta de ayudel a nuestros hermano haitiano

soy panameño y en 1991 vivi una situacion igual, le pido a dios eterno descanso por los que fallecieron y una voz de alietno para los sobrevivientes, que los mandatarios de los pises que forman el famoso grupo de los 8 demuestren su solidaridad como debe de ser y reviertan parte de sus riquezas alcanzadas con la opresion de los pueblos humildes a nuestros hermanos de ahiti.

Panameña, residente en Bocas del Toro (terremoto 1991). Me uno al dolor de los hermanos haitianos y pido a Dios les ayude a afrontar y superar esta tragedia. Jesús, Bendice a América, especialmente a este humilde pueblo haitiano que tanto te necesita. Da sensibilidad a quienes más tienen para que donen por los medios que sea en pro de este hermano país. Al gobierno de Panamá y a tantos extranjeros y nacionales que cuentan con recursos económicos, les pido ayuden con sus donativos. El dinero no sirve en el más allá; pero las obras y la generosidad que demos a nuestros semejantes en esta tierra, serán semillas ante nuestro Dios.

Bendice a Haití, Señor. Derrama tu misericordia y ayúdales a superar esta tragedia.

ORACIÓN ESPERANZADA

ANTE EL TERREMOTO DE HAITÍ

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA

Sacerdote-Periodista

Señor:

¿Dónde estabas?

¿Y dónde estás ahora?

¿Dónde te podemos encontrar?

¿Dónde estabas cuando la gente sufría?

¿Dónde estabas cuando sucedió el terremoto?

Son las preguntas que te hago, Señor,

cuando mis pensamientos se ofuscan

al contemplar tanto dolor y tanta tragedia;

tanto edificio derrumbado y tantos muertos por las calles.

Ante el terremoto,

no solo ha temblado la tierra sino también los corazones.

Señor:

No estabas lejos de tantos hermanos nuestros;

estabas en cada persona

y morías cuando moría un hermano nuestro

aplastado por los escombros

o por el vaivén de la tierra movediza.

Y siempre, Señor, sufren las catástrofes los mismos,

y siempre sufren las destrucciones los mismos,

y siempre mueren los mismos.

Miles de heridos,

miles de muertos

y muchísimos más los damnificados.

Y en el horizonte:

Un futuro incierto.

Las escenas son aterradoras:

Dolor y llanto sin consuelo por los muertos,

familias enteras que han desaparecido.

Basta lo dicho para poner en palabra una gran tragedia

y un gran sufrimiento

El terremoto no es, pues,

Señor, sólo una tragedia,

sino que es también una radiografía del país.

Muy mayoritariamente mueren los pobres,

quedan soterrados los pobres,

tienen que salir corriendo

con las cuatro cosas que les quedan los pobres,

duermen a la intemperie los pobres,

se angustian por el futuro los pobres,

encuentran inmensos escollos

para rehacer sus vidas los pobres.

Señor:

La tragedia ha sido grande para los pobres.

Y en medio de la tragedia la vida sigue pujando,

atrayendo y moviendo con fuerza.

Y junto al impulso del propio vivir,

surge también la fuerza de la solidaridad

Es la santidad del sufrimiento.

Puede sonar exagerado,

pero ante estos pobres,

quizás podamos repetir lo que dijo el centurión ante Jesús crucificado:

“Verdaderamente éstos son hijos e hijas de Dios”.

En los pueblos sufrientes, crucificados

Señor:

¿Dónde estabas?

¿Y dónde estás ahora?

¿Dónde te podemos encontrar?

¿Dónde estabas cuando la gente sufría?

¿Dónde estabas cuando sucedió el terremoto?

Las preguntas siguen resonando:

También las hizo Jesús,

y Pablo tuvo la audacia de responder: En la Cruz.

Dios está en entre los escombros de las ciudades rotas,

refugio de damnificados sin nada.

Dios está entre los muertos y destruidos

por la rabia de la tierra que se balancea a su antojo.

Señor:

La mayor esperanza es seguir caminando,

practicando la justicia y amando con ternura.

En este sentido,

ojalá la solidaridad ayude a reconstruir una nueva historia

pero sobre todo personas y pueblos;

ayude a reparar caminos,

pero sobre todo modos de caminar en la vida;

ayude a construir templos, pero sobre todo pueblo de Dios.

Ojalá la solidaridad dé esperanza a este pueblo que sufre y muere

Con ella ya encontrará la gente modos de valerse por sí misma.

Ayúdanos, Señor.

Amén.

estoy muy triste con lo que paso en mi hermano pais,esto fue cosa de la naturaleza ,no hay culpable.orar y perdir a dios misericordia por todo esto.me uno al dolor de todos los que han perdido sus familiares

esta tragedia es devastadora para nuestro vecino pais haiti soy dominicana y me siento muy asustado con todo lo lo que ocurre en haiti este pais asufrido demasiado y esta terremoto empeora la situacion de ese pais aun no puedo creer lo que esta sucediendo porque unpais tan pobre como haiti tiene que pasar por tantas catastrofes y los dominicanos nos quejamos de nuestra situacion pienso que somos un pais afortunado y debemos dar gracias a Dios y pedir por nuestro vecino pais haiti en lugar de quejarnos de nuestra situacion y mirar a nuestro pais hermano que si necesita nuestra ayuda asi que si no podemos brindar ayuda directa mandarles nuestras oraciones es el mayor apoyo que podemos darles en este momento tan doloroso para ellos porque en verdad lo necesitan mucho.

Soy de Venezuela, y de corazon lamento lo sucedido pido a Dios les de fortaleza y ayude a seguir adelante… Fortaleza…..

hola soy de venezela (caracas) no tengo palabras para expresar lo nuestros hermanos htitianos pero se que todo esto va ser pasajero porque como muy bien dice la biblia en revelacion 21: 1,4 que la se limpiara toda lagrima de nuestros ojos y la muerte no sera mas ni existira ya mas lamento ni clamor ni dolor las cosas anteriores an pasado; se les quiere mucho. ¡AGUANTE! estamos con ustedes

hola desde Colombia enviamos muchas oraciones, por las personas que han muerto y lamentamos todo lo que sucedio, recordemos que siempre debemos estar juntos y ayudar a las personas que lo necesitan.

para todos los haitianos un abrazo y mil bendiciones para que salgan de esta crisis con foraleza recuerden que despues de las epocas dificiles bienen cosas buenas y todo corazon espero que para ustedes bengan muchas cosos buenas animo.

mil bendiciones y que Dios los cubra con su santa mano.

hola soy de venezuela, lamentamos mucho lo sucedido, pido a Dios que les de mucha fortaleza para seguir adelante, mucho animo y que descanses en paz los que fallecieron, nuestro gobierno esta poniendo su granito de arena, de verdad el mundo esta viviendo muchos desastres naturales (frio, calor, terremotos, huracanes, etc)….debemos ponernos a pensar y preguntarnos porque eso? …..tenemos que leer la biblia interpretarla y practicarla, solo Dios sabe lo que los pueblo sufre pero no es culpa de El, sino de nosotros mismos que por uno pagan todos….pido a Dios que nos de mucha fe, sabiduria, animo y que la Virgen Maria nos cubra con su manto, cuidemos nuestro mundo y afincemonos en Dios…Con Dios todo se puede, sin El no somos nada….Que Dios bendiga y cubra con su manto al pueblo de haiti y a los que hoy viven en ella….

hola soy de chile y lamento por lo que paso me dada mucha pena por lo que paso y lamento por la gente que no alla a sus familiares me siento tan mal ojala que se recuperen de lo que paso

hola soy de chile y lamento por lo que paso me dada mucha pena por lo que paso y lamento por la gente que no alla a sus familiares me siento tan mal ojala que se recuperen de lo que paso

Hermanos todos del planeta tierra. este es el momento de solidarisarnos con nuestro hermanos Haitianos,Gobiernos y lideres del mundo hagan acto de presencia con donaciones,asistencia medica,alimentos etc. sin protagonismo alguno. unamosnuestras oraciones al padre celestial para que les de fortaleza a nuestros hermanos de Haiti.cambiemos cada ser humano de actitud. llenemos de amor.ternura ,humildad con los mas desposeidos. llevemos una vida mas espiritual,busquemos a cristo. el existe.es real.pongamos en practica lo que Dios nos dejo amaos unos a los otros, Amad a tu projimo como a ti mismo. que dios les protega,les bendiga y les de fortaleza

Señor, danos la serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar y valor para cambiar las cosas que podemos, Señor tambien te pido que derrames tu misericordia y consuelo a todo Haiti.

Desde Bolivia estamos con ustedes pueblo de Haiti, todas nuestras oraciones son para ustedes

nos solidarizamos desde HONDURAS hermanos Haitianos, oramos por ustedes para que DIOS tenga misericordia de ustedes en estos momentos tan dificilisimos.

a las familias dolientes les decimos que tengan resignacion y tomarce de la mano de DIOS.

Y COMO RECORDATORIO:

DICE NUESTRO DIOS EN SU PALABRA ACERCAOS A MI Y YO ME ACERCARE A VOSOTROS, SI MI PUEBLO SE HUMILLARE Y BUSCARE MI ROSTRO ENTONCES YO OIRE DESDE LOS CIELOS LOS LIBRARE Y SANARE SU TIERRA.

DIOS LES BENDIGA , LOS GUARDE, Y SU GRACIA Y SU MISERICORDIA SEA CON TODOS USTEDES HOY Y SIEMPRE. AMEN

Estoy con el pueblo de Haiti; pero a todos los que nombran a dios, preguntense… Donde esta el dios de los 100 mil muertos? de los niños muertos?… su dios es muy perverso si ha permitido todo este dolor. Es un desastre lo que ha pasado, pero los humanos somos fuertes y ellos sabran reponerse pronto, es mi deseo de todo corazon.

en realidad todo esto tenia o tiene que acontecer la biblia dice que habra grandes terremotos en varios lugares de el mundo mateo 24:11 en realidad la venida de cristo esta a la puerta busquemosle por que ahunque me digan loca me digan lo contrario yo se en quien he creido y se que lo que la biblia predice se cumple….. busquemosle amen? por que el ya esta serca y oraremos para que el todo poderoso tenga misericordia….

hola por fa apollemos ala ciudad de mole la mano al caidoJG

¿por qué esto tiene que sucederle siempre a los más pobres? ¿que tantos elementos tiene Dios y la naturaleza contra este pobre pueblo?¿si dios existe de verdad porque permite que estas cosas pasen?.

Es muy desgarrador ver las fotos y videos de esta gran tragedia, especialmente la de cientos de niños inocentes y personas ancianas que no tienen nada que decir por que la imagen lo dice todo.

Será que los pecados que cometen otros siempre tienen que pagarlos los más pobres, los más indefensos. ¿ por qué?

OREMOS! AL SEÑOR NUESTRO DIOS, POR LA FORTALESA QUE EN ESTE MOMENTO NESECITA NUESTROS HERMANOS DE HAITI, OREMOS, OREMOS POR FAVOR…… MEXICO ESTA CON USTEDES…

Que mal que halla pasado este terremoto en Haiti siendo un paiz tan pobre,lo siento mucho y mis condolencias a las personas que perdieron sus seres queridos dios le de muchisismas fuersas y sabiduria ,es muy dodloroso saber que la naturalesa funciona de esa manera ,pronto les van a llegar mucha ayuda de muchas personas y partes del mundo dios los vendiga .

Dios es Dios, podemos nosotros contender con el…? solo busquemoles de corazon… porque su palabra dice que nada sera facil.. pero con el superaremos tantas cosas…A pesar de la adversidad, refigiemonos en el.. estoy con tu dolor haiti.. esfuezate y se valiente… se que con todo esto habra bendiciones para ti..pueblo de Haiti…aunque hoy no lo puedas comprender…

Lo realmente triste es que nos acordemos de estos paises cuando suceden estas cosas, ya que esto no es mas que las consecuencias de otras muchas que se hicieron mal anteriormente. Y si como dice el refran: "A Dios rogando pero con el mazo dando"

Haiti es el paradigma de los paises envueltos en un ciclo de Malos Gobiernos, Corrupción , Politica economica desacertada, Escasa formación y elevado crecimiento demografico.

Son de sobra conocidos los gobiernos de Duvalier, cosa que sus sucesores no han mejorado en mucho…ya que sigue siendo uno de los paises del mundo con mayor desigualdad de Rentas, y es que con el mayor crecimiento demografico del mmundo occidental ( 5 hijos por mujer) resultaria casi imposible para cualquier gobierno generar un crecimiento economico necesario para esta población….y el caso es si uno observa una fotografia aerea del pais vera que eso ha agotado los recursos naturales del pais… deforestación, erosión de suelos ( y bajada de rendimientos aricolas…) y es que Haity tiene una densidad poblacional equivalente a zonas altamente industrializadas 260hab/km2, para mmas colmo una de sus mayores desgracias es la fuga de sus tecnicos y profesionales… y es que con semejante panorama, como para no salir corriendo….

En definitiva que esto no sea una simple condolencia y se pongan medidas reales para recuperar este pais… pero tampoco nos engañemos para que esto se logre los Haitianos tambien deben poner mucho de su parte….pues que nadie se engañe pensando que esto es que venga Tio Gilito… y si que se vean Bienvenido Mr Marshall

Lo sucedido ya no se puede remediar, pero se pueden empezar a poner los cimientos para que esto no vuelva a ocurrir.

Podria decir mi condolencia a las victimas pero prefiero decir mi animo a los suppervivientes, para que superen estos graves momentos.

R.Dominicana a yuda para nuestro hermanos haitiano con lo que puedas en tu pais se que esta en a yuda si tiene dos pan ofresele uno a tu harmano de haiti mi codolencio para haiti HOY POR HAITI

Dios es grande y nos pone pruebas duras en el camino, oremos por todos nuestros hermanos Haitianos que Dios les de fuerza para seguir adelante y que con la mano de Dios y la ayuda del mundo, se puedan levantar de esta enorme catastrofe, miro las imagines y me dan ganas de llorar de ver tanta gente muerta en este pais que solo lucha por salir adelante, Dios no los dejara solos en este momento tan dificil para todos ellos, tanto para los que todavia se encuentran atrapados entre los escombros, como para los que lloran a sus seres queridos que lamentablemente perdieron sus vidas la mañana del terremoto, yo soy hondureño, y no hace mucho, tuvimos un sismo de igual magnitud en nuestro pais, para fortuna de este pais, no sucedio casi nada, ahora miro un pais devastado por sismo casi similar al ocurrido en mi pais, y me doy cuenta de lo que pudo haber pasado, pero en este momento mi mas profundo solidaridad para nuestros hermanos Haitianos. Mundo ayudemos a que Haiti se levante de esta catastrofe y pueda ser un pais prospero, y salga a delante despues de esta prueba que tienen que superar

hermanos haitianos peru esta unido en el dolor y la desgracia des de mi pais a re fuerza y e implorare a nuestro padre celestial . DIOS todo poderoroso parara k les de fuerza y y se apiade de nosotros y podamos salir adelante …… y para k tambien los paises nos pongamos de pie y podamos recontruir todo,,,, tambien orare por esos niños k kedan en la orfanda no sufran …..bendiciones

soy tamaulipeca y estamos tristes por lo que esta pasando

pedimos que porfavor los que puedan apoyar lo hagan para

asy poder ayudar a nuestros hermanos en la fe de haiti

esperamos que jehova les de fuerzaz y aguante y quuee

los cuide mucho, no hay que perder la fe en el.

Hola, lamentamos mucho lo que paso en Haití, me uno al dolor que estan pasando, que dios les de fuerza y muchas vendiciones. y ojala la jente se una para que ayudemos a nuestros hermanaos que hoy sufren por la desgracia, que la misma naturaleza causo. Que dios los vendiga a todos y que los llene de fortaleza para seguir viviendo.

vamos a unir oraciones y mucha ayuda para nuestros hermanos haitianos por esta tragedia que a devastado en gran parte este pais, dondequiera que estes si tienes la manera de apoyar !!!aslo ya !!!! hoy necesitan de nosotros …apoyemos……

Hoy dia vi en noticieros el desastre ocurrido en Haiti, y pense Dios nos proteja de vernos ante tamaña situacion, y con un sentimiento humanitario escuche que los Bomberos de Peru asistirian en ayuda a nuestros hermanos de Haiti, pero no se que ha pasado que no han salido, tengo un amigo Bombero y me dijo que ya no iban a ir, y pienso, QUIEN EN SU SANO JUICIO NIEGA AYUDA A LOS NECESITADOS?, no lo se realmente, pero si se que esa es una desicion de muy alto nivel, o de quien, porque las ayudas internacionales dependen de la desicion del mas alto dignatario de una nacion, Sr Alan Garcia, ojala nunca nos toque una experiencia igual, que se nos niegue la posibilidad de ser ayudados y rescatados de entre escombros, si escribir esto sirve de algo, que sea para que se recapacite, y que se envie a los Bomberos que aca en el Peru han demostrado mucho corazon en ayudar a la gente en su grupo de Rescate.

hola, yo seré muy breve, simplemente diré que viendo lo sucedido, me pregunto.."DIOS EXISTE?" Os puedo asegurar que me queda la duda…

Puede borver a suseder la misma catastrofe no solo en haiti si no en la republica dominicana como en el2003 el que HASOTO LA CIUDAD DE PUERTO PLATA

Puede borver a suseder la misma catastrofe no solo en haiti si no en la republica dominicana como en el2003 el que HASOTO LA CIUDAD DE PUERTO PLATA

CUANDO TODO ESTO SUCEDE, ES PORQUE LA VENIDA DEL SEÑOR JESCRISTO NUESTRO DIOS Y PADRE ESTÁ CERCA, ARREPENTIOS YBAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR PARA PERDON DE LOS PECADOS SI ESTAS VIVO ESPOR QUE EL SEÑOR NUESTRO REY TIENES UN PLAN CONTIGO

siento mucha tristeza y dolor por tadas estas personas. y pido union mundial para ayudar a estos hermanos nuestros.

ia q todos sabemos q ahiti es el pais con mas pobresa en america me da mucha pesar por todo lo malo q le esta pasando y este terremoto q da es tristesa

No tengo amigos haitianos ni familiares pero me duele ver como tanta gente quedo sin nada y miles murieron, mucho dolor me dan esos pequeños con sus miradas de dolor que tan chicos tuvieron que enfrentar tal catastrofe es inevitable estos hechos pero si algo es cierto que debemos buscar refugio en Dios el nos advirtio todo esto y cada vez sera peor, que el señor se apiade de nosotros y le de fuerzas a nuestros hermanos haitianos yo por mi parte hice un llamado en mi localidad para hacer donativos y personalmente recolectare cosas para enviar con las autoridades debemos ayudarnos mutuamente porque esto fue demasiado fuerte, las imagenes que ponen el corazon pequelño.

Esto sucede cuando Dios quita su mano protectora de un pueblo tan idólatra y creyente de echicerías y voodo, lo mismo sucedió en Perú cuan en el 2007 sucedio un sismo en las ciudades de Ica y Cañete, donde murieron 600 personas. Espero que esta catástrofe sirva para unirnos más y ser solidarios con el pueblo haitiano que por falta de conocimiento perece.

Soy de Venezuela y aunque no tengo amigos haitianos ni familiares me duele ver como tanta gente quedo sin nada y miles murieron, mucho dolor me dan esos pequeños con sus miradas de dolor que tan chicos tuvieron que enfrentar tal catastrofe es inevitable estos hechos pero si algo es cierto que debemos buscar refugio en Dios el nos advirtio todo esto y cada vez sera peor, que el señor se apiade de nosotros y le de fuerzas a nuestros hermanos haitianos yo por mi parte hice un llamado en mi localidad para hacer donativos y personalmente recolectare cosas para enviar con las autoridades debemos ayudarnos mutuamente porque esto fue demasiado fuerte, las imagenes que ponen el corazon pequeño. Hagan donaciones aferrense a Dios, porque todo esto esta escrito y cada dia hay mas adio y el amor de las personas se esta secando sin importar lo que les pasa a otros debemos cambiar porque ayer fueron ellos mañana sera cualquiera de nosotros.

dios bendiga y de fortaleza a todos aquellas personas que perdieron a sus seres queridos. me duele ver ninos inocentes tan pequenos que perdieron la vida. son imagenes impresionantes, deveriamos de amarnos y ser mejores personas cada dia. dios los bendiga.

hola!!!!!! estoy muy conmocionada,veo las imagenes y son muy fuertes…pero lo mas fuerte es ver como los goviernos la gente que tiene tanto dinero ellos realmente no hagan nada….porque todo esto se puede evitar ..envian sumas ridiculas de dinero cuando tienen como para que no haya nadie pasando hambre en el mundo…..es indignante …si fueran un pais desarollado correrian como locos ,,señores a veces me hacen sentir verguenza de pertenecer a esta raza…solo entre comillas nos quieren ayudar cuando tienen que eligir govierno ,pero ahora tenian que dar sudor y lagrimas por estas victimas sus victimas ..ir corriendo mar a dentro si hace falta …todo mi mayor afecto y cariño para ellos los que realmente no tienen de nada…..

hola!!!!!

lamento mucho por lo que estan pasando es verdaderamente muy duro ver las noticias y ver como han perdido casi todo y principalmente a seres queridos, sabemos que ese tipo de desastre natural se nos salen totalmente del control de nuestras manos y son cosas que ya estan predestinadas a que sucedan. unamos oracion por los haitianos hoy son ellos , mañana podemos ser nosotros

soy panameña y como hermanos que somos estan horando por nuestros hermanos haitianos y tratando llevar ayuda

hola!!!!!

lamento mucho por lo que estan pasando es verdaderamente muy duro ver las noticias y ver como han perdido casi todo y principalmente a seres queridos, sabemos que ese tipo de desastre natural se nos salen totalmente del control de nuestras manos y son cosas que ya estan predestinadas a que sucedan. unamos oracion por los haitianos hoy son ellos , mañana podemos ser nosotros

Pido a Dios que tenga misericordia de este pueblo y decirles aquellas personas que aun viven que Dios les esta dando una oportunidad de una nueva vida acenten a Jesus como el unico salvador de su vida les dedico Juan 3:16 Dioa los Bendiga.

todo esto que esta ocurriendo en el planeta tierra es culpa del ser humano y no de dios. el hombre a destruido todo y todavia no es el fin vendran cosas terribles hay que buscar salvar el planeta para que no desaparesca la vida lo mas hermoso que dios no a dado. siembren arboles y cuiden

me entristese la noticia pero juerza de aliento soy de colombia den gracias a dios por todos horen y imagenes que duelen y que dan en resto de la vida por favor apollenlos al 1000 por %

Lamento esta trite tragedia y a las personas que perdieron a sus familiares deben aferrarse a jehova dios pedirle fuerzas y fortaleza para poder superar este terrible momento de sus vidas.

ES MUY GRANDE EL DOLOR QUE SIENTO POR LO QUE ESTA PASANDO EL PUEBLO DE HAITI. Y ESPERO QUE EL VATICANO, SE MUEVA DE SU FORTALEZA Y ASUMA DE UNA VEZ POR TODAS EL COMPROMISO CON LA GENTE, QUE PRESTE SU SERVICIO VALIENTE Y COMPASIVO A TODAS LAS VICTIMAS DEL DESASTRE. QUE DEJEN DE ACUMULAR EL ORO. QUIERO VER COMO SE EXPRESAN, .- TODAVIA NI SIQUIERA LOS HE ESCUCHADO. POR LO MENOS ESPERO QUE DONEN AL MENOS AGUA (COSA QUE DUDO), QUE NI SIQUIERA ESO TIENEN.- QUE DIOS EN SU MISERICORDIA, GUARDE A ESTE PAIS PARA QUE NO SIGA SUFRIENDO Y LES ENVIE CONSUELO, ESPERANZA Y SANIDAD.-

Desde Ecuador un saludo a las personas que Dios le dio la oportunidad de vivir. Los que quedan sufrirán mucho, cuidado con las donaciones, las religiones o sectas, lo que hacen es crear pánico (es el fin del mundo), los polïticos y se apropian de las donaciones y se las roban, no llegan a los que más necesitan. Ejemplo en Agosto de 1949 en Ambato Ecuador, hubo un terrible terremoto desaparecieron poblaciones enteras, por datos de las personas mayores a mí el Presidente de ese entonces Galo Plaza se las robo y se fué a disfrutarlas a Miami huyendo del país

Al enterarme de las noticias y ver la magnitud de su problema, me entristesco, junto con ustedes y me da mucha pena por todo lo ke a pàsado, quiero aserles llegar mi pequeña ayuda, por medio de mi solidarizacion, y los mas dañado los pequeños niños ke estan viviendo todo esto me duele de corazon, espero sirva de algo mi cooperacion, comenze a rezar mucho por todo el pueblo y pedir a Dios les de muchas fuerzas para seguir la vida…………un abrazo

Estamos consternados, aunque rretirados pero buscando la manera de apoyarlos, tienen ke superarlo y salir adelante, no estan solos..pronto llegara mas ayuda, para todos ustedes………………

todos los mexicanos nos unimos a esto k ustedes estan pasando son momentos muy hay dificiles solo keda decirle a los gobernantes de mexico k den algo de susueldo señores es momento de ayudar y hay k pedirle a DIOS TODO PODEROSO por ustedes el los ayudara DE LAMANO DE JESUS Y COBIJADOS DE MARIA TODO SE PUEDE dios mio ten misericodria de ellos hermanos ahy que ayudar HOY POR ELLOS MAÑANA POR NOSOTROS ADIOS Y DIOS LOS VENDIGA

Soy de venezuela, y de todo corazon lamento mucho todo lo que estan pasando nuestros hermanos haitanos, lamentablemente son cosas de nuestra naturaleza las cuales no podemos evitar nisiquiera con el mejor experimento. sin embargo existe una esperanza y es reza y pedirle a dios cada dia al despertar y antes de acostar. yo personalmente siento tanto dolor por todos esos niños y niñas que son tan indefensos. dios permite que todo salga bien y que ya no muran mas personas……….

mil bendiciones a todos……….. se les quiere mucho desde venezuela y todo el mundo.

Soy de venezuela, y de todo corazon lamento mucho todo lo que estan pasando nuestros hermanos haitanos, lamentablemente son cosas de nuestra naturaleza las cuales no podemos evitar nisiquiera con el mejor experimento. sin embargo existe una esperanza y es reza y pedirle a dios cada dia al despertar y antes de acostarnos. yo personalmente siento tanto dolor por todos esos niños y niñas que son tan indefensos. dios permite que todo salga bien y que ya no mueran mas personas……….

mil bendiciones a todos……….. se les quiere mucho desde venezuela y todo el mundo.

Se que no existen palabras para aminorar el dolor de nuestros hermanos Haitianos,son momentos muy dificiles,situaciones que salen de nuestro control!! cargadas de una enorme frustracion e impotencia, pero es ahora cuando debemos demostrar de que material estamos hechos los mexicanos,nuestras autoridades deben dejar de lado su indiferencia ante esta situacion que hoy se vive,proporcionando toda la ayuda q sea posible…yo por mi parte estoy en la mejor disposicion de irme de inmediato a prestar mis servicios,dios me acompañe y guie mis conocimientos para ser util….y tu mexicano, que haras hoy por nuestros hermanos Haitianos?

que desgracia,que tenga que ocurrir este desastre para que el pueblo de haiti reciba ayuda,no se pudo hacer nada antes??y nos creemos civilizados y nadie se acuerda de los pobres del mundo.¿cuanto se gasto para salvar a los bancos en la crisis financiera?¿cuanto se gasta en las guerras?etc.etc………deberiamos sentirnos avergonzados y los paises mas ricos deberian ser mas solidarios,ademas preguntense y si no saben averiguen por que Haiti es el pais mas pobre de America,seria bueno que le empiecen a devolver algo.

desde chile q tristeza q esto le tenga q pasar a ustedes gente q le a costado mucho para salir adelante q a tenido a demas cxombatir con el racismo y a demas esto q fraternal saludo y mucha enteresan para gente valiosa como ustedes concido con mis hermanos todos los paises tienen q devolver la mano a este pais se lo devemos.

Lamento y siento mucha tristeza por este país.

Queridos hermanos del mundo entero, a veces estas catastrofes nos ayudan reflexionar y nos invitan a hacercarnos a Dios, debemos orar mucho y a quellos que creen e Cristo y estan en haiti o se pueden contactar con ellos por favor hablen a estas personas de Cristo el salvador. No me creo fanatica, ni religiosa, pero todos sabemos que en este país se practica mucho la magia negra y el vudú, ellos llevan su propia maldición a cuestas. Pero esto No es un castigo de Dios, es obra de satanás que se roba las almas y esta vez lo hizo y se llevó a muchas que el sabía que estaban perdidas en la echiceria y la brujería. Hermanos Haitianos y del mundo entero volvamos CRISTO JESUS Y A SU PALABRA y aquellos que no lo conocen busquenlo el esta esperandonos con amor y con el mejor regalo del mundo la salvacíón.

PADRE EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS, TE PIDO QUE TENGAS MISERICORDIA DEL PUEBLO DE HAITI, AYUDALOS EN ESTE TRANCE TAN AMARGO PARA ELLOS DALES LA FUERZA QUE NECESITAN EN ESTE MOMENTO PARA SALIR ADELANTE; QUE TU SANTO ESPIRITU LOS CUBRA A PARTIR DE ESTE MOMENTO Y QUE LOS PUEDA CONSOLAR DESPUES DE TANTO DOLOR QUE ESTAN PASANDO QUE TU PODER LOS LIBLRE DE MALAS ENFERMEDADES DESPUES DE ESTO Y QUE TU GRAN MISERICORDIA SEA CON TODOS ELLOS EN EL NOMBRE DE JESUS TE LO PIDO AMEN…

MIS MAS SENTIDO PESAME

LO QUE YO PIENSO ES QUE SE DEBERIA PEDIR MATERIAL LIJERO PARA CONSTRUCCION

COMO LAMINAS FAJILLAS CLAVOS PARA CONSTRUIR

GALERONES EN DONDE SE PUEDA REUNIR LA GENTE QUE ESTA EN LAS CALLES Y SE LES PUEDA HACER LLEGAR LA AYUDA QUE SE LES ESTA ENVIANDO Y SE PUEDA EVITAR ENFERMEDADES

Y ROBOS PARA QUE LA GENTE MAS O MENOS SE ORIENTE EN ALGUN TERRENO ESTADIO SI EXISTE PATIO DE ESCUELA EN CUALQUIER PARTE QUE SEA TERRENO SIN CONSTRUCCIONES

ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA DE AYUDA

GRACIAS

LO SIENTO MUCHO

Me siento muy conmovida por este suceso, pues no existen palabras para aminorar el dolor de muchas personas que perdieron lo mas querido, pues deseo de todo corazón la solidaridad de todos los países que brinden su apoyo con donaciones de viveres, frazadas etc. en estos momentos !!!nos necesitan!!! nuestros hermanos haitianos que aun están sobreviviendo al dolor. Mis oraciones van por ustedes.

ESTE MENSAJE VA PARA SILVIA QUIEN ESCRIBIO PREGUNTANDOSE SI DIOS EXITE… Y DICE MAS ADELANTE QUE TIENE CIERTA LA DUDA DE ESO… TE DIGO CON TODA SEGURIDAD QUE DIOS EXISTE, HAY MOMENTOS EN QUE MUCHAS PERSONAN DUDAN DE SU EXISTENCIA PERO HAY QUE BUSCARLO DE CORAZON PARA PODER SENTIR SU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS… NUESTRO SEÑOR JEHOVA DICE EN SU PALABRA (LA BIBLIA) EN EL LIBRO E JEREMIAS 33:3 CLAMA A MI Y YO TE RESPONDSER Y TE MOSTRARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES… PIDELE Y EL TE RESPONDERA… PERO TAMBIEN DICE QUE A CUALQUIERA QUE LO NEGARE DELANTE DE LOS HOMBRES EL TAMBIEN LO NEGARA DELANTE DEL PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS… QUE DIOS TE AYUDE, TE BENDIGA Y TE GUARDE DE TODA MALDAD Y TE DIGO QUE LO BUSQUES MIENTRAS EL PUEDA SER HALLADO…. PORQUE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO ES PRINCIPIO DE DOLORES Y ES SEÑAL DE QUE EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA… DIOS TE BENDIGA

A LOS HERMANOS HAITIANOS, MUCHA RECIGNACION Y VALOR SABIENDO QUE EL QUE PRODUCE LA HERIDAS Y LA YAGA TAMBIEN TIENE PODER PARA CURARLA Y SANARLA, POR MUY DENSA QUE SE VEA LA OSCURIDAD LA LUZ SALDRA Y RESPLANDECERAN CON EL PASO DEL TIEMPO AVANZAREMOS CRECEREMOS Y NOS FORTALECEREMOS EN UNA VIDA SOCIAL ARMONICA MUCHAS FORTALEZAS PARA TODOS Y MUCHO ANIMO QUE LA VIDA CONTINUA Y HAY SUEÑOS QUE HAY QUE REALIZAR TODAVIA.

yo solo tengo 14 años…vivo en guadalajara jalisco (mexico)…. de verad que me da mucha tristeza ver estas imagenes. en la escuela me dejaron esta investigacion y de verdad que no eh parado de sorprenderme con estas imagenes… hay gente que no se da cuenta de la importancia que tiene esta situacion, gente ignorante que pienza que solo pasa en esos lugares, no se da cuenta que todos estamos propenzos a que suceda esto! ojala y la gente del mundo se ponga viva y los pueda alludar!…

ojala y toda esa gente que quedo de vajo de los escombros descanze en paz! ANIMO PARA TODOS!! por que hay gente en mexico que los apolla.!

=)

Desde PERU(Cajamarca) , me siento muy conmovida por lo sucedido en haiti

la desperacion de la gente encontrar a sus familares ,desgarradoras fotos de nuestros hermanos haitianos , la tristeza que embarga a cada haitiano .

solo les pido que tengan esperanzas y mucha fuerza en seguir adelante , se han caido , pero ustedes hermanos pueden volverse a levantar . Dios esta con ustedes . no pierdan sus esperanzas .

y que a las personas fallecidas , niños y niñas que Dios les cubra con su mato aya el cielo .

Ayudemos hermanos del Todo el Mundo .a este pais azotado por la desgracia .

Fuerza HAITI !!!!!!

Desde PERU(Cajamarca) , me siento muy conmovida por lo sucedido en haiti

la desperacion de la gente encontrar a sus familares ,desgarradoras fotos de nuestros hermanos haitianos , la tristeza que embarga a cada haitiano .

solo les pido que tengan esperanzas y mucha fuerza en seguir adelante , se han caido , pero ustedes hermanos pueden volverse a levantar . Dios esta con ustedes . no pierdan sus esperanzas .

y que a las personas fallecidas , niños y niñas que Dios les cubra con su manto aya el cielo .

Ayudemos hermanos del Todo el Mundo .a este pais azotado por la desgracia .

Fuerza HAITI !!!!!!

bueno yo soy de Hidalgo Mexico y estoy seguro de que con la ayuda de todos haiti se recuperara, pero tambien quedara marcado por las muertes de sus familiares y personas en general…….. creo yo que haiti esta rodeado de solidaridad en este momento que lo necesita y juntos saldran adelante y el terremoto no sera un obstaculo sino una barrera que hay que tumbar para seguir adelante.

bueno yo soy de Hidalgo Mexico y estoy seguro de que con la ayuda de todos haiti se recuperara, pero tambien quedara marcado por las muertes de sus familiares y personas en general…….. creo yo que haiti esta rodeado de solidaridad en este momento que lo necesita y juntos saldran adelante y el terremoto no sera un obstaculo sino una barrera que hay que tumbar para seguir adelante.

HOLA: soy de Argentina… bs.as..

La verdad es muy doloroso lo que paso en el terremoto de Haiti..

Hay mucho sufrimiento y dolor!!! Se que simples palabras no ayudan en nada en este momento tan penoso, pero por ahi sirven para saber que hay miles de personas que estamos consternados con lo ocurrido… y que tambien sentimos la perdida que hoy sufren nuestros hermanos haitianos….

Desde ya pido a Dios que puedan seguir adelante con lo poco que les queda …. Un Fuerte Abrazo!!!!!!!

me preocupa mucho haiti

porq puede que haiga

personas de haiti que dejaronn a su famila alla por necesidades

economicas y se preocupe por su famila

y no se sabes si todavia viven o no y pueden estar debajo de una roca en un edificio o esan

en etro lado espero que todo este bn y qeu puedan vivir g

grax !!!:P

que DIOS Y LA VIRGEN LOS AYUDE A SEGUIR ADELANTE

NO PIENSE EN NADA NEGATIVO TODO LE VAN A SALIR BIEN

soy de venezuela y me da mucha tristeza por lo que estan pasando mis hermanos de ahiti…. que mi Dios los bendiga y los fAVORESCA… ESTARE orando por ellos de aqui que mi Dios los CUIDE

soy de venezuela y me da mucha tristeza por lo que estan pasando mis hermanos de ahiti…. que mi Dios los bendiga y los fAVORESCA… ESTARE orando por ellos de aqui que mi Dios los CUIDE

esto es una gran tristeza para todo el mundo, no creo que nadie este feliz , con lo que le a pasado a este pais , estamos con ustedes y de corazon deseamos que toda se soluciones y esperando que nustra presiendenta de la nacion CRISTINA KISNER , ayude a nuestros hermanos HAITIANOS UN FUERTE OMMMMMMMM PARA TODOS

nuestros hermanos de haiti nos necesitan ahora por el tragico terremoto de 7.5 a escala de richer….

hay que apoyarlos llevandoles alimantos,bebidas,etc

soy colombiana pero vivo en venezuela y desde espresamos nuestro dolor porque da trizteza ver atanta gente sufrir niños que ni saben que pasa estan sufriendo creo que es muy duro ver morir tanta gente y saber que uno no pudo hacer nada para salvarlos pensar que uno le mantiene pidiendo a DIOS cosas que no valen la pena como yo fuera feliz si tuviera mucho dinero pero en esos momentos uno se da cuenta que ni todo el dinero del mundo nos sirve porque ahora todos estan en igual de condiciones me siento muy orgullo de ser colombiana porque nuestro presidente a actuado muy bien frente al desastres y quiero felicitar a los paises que estan colaborando hay de mostramos que en el mundo todavia avemos personas que nos duele el dolor ageno y sentimos la misma triztesa por todas esas personas no podemos decir que sabesmos que se siente porque no nos a pasado pero no nos vamos a librar son cosas que tienen que pasar por que estan escritas y ya estamos en los ultimo dias y cosas peores vendran desde aqui estaremos orandole a jehova para que esten bien de corazon un abrazo bien fuerte para toda la gente de haiti creo que todo el mundo esta de luto y un minuto de silencio para todos los fallecidos

que triste lo que paso nos queda orar mucho por nuestros hermanos de haiti sacar muchas fuerzas para seguir adelante

REALMENTE ME AFLIGUE POR LA DURA SITUACIONES QUE PASAN NUESTROS HERMANOS DE TAHITI…PERO DE CORAZON DESEO PODER AYUDAR..ME GUSTARIA QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO PUDIERA MANDAR UAN COMISION DE MEDICOS INTERNOS…DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS..YO ESTOY EN ULTIMO AÑO Y ESTARIA DISPUESTA A OFRECER MI AYUDA SI LA NECESITARAN…

DIOS DE FORTALEZA A NUESTRA GENTE…

soy de cali y estoy con los de haiti lamento lo sucedido y estoy con ustedes de corazon le pidido a DIOS que les de mucha fuerza y valor para salir de esto lesa pido a todas las personas que los ayuden a los niños, a los ancianos y demas personas que estas sufriendo por la perdida de sus seres queridos no tengo palabras para describir lo que estas pasando solo les digo que estoy con su dolor que soy sus hermana que los llevo en mi corazon que el señor y la virgen los a compañen y les de mucha fuerzas

Desde que ocurrió el terremoto he seguido paso a paso todas las noticias. Soy dominicana y me siento muy acongojada y deprimida por el sufrimiento de los haitianos. Lo más triste para mí fue cuando una periodista de mi país, quien tiene un programa de investigación, llegó a un barrancón donde se veían muchas casas aplastadas y qué desgarrador escuchar los gritos de cientos de personas atrapadas bajo los escombros. Sólo hay que pensar:"Ay, si fuera yo." He visto también cómo el pueblo dominicano se ha volcado a ayudar, algunos trasladándose hasta allá y otros donando su sangre, pero al parecer CNN y Tv española tien una campaña de descrédito contra nuestro país, pues en sus reportes no se mencion a la Rep. Dom. como el país que hasta ahora ha estado dando verdadera ayuda. Nuestro Presidente envió hasta cocinas móviles, entre otras cosas. ¿Acaso no se dan cuenta que hoy Haití está copado de domincanos? ¿Será porque nos intesa más ayudar que promocionarnos? Si tuvieramos la bandera dominicana que nos identificara, en mundo vería quién realmente está ayudando. "LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA QUE NO LO S EPA LA DERECHA; POR ESO NO NOS IDENTIFICAMOS NI HACEMOS RUIDO."

Desde que ocurrió el terremoto he seguido paso a paso todas las noticias. Soy dominicana y me siento muy acongojada y deprimida por el sufrimiento de los haitianos. Lo más triste para mí fue cuando una periodista de mi país, quien tiene un programa de investigación, llegó a un barrancón donde se veían muchas casas aplastadas y qué desgarrador escuchar los gritos de cientos de personas atrapadas bajo los escombros. Sólo hay que pensar:"Ay, si fuera yo." He visto también cómo el pueblo dominicano se ha volcado a ayudar, algunos trasladándose hasta allá y otros donando su sangre, pero al parecer CNN y Tv española tien una campaña de descrédito contra nuestro país, pues en sus reportes no se mencion a la Rep. Dom. como el país que hasta ahora ha estado dando verdadera ayuda. Nuestro Presidente envió hasta cocinas móviles, entre otras cosas. ¿Acaso no se dan cuenta que hoy Haití está copado de domincanos? ¿Será porque nos intesa más ayudar que promocionarnos? Si tuvieramos la bandera dominicana que nos identificara, en mundo vería quién realmente está ayudando. "LO QUE HACE TU MANO IZQUIERDA QUE NO LO S EPA LA DERECHA; POR ESO NO NOS IDENTIFICAMOS NI HACEMOS RUIDO."

SOY DE SOGAMOSO COLOMBIA Y QUIERO DESIR A LA JENTE DE HAITI QUE NO ESTAN SOLOS QUE HAY UN DIOS QUE LOS AMA Y ESTAREMOS ROGANDOLE PARA QUE ESA PESADILLA TERMINE Y SANE ESOS HERMOSOS CORASONSITOS QUE NO DEVERIAN ESTAR SUFRIENDO QUE DIOS LOS GUARDE Y LOS BENDIGA

SOY SALVADOREÑA Y ESTA TRAGEDIA ENTRO EN MI CORAZON CON MUCHO PESAR, PUES YA SON LOS PRINCIPIOS DE DOLORES QUE LA BIBLIA NOS SEÑALA Y TODOS PASAREMOS POR ESTO. SOLO QUIERO DECIRLES A TODOS QUE LA VIDA LA PERDEMOS EN CUESTION DE SEGUNDOS, POR LO TANTO DEBEMOS PONERNOS A CUENTAS CON DIOS.RECORDEMOS QUE TENEMOS UN SOLO MEDIADOR CON DIOS EL PADRE A JESUCRISTO HOMBRE, NINGUN OTRO dios, NOS DARA LA SALVACION.LEAMOS SN. JUAN 14:6 Y 1RA.TIMOTEO 2:5 COMO REFERENCIA. HERMANOS "BUSQUEMOS A DIOS, MIENTRAS PUEDA SERE HALLADO". DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

amigos loq sucede alrededor de nosotros es tambien nuestra vida q diariamente sucede pero pensemos q hoy es para ellos y mañana para vosotros en el 2008 pasamos lo mismo con pizco_lima_peru y fue desastrozo lo q pasamos no tenia respuestas demasiado muertos niños y adultos … la vida continua pero hay q aprender hermanos haitianos en la mañana me desperte y escuche q habia visto terrremoto no le tome importancia hasta q voltie y mire la pantalla y loq vi me commovio unanse en oracion nada les quita decir señor ayudalos …..

Soy de Costa Rica, un pais donde sufrimos tambien terremotos, pero nada parecido con lo ocurrido a este pais de Haiti, que Dios les de mucha fuerza para seguir adelante y superar esta situacion.

Con la ayuda de otros paises se puede reconstruir.

Pero la cicatrices de la perdida de seres queridos y el horror que vivieron es lo mas dificil de inmaginar.

Que Dios les bendiga a todos ellos que estan sufriendo tanto.

me uno al dolor de todas las personas y recordarle que solo Dios sabe porque suceden las cosas solo les pido que pierdan la fe que desde aqui de jalisco estoy con ustedes y que siempre estan en mis oraciones, no alviden LA FE EL AMOR Y LA UNION HACEN LA FUERZA.

SOY DE LAVA PIES ,SAN CRISTOBAL ,REPUBLICA DOMINICANA.

ESTA TRAGEDIA QUE HA OCURRIDO EN HAITI,ES TAMBIEN TRAGEDIA DE TODOS LOS DOMINICANOS, PORQUE NOSOTROS SUFRIMOS EN CUERPO Y ALMA EL DOLOR POR EL CUAL ESTA PASANDO NUESTROS HERMANOS Y VECINOS HAITIANOS.

ESPERANDO QUE DIOS LES DE MUCHO VALOR Y FUERZA PARA PODER SUPERAR TANTA PERDIDA DE SERES QUERIDOS Y QUE EL GOBIERNO DOMINICANO CONTRIBUYA EN TODO LO QUE PUEDA PARA LA RECONSTRUCCION DE ESE EMPOBRECIDO PAIS.

SOY DE LAVA PIES REP. DOM. ESTE DOLOR QUE SIENTO LO E DADO A DEMOSTRAR DE MUCHAS MANERA NADA MAS PENSAR EN TANTOS NIÑOS ,JOVENES Y ANCIANOS DESAMPARADOS SIN HOGAR SIN NADIE A SUS LADOS QUE LOS AMPARE TODA ESTA TRAGEDIA NOS A SERBIDO DE QUE EN VERDAD SOMOS UN PAIS QUE A DADO TODO EL APOYO PARA PODER COLABORAR EN ESTA INESPARADA SITUACION QUE TODOS DECEAMOS QUE EN VERDAD SE PUEDA SOLUCIONAR PIDIENDOLE A DIOS DIA A DIA QUE LES DE FUERZA Y VOLUNTAD DE SEGUIR VIVIENDO Y MUCHO MAS PEDIRLE PARA QUE TODO SE PUEDA SOLUCIONAR…

lo siento muchoooooooooooooo

MIL CONDOLENCIAS PARA EL PUEBLO AHITIANO, POR FAVOR PONGAMANOS LAS MANPS EN EL CORAZON Y AYUDEMOS A AQUELLAS PERSONAS QUE QUEDARON SIN UN TECHO DONDE VIVIR, SIN SUS HIJOS SIN SUS HOGARES YO SE QUE HAY MUCHA GENTE EN ESTE MUNDO QUE LOS PODEMOS AYUDAR.

QUE DIOS LOS AYUDE Y LES DE VALOR PARA SALIR ADELANTE

MIL CONDOLENCIAS PARA EL PUEBLO AHITIANO, POR FAVOR PONGAMANOS LAS MANPS EN EL CORAZON Y AYUDEMOS A AQUELLAS PERSONAS QUE QUEDARON SIN UN TECHO DONDE VIVIR, SIN SUS HIJOS SIN SUS HOGARES YO SE QUE HAY MUCHA GENTE EN ESTE MUNDO QUE LOS PODEMOS AYUDAR.SOY DE COLOMBIA Y ESTAMOS MUY TRISTES POR LO SUCEDIDO……..

QUE DIOS LOS AYUDE Y LES DE VALOR PARA SALIR ADELANTE

ES BIBLICO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL MUNDO: JESUCRISTO DICE EN MARCOS CAPITULO 13:8 " PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ TERREMOTOS EN MUCHOS LUGARES, Y HABRÁ HAMBRES Y ALBOROTOS; PRINCIPIOS DE DOLORES SON ESTOS"

BUSCAD CADA DIA MAS DE DIOS PARA QUE SEAN PERDONADOS NUESTROS PECADOS Y EL DIA MALO NOS LIBRARA JEHOVÁ….

ASI QUE, ARREPENTIOS Y CONVERTIOS DICE EL SEÑOR JESUCRISTO…. AMEN

Soy de Venezuela y me aflije por la dura situacion q estan pasando nuestros hermanos los haitianos, señor t suplicamos tengas piedad de ellos consuelo para todo el pueblo y q con tu amor sean consolados Amen………..

lo lamento haiti lo lamento mucho

LE AYUDARAN MUYPRONTO LO SE SENTIMIENTO POR HAITI CONTIGO HAITI CONTIGO

pZz q mAl pErO DeCEaRiA SaBeR Q pRoVoCo eL tErReMoTo eN HaItI y SaBeR sI FuErOn lAs pLaCas tEcToNiCas y CuAles sOn eSaS pLaCaS tEcTonIcAS

soy venezolano, y de todo corazon lamento o lamentamos lo que sucedio en ese pais, por aca estan apoyando a la gente que sufrio el terremoto, la U.E"Nuestra Señora del valle" esta prestando la colaboracion con el apoyo de todos sus alumnos, la Unefa tambien esta prestando la colaboracion para todos ellos asi como en todo el pais de Venezuela Dios Bendiga a todas esas personas que sufrieron el cismo

haiti, mi escuela ya dono agua embotellada, cubrebocas, leche en polvo, toallas sanitarias, pañales para bebes y adultos, gasas y vendas pero tambien hubo varios que donaron atun y ya no me acuerdo que mas…

que depresion para haiti :( =(

mensaje de aliento: aunque no soy nadie importante pienso que estos habitantes de haiti estan muy dolidos al aver todo lo que estas pasado… quiero darle mis condolencia a todas esa persona que an perdido sus familiares y amigo aunque fue un desatre natura que deja todo estos muertos y danificados, debemos ayudar a todas esa personas que las necesite esto se lo pido a todos los presidente de america y el mundo q malgastan el dinero en cosa insuficiente y aporten eso a las personas que sobrevivieron de este sismo, esto va para el presidente chavez que deje de estar peleando con los paises vesino y ayude a todo los que lo necesitan que va a llegar el dia en que la cara de la moneda cambie y él va a necesitar de los otros a los haitianos que no se rindan que la ayuda va a llegar.

BUENAVENTURA- COLOMBIA, JEFFERSON STIVEN MOSQUERA CAICEDO

hola soy adriana les comento del terremoto de haiti al que por completo destruyo uvo muchos adcidentes

QUE TRISTE LO SUCEDIDO NOS QUEDA SOLO ORAR POR ELLOS Y COLABORAR CON LOO QUE PODAMOS A NUESTROS HERMANOS QUE TODAVIA ESTAN CON SUS VIDAS LE PEDIMOS QUE LE AGRADESCAN A NDIOS Y QUE SE UNAN CON ECUADOR Y CON OTROS PAISES QUE LE QUIERAN AYUDAR YO ORARE POR USTEDES

MUY TRITE Y PENOSO LO SUCEDIDO A NUESTRO VECINOS DE HAITI

PEDIRLE AL TODO PODEROSO QUE LES AYUDE A SOPORTAR TAN GRANDES PERDIDAS A ESOS SERES HUMANO Y A NOSOTROS LOS DOM. QUE DEMOS GRACIA A DIOS POR PROTEGERNOS.

Y HORARE MUCHO POR TODO LOS HERMANOS DE HATI SOLO DIOS PUEDE CURAR TAN GRANDES HERIDAS DE TANTAS PERDIDAS

HUMANAS.

todo esto es una trampa de los criminales del nuevo orden mundial para establecer una base americana en un lugar estrategico frente a venezuela y junto a cuba no os dejeis engañar la BESTIA está muy enfureciada porque sabe que le queda poco tiempo.esto es principio de dolores ya vereis cuando llegue la III guerra mundial planeada para establecer el gobierno mundial del anticristo,este terremoto no ha sido natural que lo sepais.

TODO esto DA tristesa pero como se hace asi es la vida hay que seguir palante nadie puede con la naturaleza solamente DIOS Y DEMOS GRACIAS AL SEÑOR QUE NO FUE MAS. QUE ELSEÑOR CUIDE DE DE TODOS NOSOTROS Y NOS LIBRE DE TANTA GENTE NEGATIVA GLORIA AL QUE ESTA ALLA ARRIBA Y PAZ ALOS HOMBRES DE BUEN CORAZON

en verdad mis mas sentidos pesames para haiti pero se q van a salir adelante pero solo hace falta que tengan fe en dios le pidan con devocion adios y dios desde donde este los va a estar cuidando los va estar ayudando y tambien quiero decirles que a ningun pais se le decea que pasen por esto pero desafortunadamente esta vez les toco a los haitianos y yo puedo poner un granito de arena asi como muchas personas tambien lo pueden hacer y ojala y no se vuelva a repetir esto y asi como el terremoto del 85 acabo con mexico esta vez lo hizo con haiti y asi como muchos paises apoyaron a mexico es tiempo de que tambien apoyemos a haiti tal vez yo no senti el temblor pero duele saber de que personas buenas como los haitianos esten sufriendo por algo que no merecen osea que por favor les pido a todas las personas del mundo que apoyen en la causa de los haitianos hoy por ellos y tal vez mañana por nosotros

plis

LO SIENTO MUCHO LOS ANGEL R. CABADA ESTAMOS MUY APENADOS.

fue muy grabe pobres

considero a esas pobres personas a las q les sucedio esto ,y como colombiana estoy con con ellos solo con el pensamiento ya que no puedo estar con ellas,no se porq estos sismos y todas estas trajedias les ocurre a los mas pobres y necesitados,a estos q no tienen casi para sobrevivir y lo poquito q tenian se lo acaba de llevar un fatal terremoto de verdad los apoyo en ese sufrimiento ya q se q duele mucho perder un familiar de esa forma y aparte de todo saber q sus familiares no son los unicos, si no q tambien hay vecinos, amigos y hsta gente q no conocen,solo le pido a Dios y a todos los paises del mundo entiendan esta situacion y ayuden a esta pobre gente. gracias si leiste este comentario.

hola como estan todos tranquilos que colombia les mandara comida

astami coloegio les colaboraremos con lo de ustedes
besos

ya que yonopuedo estar con ustedes
les mandaremos comida y que me da tristesa de brelos por la television muertos chaooooooooo y que dios los bendiga
y que no buelva a su sederchaoooooo

Soy mexicana y me uno al dolor de los hermanos haitianos en esta tragedia tan dolorosa,desde Mexico les envio mis bendiciones y le pido mucho a Dios los proteja y mucha pero mucha misericordia mucha fuerza y vaLor para seguir adelante.
En verdad me duele mucho ver como estan todos ustedes y me duele todabia mucho mas como son autoritarios,prepotentes jente que ni siquiera es de HaIti,solamente poorque traen un arma ellos solos se dan el permiso de disparar a la jente nesecitada que solo esta tomando lo que mesecita pata darle de comer a su familia, si esos armados increidos son de U S A deberian de decirle al presidente Barack Obama que si mando a su gente a matar o a ayudar,no se conforman con las muertes que provoca un desastre natural , antes de mandar su gente que les meta en la cabesa que no van a una guerra sino a ayudar a salir adelante que ahora nesecita de nuestra ayuda.
Ahorita lo que nesecita Haiti es gente humanitaria no gente de corazon duro o tal vez sin corazon, sin conciencia sin un poquito de humanidad,disculpen pero me da mucho dolor y mucho coraje que les disparen a los hermanos.
Aca en Mexico decimos cuando se hace eso aprobecharse del me devil DEL PALO CAIDO HACEN LEÑA}eso quiere decir que los hermanos haitinos etan muy mal ahora y todabia van asecinos.
Tengo mucho coraje,que esa gente le pida a Dios nunca ocupar de nadie que nunca se encuentre en esa situacion,porque yo creo que aqui en la tierra esta nuestra reconpensa y tambien nuestras cobranzas.

Les quiero y seguire pidiendo a Dios por todos ustedes
DIOS LES BENDIGA A TODOS.

DIOS LES BENDIGA

hay que unirnos,para ayudar a nuestros hermanos de haiti,
solo piensa que si en el lugar donde vives hubiera un terremoto como el de haiti ellos te apollarian
¿acaso tu estas apoyando a nuestros hermanos haitianos?¿crees que ellos te apoyarian si sufrieras esa desgrasia como la que ellos estan sufriendo?
todavia estamos a tiempo de ayudarlos y tu tambien estas a tiempo,si a ti no te importa nada de eso,o no qrees que no puede llegar a pasar, por lo menos piensalo.
hermanos que estan en haiti,necesitamos que colaboren y no se maten los unos a los otros para conseguir alimento como lo vemos en las noticias,que todos se pelean por algo que comer pero si ustedes colaboraran no moririan.
ayuden a nuestros hermanos de haiti,con lo que sea,como,comida,ropa,biberes,etc.
arriba la paz a los hombres de buen corazon.
AYUDENOS.

wo que penas pero lo k mas me duele e ke todavia hay gente ingnorate

lo siento por haiti y espero que puedan sobrevivir los quiero

es muy lamentable la situación, estos son los momentos en que las personas tienen que reflexionar y estar unidos no solo en las tragedias…… estamos acostumbrados a dar ayuda en hora cero y no debe ser asi hay que ayudar en las buenas tambien….. en este caso que por desgracia es mala con mas razon tenemos que unirnos todas las naciones del mundo y ayudar a nuestros Haitianos…….. Dios los bendiga….¡¡¡¡¡¡

hola
soy de MEXICO, SAN LUIS POTOSI
yo zolo estoy muy triste
por lo ke pazao en Haití
a mi me gustaría que todos
pudieran mandar dinero o alimentos
hoy por ellos MAÑANA POR USTEDES
ustedes saben la situación que estan
pazando yo seo que a bastantes gentes
no tienen mucho dinero o tambien esta
igual pero pz ellos sufrieron su familiares murieron
y no quieren vivir por lo meno un 1 kilo de arroz o frijol
o un paquet de roollo auke sea pero pz con algo basta para su situacion mandelos a la cruz roja ay gente que pueda decir a pobres pero les duelo el codo pero lo que no saben que si estuvieran es su lugar qe DIOS no quiera como estarían sufriendo.

Pongan un pokito amor en su corazón.

Ps mi familia esta igual pero pz nosotros por lo menos mandamos un paquete de rollo arroz y frijol para que puedan sobrevivir

hola soy colombiana y lamento lo q paso en haiti, ojala q Dios tenga misericordia con ellos , pero quien sabe Dios por q destruiria ese pais, quizas Dios ya estaba cansado de su idolatria.
pero de todas maneras hay q ayudarlos a reponerse, asi Dios nos vendecira a nosotros y a ellos. ademas ese terremoto el calentamiento global las sequias y todos los demas desastres son el principio del fin del mundo por eso les digo a todos q busquen de Dios para que no valla a pasar lo mismo en sus paises. q Dios los guarde y los vendiga y saludes a todos.

Hola yo soi español aunque este en la otra punta del mundo estoi solidarizado con ellos y e encontrado esta cancion que va dedicada al terremoto de haiti esta mui chula va dedicada a ellas y a nosotros un poco escuchadla os impresionara almenos a mi lo a hecho

http://www.youtube.com/watch?v=qNo86erNUC8

Hermanos Haitianos, estamos con ustedes, en lo que pueda ayudar, l0 haré.
Que Dios les ayude

hola soy sandra de colombia de la ciudad de bucaramanga de corazon un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos haitianos k papito DIOS los colme de bendiciones y les de fuerza por todo lo ocurrido.se nos vuelve la piel de gallina y un fuerte apreton en nuestros corazones de ver las noticias,k DIOS Y LA VIRGEN los guarde atodos y tambien a todos esos bebes k kedaron desprotegidos y todos los k perdieron hoy toda su familia,un fuerte abrazo y desde aqui seguiremos orandos x ustedes….

que haran las personas de haiti despues del terremoto

mi pregunta es porque susedio el terremoto y quien dijo que benia un sunami
los siemtificos oooooooooo que

hola eso meda pena memeoje esbroma

haity te extraño muchoespuesd que sucedio el terremoto yo esta aya pero me zalve de muerte estoi en venezuela y los que estsn aya les mamdare comida y ropa te extraño 15>

por que dios hiso eso

dios no esta mirando para haiti cuando paso eso por que si dios ubiese mirado para halla no ubiese pasado eso o sera que alla las personas hicieron algo malo y dios las castigo pero dios no tenia que castigarlas asi para haiti de aca estan recibiendo mucha ayuda para que el pais donde se encuentran se ponga como estaba mucho antes y se mejore de todo lo que le ha pasado

solo quiero decir que DIOS ES BUENO nada mas

hermanos haitianos estamos con ustedes ,todo mi familia y yo le pedimos a nuestro señor por ustedes .Como miembro de sta familia les comento que toda mi familia esta haciendo una recolecta de nuestro barrio para mandarles una ayuda para sus necesidades de puerto

gracias

solo espero que este bien la gente de haití por que lo que paso fue terrible ojala esten bien

ayudemos a haiti que nos necesitan an pasados momentos tristes

ayudemos a haiti chile :)

DE VERDAD QUE SIENTO MUCHO LO QUE PASO EN HAITI NOSOTROS TENEMO QUE AYUDAR A HAITI CON LON QUE PODAMOS TAMBIEN A VECES VIENE UN NIÑO POBRE PIDIENDONOS AYUDA Y NOSOTROS LO MANDAMOS A LA CUENCA O LO ACUSAMOS CON LA POLICIA Y NO DEBE SER HACI DEBEMOS AYUDARLO PORQUE JESUS AYUDO A TODO EL MUNDO Y A VECES HAY JENTE QE NOS PIDE PLATA Y NOSOTROS NO LE DAMOS CLARO QUE A VESES UNO NO TIENE COMO DARLE PERO HAY VESES QUE SI Y NO LE DAMOS JESUS DIJO DENDE HACI SEA GORDO ,FLACO,PEQUEÑO,ALTO,ETC Y HAY OTRO DICHO QUE ES HACIDA CON TU MANO DERECHA PARA QUE LA ISQUIERDANO VEA LO POCO QUE TU DAS ESO LO QUE PASA CON MUCHA JENTE QUE JESUS TOQUE SUS CORAZONES Y QUE DE VERDAD LO SIENTAN AMEN VAMOS A AYUDAR A NUESTROS HERMANOS AHITIANOS AMEN LOS QUIERO MUCHO Y TENGAN FE QUE JESUS LOS VA A AYUDAR LO0S QUIRO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ,AMOR DE VERDAD JESUS TOCO MI CORAZON Y POCO A POCO FUI CAMBIANDO PORQUE YO ERA MUY EGOISTA AMEN

hola para la jente de haiti q tristesa:( lo q lesusedio ojala q todos esten bien y sigan luchando q dios lo va a yudar por 100pre y toda la jente de cualquier pais a yuden haiti y a chile q tambien le susedio lo mismo q ustedes xf a yudemos a haiti y chile se lo pide dios lo vendiga a todosss los amoooo……!!!! <3<3<3

bueno yo estoi mui triste x lo q le paso a hati y a chile todos a yuden :( :(

LO QUE PASO EN HAITI Y CHILE ME PUSO MUY MAL PORQUE SON COMO MIS HEMANOS HAITIANOS

Yo yambien me siento mal, me habria gustado leer esto antes, porque ahora ya ha pasado. Sigamos rezando para que cuando no toque a nosotros vivir esto estemos EN GRACIA DE DIOS.

lo siento haitianos…..

soy venezolano y me siento consternado por lo que le paso a haiti espero que mi dios los ayude y salgan adelante

soy venezolana para mi esta catastofre fue un dolor por los cuerpos de fallesidos espero q esten en buen estado los queremos de verdad

me siento mal por lo k les paso a los de haiti y espero k dios los ayude y echenle muchas ganas para que salgan adelante.t.k.m.

ola soy chileno le doy las condolencia a los haitianos q fallesron yo igual vivi un sismo de 8,8 rigter y me dio terror bucha lo siento chaoooo cuidence..:)

ay que ayudar a haiti a sufrido muchisimo

apoyrnlos yo ya estoy aportando gracias por escucharme ATT. DAYANA

kisier@ k me mostraran mas fotos

PUES ME QUEDE SORPRENDIDA AL BER ES ME INPACTO DE ESO TERIBLE Y LO LAMENTO PARA TODOS LOS QUE PERDIERON SU HOGAR. YO SOY UNA NIÑA DE 11 AÑOS Y HOGALA QUE RECUPEREN SU HOGAR,

somos khristin y florencia de argentina .bs.as lamentamos mucho la tragedia de los haitianos y sufrimos mucho su dolor y combocamos a los de corazon buenos a no olvidarce de ellos y alludarlos con lo k puedan ellos necesitan mucho de toda la humanidad dios no provoco este terremoto sino k fue provocado por la maldad del hombre

me da mucha pena lo que paso em haiti lo siento por los ahitianos bueno ello ahora deben esta sufriendo entonces ahora el colera mas todos los haitianos no tienen nada nadmas una casa que nadamas se hace como sabanas toda las ayudas que le envido a haces haitianos esa ayuda fue robada como todo ese dinero que vandaro haiti vera estado contruido todos lo prensidente se agutaron todos todos lo cantate se agutaron gastarom mucho millones esa ayuda fue robada si yo fuera el presidente de haiti ya vera contruido haiti que venguenza senor prensidente que venguenza?:|

dios cuidalos a hesos hitianos te fe dios lso bendiga a todos lo protege a todos me da pena cuando ese terremto estaba em la escuela veia la noticia y lloraba me daba mucha pena senor te fe amen?:}

mis condolecias para todos los aitianos hojala que se recuperen rapido emocionalmente y economicamente

soi mexicana y es lamentable lo que paso en haiti pero son coas por natulareza nada lo hiso dios

probes los de haiti devieron sufrrir muxxo 8(

Hola soy armando y me siento muy mal por los echos y acontecimientos de Ahití y si yo pudiera ayudar ayudaría , pero ni tengo la oportunidad de hacer , solamente puedo dejar este mensaje diciéndoles que me hubiera gustado ayudar :’( (llanto)por cierto soy argentino, lindo país .

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*